Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

miércoles, 20 de agosto de 2014

Thebondis saluda a Línea 110 por su 70º aniversario.


El 23 de agosto de 1944, comenzó a funcionar la línea 110. Su recorrido inicial unía la Plaza Alem de Villa Pueyrredón, con la esquina de Malabia y Corrientes, barrio de Almagro. Con el correr de los años fue expandiendo su itinerario. Hacia el norte, lo hizo alcanzando la Estación Luis María Saavedra en el barrio honónimo, mientras que hacia el sur, en un primer momento llegó a la intersección de Callao y Las Heras, para luego estirarse hasta la Facultad de Derecho. Estas ampliaciones vinieron acompañadas de aumentos de flota, la cual superó la media centena.
Finalmente a mediados de los 90, tuvo una de las extensiones más importantes, al cruzar la General Paz y llegar al barrio de Villa Martelli. Esto incluyó su nueva terminal, ubicada en el mencionado barrio, la cual posee grandes dimensiones y el lugar adecuado para atender sus unidades. La última expansión de la 110 se dio en noviembre de 2005, con la creación de un nuevo ramal, el cual se separa del troncal en Nazca y Beiró hasta reencontrarse en Albarellos y Artigas. Además este nuevo ramal cruza hacia provincia por Constituyentes, tocando zonas sin colectivos o bien dejadas por líneas que ya no existen. En 2006 se dio la última ampliación de flota, alcanzando la 68 unidades, cantidad con la que opera hoy en día.
Y la innovación de la 110 no se termina, muy pronto dará un paso más incorporando unidades con aire acondicionado.

No hay comentarios: