Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

lunes, 6 de octubre de 2014

Los Galicia aerodinámicos menos difundidos

Carrocerías Galicia se destacó por carrozar algunos modelos únicos, cuya producción no pasó del ejemplar. Aunque también tuvo algunos producidos a baja escala, simultáneamente con sus modelos producidos al momento.
Un caso que suponemos ser único, es el de este MB OH 1621 L, con frente del legendario modelo rosarino Dic Megadic. Fue carrozado a comienzos de la década del 2000, momento en que la carrocera Rosarina comenzaba a paralizar su producción, y sus autopartes eran utilizadas por otras firmas a la hora de carrozar.
Un modelo que se carrozó a baja escala, fue este aerodinámico, carrozado sobre chasis MB OHL 1316 y 1320. Si bien el bus escolar de la foto tuvo una reforma en su frente, este modelo tenía un frente casi similar al utilizado por Alcar. Por la disposición de las ventanillas, el coche fue carrozado con puerta al medio, muy poco visto en las calles.

Este modelo comenzó a verse a partir de 1996, utilizándose sobre MB OHL 1320 y 1420, siendo este último el modelo del ejemplar de la foto. 
Y terminamos con este MB OHL 1316, llegado desde una línea comunal bahiense. El frente no es otro que el utilizado por Mercedes Benz para sus chasis OH durante los 90, pero Galicia fue una de las pocas carroceras en utilizar los parabrisas hasta el techo, más comunes para modelos de media distancia.



No hay comentarios: