Páginas

miércoles, 14 de febrero de 2024

Thebondis cumple 20 años

 Un día como hoy, Thebondis llegaba a las redes con una pequeña página web de 20 Mb (El tamaño de dos fotos en la actualidad). La página de los fanáticos del bondi, tal como se la describía en su portada, se actualizaba una vez al mes, con unas pocas imágenes de baja resolución.

Comenzó con el servidor Tripod, para luego en ese mismo año mudarse a Freeservers, el que conservó hasta 2008 cuando se instaló definitivamente en Blogspot, en el que seguimos hasta el día de hoy.

Aquí, un repaso con las 20 imágenes más clickeadas en la historia del sitio durante estos 20 años, con una breve descripción de cada una.

Puesto Nº20

Arbus, bajo la operadora Intercargo, fue un servicio aeroportuario que operó entre 2014 y 2017. Con una gran aceptación, fue cerrado en ese año. En la imagen, la unidad 13, la más famosa de toda su flota.

Puesto Nº19

Durante el segundo semestre de 2016, se presentó en la Expo Transporte el nuevo modelo Todobus Pompeya III y esta unidad fue el prototipo. Pese a tener esos colores, debutó en la línea 117.

Puesto Nº18

Esta imagen de tres unidades Mercedes Benz OH 1718 L.sb carrozadas por Metalpar pertenecientes a la línea 132, se tomó durante una peregrinación a Luján, en la que esta empresa siempre participa. A pesar de ser una imagen común en su recorrido, que se junten unidades, fue una de las 20 más vistas.

Puesto Nº17

A comienzos del año 2017, la línea 67 encaró una gran renovación de unidades, incorporando varios Mercedes Benz O500U, tal como el de la imagen. En este caso carrozado por Italbus.

Puesto Nº16


Esta fue la primer imagen posteada en el año 2013, graficando la nota que anunciaba la venta de la línea 90 a La Nueva Metropol. Estos Tatsa Puma D12 continuaron por algunos años en su línea madre, hasta la caía de esta.

Puesto Nº15

Durante el verano de 2017, circuló esta unidad en la línea 102. Aún conservaba parte del corte de pintura de su anterior dueña, la 124. Teniendo en cuenta que la 102 es una línea prolija, la unidad era provisoria a la espera de la llegada de un 0km.

Puesto Nº14

En septiembre de 2015, las líneas 670 y 310 pasaron de MOGSM a La Nueva Metropol. Durante los primeros días de la primera operadora, se vieron perlitas como esta. Una unidad preparada para la 670 con la numeración de MOGSM (Centena del 600), pero operando para la 310.

Puesto Nº13


Pese a su pésima calidad, esta imagen es la número 13 más vista. Es la más vieja de todas las 20, tomada en diciembre de 2004. La unidad es un Mercedes Benz OHL 1320 carrozado por Peveri en 1993 para la línea 343. La unidad comenzó como interno 260, luego 160 y 100, siendo el único "1320 Peveri" de la 343 en no tener frente aerodinámico.

Puesto Nº12

Entre las mejores 20, es la única imagen en la que no aparece ningún colectivo. Se trata del prototipo del modelo Emepa Alerce, circulando a prueba por las vías del Ferrocarril Belgrano Norte en febrero de 2013.

Puesto Nº11


La número 12 corresponde a un Mercedes Benz O500U carrozado en 2012 por Nuovobus perteneciente a la línea 203. Entre 2011 y 2018 fueron mayoría en la flota de esta línea de zona norte.

Puesto Nº10


Este Mercedes Benz OH 1618 L.sb carrozado por Metalpar fue una de las 55 unidades similares de ERSA que participaron en los servicios del Ferrocarril Roca mientras era electrificado a partir de septiembre de 2015.

Puesto Nº9


En agosto de 2018, la línea 184 extendió su recorrido a Alcoyana, en Carapachay, para instalarse en la terminal del 19. Sin embargo, este alargue dejó de realizarse en 2020.

Puesto Nº8


Durante la temporada de 2017, Via Bariloche estrenó algunas unidades de apuro, y se pudieron ver cosas como este, un coche de color rojo con el corte de la empresa Don Otto.

Puesto Nº7


Acá se puede ver a un Mercedes Benz O371RSD perteneciente a la línea 194, haciendo la espera en la vieja terminal de Zárate en sus últimos días de operación allá por Febrero de 2008.

Puesto Nº6


Esta imagen de un Agrale MT12 carrozado por Metalpar de la línea 176 no tendría nada de raro, si no fuera que fue tomada en Carapachay y muy lejos de su recorrido, en la puerta de la terminal de la línea 41, en tiempos en los que se anunciaba la venta del Expreso General Sarmiento.

Puesto Nº5


Esta imagen fue tomada en los días previos al inicio de la polémica línea 194 en Julio de 2011. La misma fue utilizada por varios medios gráficos, ya que justo estaba en un semáforo su chofer conversando con uno de la 68, su principal competidora y finalmente verduga.

Puesto Nº4


Si bien la imagen de este Volkswagen 18.230 OT carrozado por Metalpar anunciaba la llegada del Grupo ERSA a la línea 184, el mismo nunca circuló en ella.

Puesto Nº3



La imagen de este Iveco Turbo Daily 59.12 carrozado por Metalsur de la línea 57 diferencial fue la tercera más vista hasta el momento. Su rareza es el lugar donde fue tomada, en Avenida San Martín a la altura de Villa Lynch, por donde pasaba el recorrido común de la 57.

Puesto Nº2


La segunda imagen más vista es de este Mercedes Benz OF 1417 carrozado por La Favorita de la empresa 25 de Mayo de Mar del Plata, una imagen clásica de esta empresa durante la década del 2000.

Puesto Nº1



La imagen más vista de estos 20 años no tiene un motivo lindo, ya que este Agrale MT17 carrozado por Metalpar en 2018, y 0km al momento de la publicación, graficaba el fin de los ramales comunes de la línea 57, los cuales aún siguen sin circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario