En el año 2007, Metalpar lanzó los prototipos del novedoso modelo Iguazú, el cual reemplazaría al masivo Tronador, construído durante toda la década del 2000. En ese entonces, carrozó sobre este modelo dos chasis, un Agrale MT12 y un Mercedes Benz OH 1315 L.sb, además de algunos O 500 UA articulados en serie. Sin embargo, pese a que el modelo Iguazú recién se presentó en 2010 y con otro formato, también se carrozaron otras dos unidades con los recién estrenados chasis Agrale MT15 y Mercedes Benz OH 1618 L.sb.
En el caso del Agrale, estuvo unos meses parado y finalmente salió a la calle a fines de 2010 a circular en la empresa MOTSA con el número 109, más precisamente en su línea 228.
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sábado, 16 de enero de 2021
Curioso modelo, curioso destino
En esta línea apenas duró unos tres años, para continuar su vida en una línea porteña.
El segundo trabajo de este coche, fue la línea 100, la cual en ese entonces se nutría de unidades usadas, y este coche con tan poco uso le vino muy bien. Allí llevó el interno 6.
Allí estuvo algunos años, llegando por lo menos a 2016 cuando llegó el peor momento en la historia de la línea 100: Su compra por parte del Grupo DOTA.
Finalmente, al cumplir los 10 años, pasó al servicio escolar, pero no como un escolar mas. Sufrió una reforma inédita: Se le suprimió su puerta delantera y se modificaron sus primeras ventanillas derechas, quedando con una única puerta tras la rueda delantera. Al ver la foto, se podría pensar que es una foto invertida, o bien tomada a un espejo, pero no, es este prototipo luego de tener una insólita reforma.
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