Páginas

miércoles, 22 de septiembre de 2021

25º Aniversario de Metropol

Desde este espacio, saludamos a La Nueva Metropol, al cumplirse 25 años de su llegada a la operación de la línea 65 de Buenos Aires.

En 1996, con la adquisición de la línea 65, comienza la vida de este grupo que ya contaba con décadas de experiencia en el transporte urbano de Posadas.


Hacia el año 2000, comenzaron a operar la línea 194, que une Plaza Once con Zárate y hasta ese momento operada por la vieja empresa Chevallier.


En el año 2001, adquieren la línea 195, operada hasta ese entonces por Costera Criolla. Desde ese momento y hasta 2020 pasó a llamarse Costera Metropolitana y tiene una renovación constante de unidades.


En 2004, innovaron con un servicio diferencial en la línea 194, el cual contaba con modernas y confortables unidades, y se llamó Millenium Class.


En Octubre de 2008, comienzan a operar la línea 365, que une Puente Saavedra con Luján. Al poco tiempo, ingresa esta unidad articulada.


En Noviembre de 2010, adquieren a la línea 151 y renuevan sus 50 unidades por coches 0km en cuestión de semanas.


En 2011, crean la línea 194 Plus, de servicio diferencial con 50 unidades 0km con aire acondicionado y asientos de media distancia.


Entre 2012 y 2013, adquieren a las líneas 327; 336 y 392, de la empresa Libertador San Martín.


A fines de 2012, comienzan a operar a la línea 90, incorporando 49 unidades 0km para renovar la totalidad de su flota.


A principios de 2013, adquieren a las líneas 182 y 741. Para tal compra, se adquieren más de 100 unidades 0km.


También las líneas 326 y 386 pasan a formar parte de este grupo.


A fines de 2013, adquieren a las líneas 276 y 510 de Escobar. Se incorporaron más de 50 unidades 0km y se reforzaron los servicios entre Luján y Carmen de Areco.


En Junio de 2014 comienzan a operar la línea 237, que llevaba un breve período sin servicio. Para esta línea, llegaron casi 100 unidades 0km.


En Julio de 2016 comenzaron a operar las líneas 136; 163; 322 y 503. Esto incluyó la compra de casi 200 unidades 0km, para operar sus extensos recorridos.


La línea 65 fue la primer línea de Capital en certificar normas ISO en Capital Federal, a fines de la década del 2000.

En Octubre de 2018, La Nueva Metropol fue parte del transporte oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud, llevados a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en ese año.


Además, La Nueva Metropol cuenta con una extensa flota de unidades de mantenimiento y supervisión, que hacen posible ofrecer un buen servicio las 24 horas del día.


En 2020, la empresa unificó su marca como Metropol, predominando el blanco en todas sus unidades.


A fines de 2020, se anunció una gran compra de 250 unidades 0km, carrozadas por Marcopolo, que poco a poco se van distribuyendo entre todas sus líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario