Páginas

domingo, 27 de enero de 2013

Coches de verano en Mar del Plata

como todos los años, suelen aparecer coches nuevos para la temporada de verano en Mar del Plata

La empresa El Libertador, adquirió o alquiló un Metalpar articulado, el cual no fue pintado con sus colores institucionales pero presta servicio en su línea 562.

Por su parte la 221, a diferencia de otros años, no adquirió coches 0km. Este verano, trajo algunos coches motor delantero provenientes de diferentes empresas mendocinas. En la foto vemos un Mercedes Benz OF 1418 carrozado por Ugarte, ex Empresa Gral. Roca de la ciudad del buen vino.

Acá vemos a otro cordillerano, en este caso carrozado por La Favorita, proveniente de Autotransportes El Trapiche, operadora urbana de la capital mendocina.

sábado, 26 de enero de 2013

Renovación masiva en la línea 90

Ya han pasado 26 días del inicio de la nueva gestión en la línea 90, y La Nueva Metropol ya empezó a renovar gran parte de la flota. A diferencia de otros cambios de gestión, donde se reemplazan unidades de gran tamaño por otras menores, incluso suprimiendo ramales, tal como pasa cuando el grupo DOTA adquiere una línea. En este caso, el grupo misionero está haciendo lo contrario, ya que las unidades nuevas son de un tamaño mucho mayor que las anteriores, además de haber mejorado las frecuencias en el trayecto Griveo-Chacarita. Acá les mostramos algunas de las nuevas unidades.

Este Mercedes Benz OH 1618 l.sb carrozado por Metalpar, salió a circular con los números pegados con papel. Quizás la idea inicial era que se usara una cartel a la vez, pero este tiene fijos a Constitución y Griveo, evitando confusiones con la línea 168 original.

Este coche similar al anterior, si bien ya tiene unos meses de uso en la línea 65, está impecable. Desconocemos si es provisorio o no, ya que circula con los colores de la línea donde circuló hasta hace poco.

Este Mercedes Benz OH 1315 L.sb, también carrozado por la firma Metalpar, proviene de la línea 365, donde circuló desde 2008 hasta hace pocos meses. Para tal cambio, se le hizo un gran lavado de cara, incluyendo renovación de pintura, motivo por el cual aún no se le colocaron algunas parte de la carrocería.

Y este proviene de la línea 151, tal como lo indica su cartel de la CNRT. De los cuatro, este es el más confuso, teniendo en cuenta la gran parte del recorrido que comparte con su anterior línea.

viernes, 25 de enero de 2013

Otras incorporaciones a las apuradas en la 176



La línea 176 sigue insertando coches en su flota, solamente con el frente y la culata pintadas con los colores institucionales. El resto del coche, sigue mantiendo los colores de su antigua propietaria, en este caso el grupo DOTA. Lo peor de estos coches es la inutilidad que tienen para recorridos del estilo de la Gral. Sarmiento, la cual recorre largos trayectos moviendo muchísimos pasajeros, quienes más sufren estas diminutas e inservibles unidades, tal como son los Agrale MT12.

jueves, 24 de enero de 2013

Especial: Proyecto Alerce


Desde hace un mes, se puede ver en las vías del ferrocarril Belgrano Norte, a un coche motor a prueba, con formato bastante futurista. Se trata del Proyecto Alerce, fabricado por la firma chascomusense Emepa. Esta empresa forma parte del grupo empresario dueño de Ferrovías, la operadora del ramal. La formación, de dos vagones, suele circular sin pasajeros los días de semana entre las estaciones Boulogne y Villa Rosa, sector donde el tráfico de trenes es menor que en el resto del recorrido. Al verlo pasar, la gente suele quedar asombrada, no solo por contrastar con tanto rojo de las formaciones de Ferrovías, sino por el estilo tren bala que tiene la carrocería.

miércoles, 23 de enero de 2013

Últimas incorporaciones de Master Bus

La empresa Master Bus inició la temporada con algunas unidades nuevas.


Este Mercedes Benz O 500 RSD carrozado por la firma rosarina Metalsur, se incorporó a las rutas de esta empresa que unen Zárate con la costa atlántica.


Además, pudimos ver un nuevo ómnibus carrozado por Armar, sobre un chasis no identificado.


