Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

jueves, 1 de febrero de 2018

El sueño de viajar como antes

Desde finales de la década de 1990, el ómnibus de doble piso, se masificó en el transporte de larga distancia argentino. Desde mediados de la década del 2000, viajar en un micro de larga distancia de un solo piso, es una oportunidad que se tiene entre miles. Pero con la aparición de los sitios web que expenden pasajes para comprar desde nuestros hogares, hoy en día podemos ver a la hora de elegir nuestro asiento, la configuración del micro que nos tocará, salvo alguna rara excepción.

Por tal motivo, el colega aficionado Juan Acosta, aprovechando que en los cambios de temporada las empresas no dan a basto y suelen poner refuerzos, investigó uno por uno los servicios que partían hacia su lugar de vacaciones y descubrió que Plusmar pondría al menos un micro de un piso en el servicio entre Retiro y Villa Gesell. Solo por un día, se pudo viajar como en los viejos tiempos, cuando solo había micros de un piso y el ambiente era más familiar, incluso en algunos casos los pasajeros de los primeros asientos iban charlando con los choferes, algo imposible en unidades de dos plantas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las empresas siempre se quejan de la competencia desleal de las combis. Se solucionaría si pusieran fraccionados de un piso a destinos como Chascomús, Lobos, Monte, Mercedes, etc. con buena frecuencia. Demanda hay de sobra.