Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

miércoles, 7 de enero de 2015

De revista: Un 68 en la 129

En mayo de 2003, a más de 8 meses de la desaparición de la histórica Compañía Río de La Plata, se formó la UTE Viasur, nombre de fantasía que llevaba Inversiones Comerciales Parque, una agrupación de empresas encabezadas por el Grupo Plaza, que se dispuso a reflotar algunos ramales de la 129, abandonada por completo hasta ese entonces. Aparecieron coches de sus integrantes junto a algunos usados, como se ve el coche de la foto, desde la 68. Llegaron al menos dos coches desde esa línea, un Eivar y un Ugarte, numerados 114 y 115 en un primer momento para luego renumerarse 814 y 815 respectivamente.
El coche de la foto quedó inmortalizado en esta foto, luego de haber sido secuestrado por hinchas de Boca mientras transitaba hacia Florencio Varela y pasaba cerca del estadio Bombonera. A las pocas cuadras fue detenido por la policía, momento en el cual se le toma la foto.
Es probable que ese coche haya terminado su carrera en la línea 133 circulando bajo el interno 636. No hay pruebas que lo demuestren, pero al ser un modelo poco común en el Grupo Plaza, las probabilidades son muchas.

No hay comentarios: