Chasis: | Agrale MT17LE |
Tipo: | Omnibus |
Categoría: | Urbano |
Año/s de produccion: | 2011-2016 |
Antecesor: | Agrale MT17 Todobus Pompeya I |
Sucesor: | Agrale MT17 Todobus Pompeya III |
Estado: | En servicio |
Catálogo publicitario cedido por Todobus.
Si bien el Todobus Pompeya I se desarrolló desde 2010 sobre Agrale MT17, el modelo no pasó del prototipo único. Recién a fines de 2011, cuando ya estaba en producción el Todobus Pompeya II comenzó a producirse masivamente. Como característica, los parantes de puertas y ventanillas eran similares de ambos laterales.
La ventanilla del conductor con caída en curva, se mantuvo en producción hasta fines de 2012 cuando fue modificada.
Entre 2013 y 2014 el Todobus Pompeya II se carrozó en las dos versiones del chasis Agrale MT17, la de cuatro cilindros y la de seis. Además, el voladizo delantero era más largo que en Agrale MT15.
Ya a fines de 2012, el modelo de la ventanilla del conductor pasó a tener bajada recta.
Culata de un Todobus Pompeya II, unidad reluciente de la línea 21. El modelo de la curva en caída de la última ventanilla se mantuvo en producción hasta fines de 2013.
A partir de octubre de 2013 con la obligatoriedad del uso del aire acondicionado, los Todobus Pompeya II empezaron a salir con ventanillas estilo media distancia.
A partir de 2014, los coches nuevos pasaron a tener la última ventanilla en caída recta. A fines de ese año, todos los Todobus Pompeya II salían carrozados sobrela versión del chasis Agrale MT17 de seis cilindros. Además a fines de 2015 se implementó un nuevo torpedo, similar al que usaban los Todobus articulados.
A partir de abril de 2016, con la nueva reglamentación, los Todobus Pompeya II sobre chasis Agrale MT17 salían bajo normas Euro 5. Este modelo se mantuvo en producción hasta fines de ese año, cuando comenzó a producirse el Todobus Pompeya III.
Categorías: Agrale - Todobus | Urbanos | Omnibus | Generación DOTA II
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