La línea 41 de Azul SATA incorporó dos MB OH 1618 L.sb carrozados por Metalpar en 2011. Estos coches provienen de otras unidades del Grupo Rosario Bus. Como novedad, son las primeras unidades en llevar el número de ficha como interno en esta línea.
Si querés comunicarte con nosotros, hacelo a través de nuestras redes sociales. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como Thebondis. Algunas imágenes pueden ser posteriores a la fecha de la publicación.
Páginas
▼
jueves, 27 de diciembre de 2018
sábado, 22 de diciembre de 2018
ERSA suma más unidades al servicio Low Cost
viernes, 21 de diciembre de 2018
Lo que nunca ocurrió, en una foto
Al venderse el Grupo Plaza, la mayoría de sus líneas quedaron bajo la administración de La Central de Vicente López / Misión Buenos Aires. Luego, se revendieron algunas líneas más, pero tanto la 36 como la 141, quedaron en manos de los Cirigliano, originales dueños de Plaza, aunque ahora bajo el nombre de Mayo SATA. Por algún motivo, este Tatsa Puma D12 II original de la 140, debió salir a reforzar el ramal 14 de la línea 129 (Tal como lo indica el papel pegado en el parabrisas), y lo hizo con el cartel puesto como 141. Este foto es algo muy difícil de ver, ya que la 141 nunca operó con el nombre Misión Buenos Aires, además de suceder que al momento de la foto circulaba con unidades paupérrimas, lejos del coche de la imagen.
jueves, 20 de diciembre de 2018
ETRASCPSA (Perú)
Empresa de Transportes Santo Cristo de Pachamilla S.A. Opera líneas urbanas en Lima, Perú.
Hyundai.
Volkwagen 17-210. Modasa.
Hyundai. Apple Bus.
sábado, 15 de diciembre de 2018
Rareza en la 129
Si bien este coche nunca prestó servicio en la línea 129, por su apariencia pasa como un coche más, sobre todo teniendo en cuenta las diversas libreas cromáticas vistas recientemente en esta línea. Es probable que haya sido disfrazado de 129, ya que hay un convenio con las líneas que recorren el Autopista Buenos Aires-La Plata para abonar tarifas diferenciales de peaje. Esta unidad sirve como taller móvil.
lunes, 10 de diciembre de 2018
Repararon al micro de Boca, con un curioso detalle
Quizás haya sido el ómnibus más famoso de la Argentina, al menos durante unos días, luego de haber sido apedreado por desconocidos en el barrio porteño de Belgrano mientras trasladaba al plantel de Boca, lo que le dio minutos y minutos de exposición en los medios de comunicación.
La cuestión es que en el día de la fecha, se lo vio saliendo del barrio de La Boca, ya reparado. Como curiosidad, se le reemplazó su parabrisas superior por uno de dos paños, algo poco común de ver en los Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 en Argentina. Al ser muy costoso el repuesto del parabrisas enterizo, el mismo fue reemplazado por uno de dos piezas.
viernes, 30 de noviembre de 2018
jueves, 29 de noviembre de 2018
La línea 132 está llegando a la Terminal Dellepiane
Debido a los cortes de calle por el G20 y el cierre de la Terminal de Ómnibus de Retiro, la línea 132 está llegando a la nueva Terminal de Dellepiane. A pesar de esto, los pasajeros que abordarán micros en ese lugar, demoran entre 60 y 90 minutos más de lo que se tarda para llegar a Retiro.
martes, 27 de noviembre de 2018
martes, 20 de noviembre de 2018
Cooperativa Multiactiva (Paraguay)
Coop. Multiactiva. Opera el Corredor 2 de las líneas urbanas de Encarnación, Paraguay.
MB OF 1722. Marcopolo.
Volkswagen 17-210 OD. Metalpar.
MB OF 1418. Metalpar.
domingo, 21 de octubre de 2018
Nuevas unidades para Merco Bus
La empresa Merco Bus continúa renovando su parque móvil y últimamente han llegado varios MB O 500 0km carrozados por firmas rosarinas como Metalsur y Saldivia. En la imagen, se aprecia a una unidad carrozada por esta última, muy bien presentada.
lunes, 15 de octubre de 2018
El sueño de volver a ser azules
En el año 2007 cuando la línea 41 se vendió al Grupo Rosario Bus, sus unidades pasaron a ser amarillas completamente en muy poco tiempo, abandonando el histórico azul, color homónimo con su razón social que aún conserva.
Pero un día reaparecieron las esperanzas de volver a ver un 41 aunque sea celeste. ¿Cuál es el motivo? En la ciudad de Rosario, recientemente se licitó el transporte urbano. Y una de las condiciones, sería pintar las unidades de color celeste, por lo cual el clásico amarillo de Rosario Bus, perdería lugar al menos en la cuna de la bandera. Teniendo en cuenta que es el lugar donde más unidades posee la empresa, no perdemos la esperanza que el grupo adopte este color para el resto del grupo, con el afán de uniformar todas sus unidades y evitar repintadas al pasar unidades de línea en línea. Tal como se ve en la foto, ya hay muchas unidades pintadas con el nuevo color que empezarán a prestar servicio en la ciudad a orillas del Paraná. En fin, el que quiere celeste, que le cueste.
Pero un día reaparecieron las esperanzas de volver a ver un 41 aunque sea celeste. ¿Cuál es el motivo? En la ciudad de Rosario, recientemente se licitó el transporte urbano. Y una de las condiciones, sería pintar las unidades de color celeste, por lo cual el clásico amarillo de Rosario Bus, perdería lugar al menos en la cuna de la bandera. Teniendo en cuenta que es el lugar donde más unidades posee la empresa, no perdemos la esperanza que el grupo adopte este color para el resto del grupo, con el afán de uniformar todas sus unidades y evitar repintadas al pasar unidades de línea en línea. Tal como se ve en la foto, ya hay muchas unidades pintadas con el nuevo color que empezarán a prestar servicio en la ciudad a orillas del Paraná. En fin, el que quiere celeste, que le cueste.
domingo, 14 de octubre de 2018
viernes, 28 de septiembre de 2018
Ya están en la calle las unidades de los Juegos Olímpicos
A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, aparecieron las primeras unidades destinadas exclusivamente al traslado de voluntarios.
Se trata de varios MB O 500 U 0km carrozados por Metalpar. La empresa que los provee es La Nueva Metropol y se esperan más de 30 unidades de este tipo.
Se estima que al finalizar el certamen deportivo, estas lujosas unidades pasarán a servir en las líneas que posee el grupo.
miércoles, 26 de septiembre de 2018
Presentaron un articulado para la línea 302
La línea 302, de Empresa del Oeste que une Liniers con Moreno por el Acceso Oeste, a partir de ahora cuenta con al menos dos unidades articuladas motorizadas por Mercedes Benz con carrocería Metalpar. Uno de estos coches, el que se ve en la foto, proviene de la empresa El Libertador de Mar del Plata.
martes, 18 de septiembre de 2018
Hino comercializará chasis para minibuses en Argentina
La firma Hino, comenzará a vender chasis para minibuses. El primer modelo será el Hino 816, que fue presentado en la Expo Transporte 2018. Este ejemplar, está carrozado por la firma Gold Bus, de la que poco se conoce, pero al subir a la unidad se notaron buenas terminaciones de carrocería.
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Más articulados para Mar del Plata
Siguen ingresando articulados 0km a las líneas urbanas de Mar del Plata. En este caso, una unidad carrozada por Metalpar en su nuevo modelo con el corte de pintura implementado desde este año. La unidad se encuentra trabajando para la empresa El Libertador.
martes, 4 de septiembre de 2018
viernes, 31 de agosto de 2018
ERSA también operará las líneas 133 y 140
El Grupo ERSA, pasará a operar en breve las líneas 133 y 140 de Capital Federal. Meses después de la venta del Grupo Plaza (Quien explotaba estos recorridos), La Central de Vicente López tomó el control de estas líneas. Pero al darle mayor importancia a otras líneas del grupo (129 y 62, entre otras), optaron por traspasarle algunas líneas a ERSA. Ya la 184 había sido transferida un mes atrás.
Los pasajeros de la 140, en muy poco tiempo podrán disfrutar de estas lujosas unidades 0km, unos Volkswagen 18-280 OT carrozados por Metalpar, que cuentan con aire acondicionado.
sábado, 25 de agosto de 2018
viernes, 24 de agosto de 2018
lunes, 20 de agosto de 2018
La línea 184 extendió su recorrido hasta Alcoyana
Otra vez llega el turno de dar una buena noticia. En esta ocasión, la línea 184 ha extendido su itinerario desde la Estación Villa Adelina hasta la Cooperativa Textil Alcoyana en el barrio de Carapachay.
Al llegar a la que fue hasta hace unos días su última parada (Paraná y 9 de Julio), continúa por ésta, luego Rafael Obligado, Manuela Pedraza, José Ingenieros, Avenida Ader, Acasusso donde finaliza su recorrido.
Al llegar a la que fue hasta hace unos días su última parada (Paraná y 9 de Julio), continúa por ésta, luego Rafael Obligado, Manuela Pedraza, José Ingenieros, Avenida Ader, Acasusso donde finaliza su recorrido.
Así llegan a su nueva cabecera las lujosas y modernas unidades de la 184, escoltadas por un 19 que a partir de ahora comparte la punta de recorrido con esta línea.
En su regreso, sale por Acasusso, Cajaraville (Ingresando al barrio de Carapachay) para aparecer costeando las vías del FC Belgrano Norte por Islas Malvinas, Obligado y 9 de Julio hasta retomar su recorrido habitual.
A partir de ahora la 184 cruza las vías por el paso a nivel de la calle Rafael Obligado, una barrera por la cual nunca antes había circulado ninguna línea de colectivos.
Entre los puntos más importantes que alcanza su nuevo recorrido, se encuentran: Estación provisoria del FC Belgrano Norte "Villa Adelina", Instituto Ballester sede Villa Adelina, Barrio Municipal, KSB Compañía Sudamericana de Bombas, Plaza José Ingenieros, Industria Dietrich, Cooperativa Alcoyana (Ex Productex), Torre de Ader, IVAX, entre otros.
sábado, 18 de agosto de 2018
Microsur
Microsur. Opera líneas entre el Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica.
Scania. Troyano.
MB O 500. Comil.
Mercedes Benz O500RSD. Marcopolo.
Scania K410IB. Troyano.