Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

jueves, 27 de septiembre de 2012

Deus não é fiel: Cerró la firma brasileña Busscar

Después de un largo tiempo de parate de producción, cerró la famosa carrocera brasileña Busscar. Este nombre lo había adoptado a comienzos de la década del 90', ya que anteriormente se llamaba Nielson. En los últimos tiempos se corrían rumores acerca de la venta de esta fábrica a un grupo asiático, el cual aprovecharía para ingresar al mercado sudamericano, pero tan solo fueron rumores. Después de Marcopolo, era la carrocera sudamericana que más ómnibus exportaba. Creemos que en todos los paises de América del Sur hay coches fabricados por esta carrocera catarinense, y no descartamos que en países de Centroamérica también los haya. Era un clásico ver en la puerta de los Busscar la frase Deus é fiel, lo cual nos inspiró a darle el título a esta lamentable noticia.
Acá vemos uno de los últimos productos de Busscar, el ElBuss 380 de piso y medio, en este caso de la empresa uruguaya Mtur.
En esta foto se ve un Busscar de mediados de los años 90', perteneciente a la empresa ecuatoriana Mangralto.
En Argentina, Busscar se centró en material para media y larga distancia. En colectivos urbanos, hubo un gran lote de coches del modelo Urbanuss, los cuales fueron importados por Argentina en 1993. El ejemplar de la foto pertenece a la línea 184, en la cual este modelo predominó, tal como se ven en la imagen 3 de este modelo.


Tal como mencionamos, en esta foto se puede apreciar la frase Deus é fiel, un clásico en los últimos años de esta emblemática carrocera.


3 comentarios:

Hetor dijo...

A mi sí me pone feliz, te explico por qué. Durante una década nefasta, vivieron de usufructuar y destruir, tanto esta marquita como m*rcopolo, a todas nuestras carroceras, y bien que se alegraron cuando cerró Cametal, San Antonio y otras tantas para que puedan entrar estas. Yo sí me pongo medianamente feliz, sin festejarlo, porque se cumplió el dicho que reza: "todo lo que sube, tiene que bajar" y el otro que dice que "toda accion viene acompañada de una reacción". Este es momento para reposicionar a nuestras carroceras tan vapuleadas por los idiotas útiles alabadores de la mugre brasileña y volver a tenerlas en un lugar de privilegio... he dicho.
Espero que no sea censurado mi comentario.

Anónimo dijo...

Pero porqué la frase "Deus e fiel"? Me da curiosidad que aún lo leo en algunos buses

thebondis dijo...

Esa frase proviene de la biblia, en español significa "Dios es fiel".