Ya han pasado 26 días del inicio de la nueva gestión en la línea 90, y La Nueva Metropol ya empezó a renovar gran parte de la flota. A diferencia de otros cambios de gestión, donde se reemplazan unidades de gran tamaño por otras menores, incluso suprimiendo ramales, tal como pasa cuando el grupo DOTA adquiere una línea. En este caso, el grupo misionero está haciendo lo contrario, ya que las unidades nuevas son de un tamaño mucho mayor que las anteriores, además de haber mejorado las frecuencias en el trayecto Griveo-Chacarita. Acá les mostramos algunas de las nuevas unidades.
Este Mercedes Benz OH 1618 l.sb carrozado por Metalpar, salió a circular con los números pegados con papel. Quizás la idea inicial era que se usara una cartel a la vez, pero este tiene fijos a Constitución y Griveo, evitando confusiones con la línea 168 original.
Este coche similar al anterior, si bien ya tiene unos meses de uso en la línea 65, está impecable. Desconocemos si es provisorio o no, ya que circula con los colores de la línea donde circuló hasta hace poco.
Este Mercedes Benz OH 1315 L.sb, también carrozado por la firma Metalpar, proviene de la línea 365, donde circuló desde 2008 hasta hace pocos meses. Para tal cambio, se le hizo un gran lavado de cara, incluyendo renovación de pintura, motivo por el cual aún no se le colocaron algunas parte de la carrocería.
Y este proviene de la línea 151, tal como lo indica su cartel de la CNRT. De los cuatro, este es el más confuso, teniendo en cuenta la gran parte del recorrido que comparte con su anterior línea.
soy usuario de la linea 90, si bien pusieron coches las frecuencias en horas pico no mejoran, por la mañana hacia el centro circula cada 15 minutos y a la tarde en sentido Griveo igual. No entiendo tampoco porque mantener un numero (168) que despersonalizo la linea 90 y ademas confunde con la original, que en algunas unidades (con cartelera electrónica superior) indican el recorrido Boca - San Isidro???
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