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domingo, 24 de abril de 2016

Thebondis Responde

Envianos tu pregunta a cansadodeser28@hotmail.com o bien dejá un comentario en cualquier nota. La responderemos aquí a la brevedad.

¿Por qué apoyás a los truchos? Por Nicolás Sinapellido

No se a que llamarás truchos. Los tiempos cambiaron mucho y el significado de “trucho” es muy distinto al que era hace 10 años atrás. Antes trucho, era el colectivo que te llevaba por unas monedas menos que la línea legal. Hoy en día cambió todo, con el subsidio es imposible cobrar lo mismo o menos que las líneas legales, y los truchos (A los cuales no los considero de esa manera despectiva) sirven para levantar a todos los pasajeros que las líneas legales dejan a pie. Entonces, cuál es el trucho? El que corre un sercicio sin permiso o el que malgasta la guita de los subsidios y da mal servicio? Un bondi de línea si no sale a laburar, cobra igual su subsidio. El trucho tiene que salir cada mañana a buscarse la guita porque si no sale, no gana nada.


¿Cómo es la forma más barata de ir desde Retiro a La Plata en colectivo? Por Simón Vetzbaum

Sin dudas caminar hacia la estación de Correo Central, tomar algún 159 común hasta la zona de Alpargatas y luego algún 273. A diciembre de 2015 con menos de 10 pesos argentinos lográs cubrir ese trayecto.



¿Por qué algunas fotos salen movidas u oscuras? Por FEDE Ortigoza

Las fotos como se sacan, se publican. Solo se las recorta para que quede el colectivo centrado y se le pone la marca de agua. No pasa por ningún proceso de edición.

En una sección se nombra varias veces al fantasma de Bimet ¿Se puede saber quién es? Por F_Pignataro

El fantasma de Bimet le llamamos a un hecho en internet que a más de uno nos asustó. Hace unos 10 años, el sitio web de la carrocera había subido un video demostrativo de cómo funcionaba la rampa para discapacitados. Uno activaba ese video, pero nunca comenzaba a funcionar. Como a los 10 minutos se abría el video y empezaba a andar solo, repitiéndose constantemente. Más de uno se asustó al escuchar las voces y no sabes de donde salían, que eran del video explicativo.

¿Por qué pusiste que evolución es involución en el transporte? Por Juan Mella

Si uno ve el área metropolitana de Buenos Aires hace 50 años, la población era la mitad y había más colectivos que ahora. En 1970 había 185 líneas que entraban a Capital, hoy solo lo hacen 136, y la población creció en cantidades desmedidas. Desde 1966 a la fecha, solo se creó una línea urbana, la 193. Y desaparecieron 50. Aire acondicionado, Metrobus, Piso bajo, ¿De qué sirve si se viaja peor que en 1970?

¿Manejaste algún colectivo en línea alguna vez? Por Ale Aseverre

Si, la primera vez que manejé un colectivo en línea con pasajeros fue en la 41. Eran los últimos tiempos de Azul SATA independiente, y los coches ya tenían una dejadez de mecánica, que se quedaban muy seguido. Los peores meses fueron en el verano de 2007, días calurosos hasta que en marzo cayó Bermúdez (N. de la R: Bermúdez es el dueño de Rosario Bus) y puso 65 coches usados pero 0km. Yo venía viajando en un Alasa Semibajo y venía sentado sobre el pasarruedas derecho de adelante. Adelante nuestro iba un Eivar 1316 que en medio de la calle no quiso saber más nada. Así que no quedaba otra que empujarlo, el chofer del Alasa bajó junto a algunas personas más y lo empujaron al Eivar. Ya bastante alejado el Eivar, mi colectivo empezó a moverse hacia adelante y no dudé en un segundo, me puse al volante y lo frené de manera brusca, e ve que la palanca de la caja no estaba fija y pasó de la N a la D como si nada, llamando la atención de más de un pasajero. En caso de accidente, hubiera sido un garrón para el chofer, agravado por abandono de unidad con pasajeros arriba.


¿Por qué no publican ómnibus en venta? Por Marcelo Durán

Este sitio está dedicado a los colectivos pero no está basado en actividades comerciales. Es un portal sin fines de lucro

Quería saber, con todo respeto por qué críticas tanto a DOTA en algunos informes. Por Javier Alonso

La página mantiene total neutralidad respecto a política y empresas. Tan solo transcribe hechos que suceden con las líneas de colectivos al cambiar de manos, ya sean a favor o en contra de los nuevos prestadores. Es muy común que DOTA elimine ramales, los acorte o bien achique la flota de las líneas al momento de comprarlas. Pero eso va más allá de las opiniones, son hechos reales a la vista de cualquier observador del transporte.

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