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jueves, 4 de diciembre de 2008

Curiosidades: Extraños ejemplares


En el año 1997 la firma mexicana DIMEX vino a la Argentina a comercializar sus productos, para eso instalaron una fábrica en la localidad de Jauregui, cercana a Luján. Al año siguiente, sus productos comenzaron a verse en algunas líneas, y para el año posterior, muchas fueron las líneas que adquirieron estos coches. Sin embargo, los resultados aparentaron ser poco buenos, y rápidamente empezaron a ser retirados de la mayoría de las líneas. A causa de esto, en el 2002 la firma dejó de pruducir chasis, no obstante, se vendieron los mismos hasta fines de 2003. En su mayoría los chasis fueron del modelo D 1622, del tamaño convencional del colectivo, aunque hubo unos pocos que fueron D400, chasis tipo minibus. Muy pocas empresas contaron con estos, en el caso del coche de la foto, pertenece a la empresa Microomnibus General San Martín S.A.C., que adquirió cerca de una decena de estos en marzo de 2000 para su línea 707. Los mismos estaban carrozados por Ala y contaban (en su mayoría) con caja automática. Rompiendo la regla, estos sobrevivieron a la masacre y continuaron prestando servicios en la línea. Hacia comienzos de 2007 ya era casi imposible ver Dimex andando en las líneas de capital y el conurbano, pese a esto, los de la 707 continuaban trabajando. Al agregar coches usados de mayor porte, comenzaron a verse menos estos, y al llegar al 2008 prácticamente habían desaparecido. Hoy en día, andan dos o tres, en la línea 670 haciendo lo que se conoce como "banco", reemplazando a los coches averiados que en ese día no pueden trabajar.

1 comentario:

TodoColectivos.blog dijo...

La empresa fabricante de los DIMEX fue DINA. Hay algunos DIMEX D 1422 carrozados por La Favorita con el estilo que tenía para los Mercedes-Benz OH 1621 L. Están re destruidos y tienen el piso muy alto.

¡Saludos!