Páginas

lunes, 5 de agosto de 2024

Adios a la línea 204A

A partir de hoy, la línea 204A dejó de llegar a San Martín. Este recorrido, que había comenzado a unir la Fábrica Ford de Pacheco con San Martín en la década de 1960, desde hoy fue recortado en Boulogne, dejando de llegar a la zona de Villa Adelina, Villa Ballester y San Martín. 


Aún no se han pronunciado desde la empresa, ni tampoco desde alguna dependencia de la Dirección de Transporte Provincial sobre este suceso.


Con la desaparición de esta línea, se agranda la oscura lista de líneas que ha perdido el municipio de San Martín. Se podría dar como inicio a esta trágica secuencia de sucesos con el cierre del servicio tranviario que unía San Martín con Federico Lacroze en 1961, luego siguiendo con la pérdida de la línea 66 y la 81 a fines de la década de 1970, el cierre de la línea 329 por esos mismos años, la caducidad de la línea 187 en 1984, la desaparición de la línea 234 en 1995, la extinción de la línea comunal 691 en 2001, el fin de las líneas 170 y 190 en 2002, el cierre parcial de la línea 78 en 2005 y la eliminación total de los servicios de la línea 57 y 429 en 2018. 

Sumando ahora a la línea 204, el Partido de General San Martín, ha perdido casi el 30% de su transporte de pasajeros, teniendo en cuenta que en los mismos años, su población casi fue duplicada.

25 comentarios:

  1. Una pena yo lo tomaba de plaza san martin hasta pacheco ke pena

    ResponderEliminar
  2. El cierre de muchas fábricas en Villa afecto a muchas líneas como por ejemplo a la 204.

    ResponderEliminar
  3. El cierre de muchas fábricas en Villa Lynch afecto a varias líneas como por ejemplo a la 204.

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo en Ballester la linea pasaba cada 40 o mas, hace mucho tiempo la gente ya no esperaba esta linea de colectivo y optaba por otras lineas. La verdad si pasa o no, no se notaba.

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima, como sigamos así, tendremos que volver a las carretas, tiradas por caballos, Adelante Argentina...!!!

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que funcionaba mal, menos de 1 colectivo x hora. Con frecuencia adecuada, tendria mucha gente... qué pena!

    ResponderEliminar
  7. Es un linea que nunca se actualizo, coche en mal estado debería dejar el recorrido a otra empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver. La otra pata de esta línea es la 204B, casualmente pertenece a la misma empresa.
      El tema que más afectó a la 204A es que en 30 años cerraron un montón de fábricas en San Martín.

      Eliminar
  8. Es una pena el recorrido era más corto y rápido que el del 87 que entra en muchos barrios lo tome muchos años desde 1985 que vivo en Pacheco

    ResponderEliminar
  9. Cómo hacen las empresas para agregar líneas o coches, mejor dicho?

    ResponderEliminar
  10. Mí viejo era colectivero de la línea 60 (Monsa) antes de jubilarse lo pasaron a la 204 A ahí se jubiló, hoy mí viejo descansa en paz y al leer esta noticia se me vienen recuerdos de las veces q me llevo a hacer el recorrido de la 204

    ResponderEliminar
  11. La línea 204 A sigue funcionando de Escobar hasta zarate

    ResponderEliminar
  12. Dejaban los peores coches para esta línea, tenían una PESIMA frecuencia x ese motivo iban casi siempre vacíos.

    ResponderEliminar
  13. Este es el que salia de maschiz y pasaba por el hospital Eva Perón de san Martín ??

    ResponderEliminar
  14. Con Massa esto no pasaba..lamentamos q jente hora tiene q buscar otro recurso.

    ResponderEliminar
  15. Q pena hoy escuche a un colectivo q también van a sacar el recorrido del 670 el de guemes

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas tardes soy chofer de línea sesenta s.a
    Lo q susede q la empresa está para atrayabla empresa da vergüenza por las unidades q tenemos

    ResponderEliminar
  17. Cuando empecé a trabajar en San Martín, hace 32 años, tomaba siempre el 204 desde Boulogne. Ahora que en un mes me jubilo, el colectivo ya no me lleva. Qué pena!

    ResponderEliminar
  18. con massa volveriamos a andar a pata . esta linea era una porqueria yo soy parte de MOTSA quien maneja a linea sesenta y a ellos no les interesa la 204A a San martin solo desde Soleil boulogne hasta garin porque mueve gente que no cabe en la 87

    ResponderEliminar
  19. Una mentira total la unión cuando se iso cargo la línea 720 el cáncer de zona norte

    ResponderEliminar
  20. Menos servicios para los laburantes sigan así!!!

    ResponderEliminar
  21. Estaban siempre sucios no respetaban los horarios eran casi estaban escritos los asientos y las ventanas había cucarachas dando vuelta a falta de higiene

    Pero ahí va ella mejor linea de bondi que pudimos haber tenido
    Se te va a extrañar mucho crotito

    ResponderEliminar