También continúa la incorporación de Mercedes Benz Sprinter 413. En el caso de la unidad de la foto, es probable que en ese momento estaría llegando de concesionario luego de haber sido retirada, ya que la misma no posee patente.

lunes, 21 de enero de 2013

Otro 0km más para la 67



La línea 67 sigue renovando su flota. Esta vez, adquirió al menos un Mercedes Benz OH 1618 L.b carrozado por Ugarte. Este coche cuenta con la novedad de poseer cartelera electrónica, algo nunca visto en esta línea.

domingo, 20 de enero de 2013

Dos Comil Campione DD para ERSA


Como anunciamos hace dos días, hay dos unidades Mercedes Benz O 500 RSD carrozadas por la firma brasileña Comil, aguardando recibir el corte de pintura de Ersa, la empresa que los adquirió. Acá lo vemos en pruebas, dentro del galpón que posee esta empresa en Carapachay.

sábado, 19 de enero de 2013

Nuevos servicios de Chevallier Metropolitana en Campana

La Nueva Metropol fue parte de muchas de las noticias que hemos publicado en lo que va del año. Nuevamente es noticia, ya que está expandiendo sus servicios en la zona de Zárate y Campana.


El grupo adquirió recientemente unos minibuses Mercedes Benz Sprinter para hacer traslado de personal fabril. Esto podría revivir la rivalidad entre esta empresa y la campanense Master Bus, la cual lidera el rubro en esa región. Ya hubo conflictos entre ambas empresas hace unos años cuando las dos prestaban un servicio expreso entre estas localidades norteñas y Capital Federal.


Por otro lado, comenzó a operar un ramal de la línea 228 que une Ariel del Plata con Lima, superpuesto con el recorrido de la empresa Motsa. Aquí hay una rivalidad más fuerte entre las empresas, ya que en unos pocos meses los dos grupos se vieron enfrentados en varias ocasiones. El primero fue con el alargue de la línea 391 a Boulogne, superponiéndose con el recorrido de la 365. Y recientemente hubo un problema con la línea 741 de José C. Paz, recientemente adquirida por los misioneros. En el alargue del recorrido de la 391, se vieron unidades del grupo Dota alquiladas a Motsa, lo cual mostraba un apoyo incondicional por parte del grupo pompeyano, los cuales más de una vez arruinaron los buenos servicio que presta La Nueva Metropol, incluso llegando a clausurarles una línea con lujo y frecuencias perfectas, tal como era la 194 Plus.

viernes, 18 de enero de 2013

Se vienen coches nuevos para ERSA


Desde hace unas semanas, aguardan salir a la calle en el playón que posse esta empresa en Carapachay, seis unidades 0km. Dos de ellas son Comil Campione DD y cuatro son Marcopolo Paradiso 1800 DD, carrozados sobre chasis Volvo B12R. Este esquema de pintura, parece ser el adoptado definitivamente para todos los coches. La base gris será igual en todos, pero la parte superior varía si es Platinum (negro), Cama (rojo) o de la empresa Itatí, también parte de este grupo (amarillo).

jueves, 17 de enero de 2013

Incorporaciones a las apuradas en la línea 10

Esta costumbre parece ser contagiosa, al menos en estos primeros días del año 2013. Ahora tenemos el caso de la línea 10, que adquirió algunos Agrale MT 12 carrozados por Metalpar y Todo Bus provenientes de la línea 117, parte del Grupo Dota a través de su subsidiaria Larrazábal. Demás está decir que el tamaño diminuto de estas unidades, hará colapsar su capacidad cuando empiecen las actividades en el centro porteño, lugar que recorre de punta a punta la nueva dueña de estas unidades.



lunes, 14 de enero de 2013

Nuevos Comil en Cóndor Estrella



Otra empresa argentina ya cuenta con estos coches brasileños. Se trata de Cóndor Estrella, la cual adquirió algunas unidades sobre chasis Scania.

Novedades en la 291 y 314

La línea 291 incorporó al menos un Mercedes Benz OF 1418 0km carrozado por La Favorita, para la línea 228 que une Puente Saavedra con Drequi


Por otro lado la línea 314 compró dos Mercedes Benz OH 1618 L.sb 0km carrozados por Metalpar.


domingo, 13 de enero de 2013

Extraña incorporación tras la venta de la línea 90


Luego del traspaso de la línea 90 al grupo misionero, apareció este coche en la 168, con el frente y culata pintados con el corte original y los laterales de su antigua dueña, la línea 65, también propiedad del grupo. Creemos que la 168 original seguirá siendo independiente, pero habrán sacado este coche a la calle a los apurones para renovar las unidades modelo 1998, que ya vencido su plazo de circulación, seguían andando en las calles.

Cambios a la vista en la línea 90


Tal como lo adelantamos hace unos días, la compra de la línea 90 por parte de La Nueva Metropol muestra sus primeras imágenes. Hay al menos tres coches como el de la foto circulando en la línea, sin inscripciones aún, ya que el número y nombre legal por el momento seguirán siendo los anteriores, hasta el traspaso definitivo.

viernes, 11 de enero de 2013

La 176 sigue incorporando coches en apuro



Hace dos semanas, publicamos aquí fotos de unidades de la 176 con los colores de la línea 59. Ahora, aparecieron algunos Agrale MT12 provenientes de la línea 71, con los colores de esa empresa. Creemos que en breve aparecerán más.

jueves, 10 de enero de 2013

Nuevos coches para las líneas 194 y 195


En unos días bastante revueltos para el grupo La Nueva Metropol, ya que está pasando un proceso de gran crecimiento, aparecen novedades para las líneas que ya operaba de antes. En este caso están por ingresar al menos dos Mercedes Benz OH 1718 L.sb carrozados por Metalpar. Desconocemos a cual de las dos líneas irá, pero la clase de asientos indica que prestará servicio en los expresos o diferenciales.

martes, 8 de enero de 2013

Curiosidades: Extraños vehículos auxiliares

Casi todas las líneas y empresas de colectivos, tienen al menos una unidad que sirve de auxilio y taller móvil. Por lo general es alguna unidad radiada de servicio, pero en algunos casos suelen adquirirse camiones u otro tipo de rodado para prestar tal servicio. Destacamos a tres con algunas particularidades.

Imagen 1:

El Grupo ERSA, propietario de muchas líneas, entre ellas de la 19 porteña, posee esta Mercedes Benz Sprinter con equipo refrigerante para trasladar el servicio de catering que ofrece en sus servicios de larga distancia. Lo curioso es que tiene ploteada la inscripción "Línea 19", incluyendo los calcos reglamentarios de la CNRT. Sería una muy buena idea dar servicio gastronómico en una línea urbana como la 19, total soñar no cuesta nada...

Imagen 2:

El OA 101 II de El Detalle, fue un modelo masivo en los años de la década de 1990 y la posterior. Al finalizar su vida útil, más de una empresa convirtió alguno en furgón. Aquí vemos uno de la empresa Vía Bariloche. Lo más curioso es que esta empresa jamás contó con unidades de ese modelo...

Imagen 3:

Es muy raro encontrar un auto ploteado de igual manera o similar al esquema que llevan los colectivos de la misma empresa. En este caso, el Ford Ka de la imagen rompe con esta regla. El coche, perteneciente a la empresa Atlántida, traslada a inspectores a hacer controles de tráfico en diversas cabeceras de las líneas que opera esta operadora.

lunes, 7 de enero de 2013

0Km ¿Pero ilegal?

Esta semana la empresa El Onda adquirió un MB O 500 RSD 0Km carrozado por la firma rosarina Metalsur. Pero tiene patente de un vehículo modelo 2011, se trata de un recarrozado o está circulando ilegalmente con una patente que no le corresponde?

jueves, 3 de enero de 2013

El Puntano (Santiago del Estero)

El Puntano es una empresa que tiene líneas de media distancia en la provincia de Santiago del Estero, entre las más importantes está la que une Frías con la capital provincial.






Dean Funes

Esta empresa une la capital cordobesa, con la ciudad del nombre de esta empresa, ubicada al norte de la provincia mediterránea. Cuenta con gran cantidad de minibuses.




Celeste (Brasil)

Celeste es una empresa de transporte urbano internacional de la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, uniéndola con la paraguaya Ciudad del Este y la argentina Puerto Iguazú.


miércoles, 2 de enero de 2013

Comenzaron los viajes entre San Martín y la Costa Atlántica

Las empresas que conectan San Martín con diferentes puntos de la Costa Atlántica, ya están trabajando a pleno.

Para eso, Master Bus alquiló coches a otras empresas. Estos coches tienen numeración con la decena del 1000 y la del 1010. Esta empresa, parte de la terminal de ómnibus ubicada en 25 de Mayo y España, frente al predio de la Unsam.


Por su parte, las empresas del grupo El Rápido (El Onda, Alvarez, entre otras) parten del estacionamiento del Carrefour ubicado sobre 25 de Mayo entre Gral. Paz y Rodríguez Peña. Desconocemos la legalidad o no de esta parada


Por otro lado, la empresa Rutamar también efectúa estos viajes. Desconocemos el punto de partida de esta empresa.


martes, 1 de enero de 2013

La Nueva Metropol adquirió a la línea 90

A partir de hoy, el grupo empresarial misionero maneja la línea 90, operada por la 168 desde hace 21 años. El Expreso San Isidro no atraviesa su mejor momento, ya que debe renovar muchas unidades y no puede seguir manteniendo a la 90. Si bien continuarán operando con los coches de la anterior prestataria, ya se pueden ver algunos cambios, por ejemplo modificaciones en el recorrido. En la zona de Constitución, la 90 ya hace el mismo recorrido que la línea 151, otra de las que tiene el grupo de los Zbikoski. Creemos que a partir de la semana que viene, ya podremos ver unidades nuevas con los colores de los nuevos dueños, parecidas a las puestas en la 182 recientemente. La gran incógnita es que número llevará esta línea, ya que el 168 le corresponde a Esisa.