Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

jueves, 16 de diciembre de 2010

El posible y curioso origen del corte de pintura de la línea 276

La línea 276, operada desde hace décadas por la Empresa La Isleña S.A., opera uniendo ciudades periféricas al conurbano bonaerense, entre ellas Pilar y Escobar. Su color clásico fue el rojo con franjas negras y blancas. Pero en los últimos años aparecieron variables de los cortes de pintura, producto de la adquisición de unidades de segunda mano, a las cuales se les mantenía el mismo corte pero aplicando los colores de la empresa. Creemos que esto ocurría con el fin de sacar lo más rápido posible a trabajar a la calle a los coches, pero uno de esos cortes hizo cambiarlo definitivamente.



Foto 1: Corte de pintura original de La Isleña S.A.

Durante el año 2006 aparecieron algunos OA 101 2 provenientes de la línea 71 porteña, pintados con el corte original de La Isleña. Hasta ahí era todo normal, cuando al año siguiente, en 2007, aparecieron coches de la 71 con el corte prácticamente sin modificar, eliminando en algunos sectores el turquesa que identifica a la 71.



Foto 2: Coche perteneciente a la segunda tanda de "ex 71" que desembarcaron en la 276.

En un principio creímos que se trataba de pintadas "a las apuradas", pero la gran sorpresa llegó cuando apareció otro coche ex 71, el cual no poseía ese corte, repintado por la 276 al igual que los de la "segunda tanda".



Foto 3: Así lucía este OA 101 3 motorizado por Cummins, el cual ya fuera de la 71, pasó a tener un corte anterior al que poseía su línea de origen.

Aparentemente les gustó el corte a los propietarios, que con el correr del tiempo empezaron a repintar coches más viejos con este corte, llegando a pintar hace poco tiempo a una de sus unidades de media distancia utilizadas para sus recorridos más largos...y recientemente una tanda de coches 0km.



Foto 4: Comparación de los cortes de las dos líneas.

No hay comentarios: