Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

domingo, 12 de marzo de 2017

Mini Troyano Calixto

Nombre:Troyano Calixto Mini¹
Tipo:Minibus
Categoría:Media distancia
Plataforma/s:VW 9-150
Año/s de produccion:2003
Antecesor:-
Sucesor:-
Estado:En circulación
1- Nombre no oficial

Hacia el año 2002, José Troyano lanzó el modelo Calixto. Se hicieron prototipos de uno y dos pisos, pese a que se masificó este segundo. Pero además, se carrozó a muy baja escala (Se estima que se construyeron menos de cinco unidades) este modelo de minibus, respetando las líneas del Calixto.

Este coche habría comenzado su carrera en una pequeña empresa de turismo, apodada El Delfín. Pese a que nunca se llamó así, y su razón social era el nombre y apellido de su dueño, se la conocía con ese seudónimo ya que sus unidades tenían el dibujo de ese animal acuático. Fue construido en 2003 y se lo vio en esa empresa al menos hasta 2007.
 Luego se le perdió el rastro por unos años, hasta que reapareció trabajando para la empresa Via Buenos Aires.
En 2016 cambió totalmente su trabajo. Fue convertido a transporte escolar, por lo cual tuvo algunos cambios. Por ejemplo, su parabrisas fue cambiado por uno doble y se le abrió una puerta del lado izquierdo. Además, se lo repintó de naranja.

Afortunadamente, en las tres vidas que se le conocen a este minibus, se lo cuidó de manera superlativa. Siempre estuvo muy bien mantenido.

Categorías: José Troyano Carrocerías | Volkswagen Minibuses 

No hay comentarios: