Carrocerías Platacar, propiedad de Transportes Automotores La Plata, alias La Costera, a partir de la década de 1980 comenzó a carrozar sus propias unidades. Salvo pequeñas excepciones, se autoabasteció de carrocerías hasta el año 2001, fecha en que dejó de carrozar. Es muy probable que el 99% de sus productos, hayan sido para consumo propio y no para comercializar ante terceros. Sin embargo, hay un famoso caso de recarrozado, en el cual se construyó sobre el chasis de un incendiado El Detalle OA 102 una carrocería de Platacar. Este recarrozado fue durante la segunda mitad de la década de 1990 y respetaba las formas del modelo que se producía sobre OH 1621 L.
La propietaria de este coche, era la recordada Transportes Automotores Lujan, y aún conserva el corte que llevó mientras trabajó para La Lujanera. Por algún motivo, el coche rápidamente fue radiado y ni siquiera llegó a 1999, año en que la línea fue comprada por el Grupo Roggio. Al año 2016, aún conservaba los colores de la desaparecida 52. Es extraño que haya sido radiado tan pronto luego de su recarrozado, ya que a pesar de contar con muchos años encima, la fortaleza y buena calidad de los Platacar es indiscutible.
Diferente fue el caso de este coche que vemos de culata. A comienzos de la década de 1990, Platacar carrozó de 0km un chasis OA 101 II. Se destinó a la 338 en principió, pero llevó un corte extraño, no visto en otras unidades. Rápidamente fue radiado y aún al año 2016 también conservaba el corte original, haciendo alusión a un mapa urbano de La Plata.
El frente del coche se conserva con bastante originalidad, hasta conserva la ramalera que usaba mientras trabajaba en la 338.
1 comentario:
El segundo coche si fue el unico con ese corte es el que esta por Jose CPaz casi Derqui,poco pero se lo ve andando, gracias x el dato, no lo tenia como OA101
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