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domingo, 31 de julio de 2016

El parecido entre la nueva ESISA y una Cooperativa peruana de Combis

Desde 2015 cuando la línea 168 porteña cayó en desgracia y terminó en manos de Dota, cambió su clásico corte de pintura por uno un poco menos aceptable que el habitual, donde predomina el blanco y en menor medida se ve el rojo, negro y celeste.
Sin embargo, esta combi perteneciente a una Cooperativa que une San Clemente con Pisco en Perú, posee un corte casi similar al de la nueva 168. Es de suponer que estas unidades de pequeño porte ya tenían el esquema de pintura con anterioridad, y que en la 168 se inspiraron en la combi.

sábado, 30 de julio de 2016

TRANSNASA (Perú)

TRANSNASA. Opera la Ruta 1702 de Lima, Perú.
VW 17-210.

viernes, 29 de julio de 2016

Tatsapedia: Puma GNV18

Nombre:Puma GNV18
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano
Generación:-
Año/s de produccion:2009
Antecesor:-
Sucesor:-
Estado:En circulación

El Puma GNV18, también conocido como King Long XMQ6181G, fue producido en China por esta terminal automotriz y comercializado por TATSA en Perú, en medio del armado del BRT Metropolitano de Lima, siendo la empresa Transvial Lima S.A.C. la cual lo puso a circular en las líneas centrales. Estas unidades articuladas de 18 metros de largo, tienen cuatro puertas de acceso del lado izquierdo, a las cuales se llega a través de andenes altosy dos puertas de emergencia del lado derecho.

En esta imagen se aprecia la distribución de las puertas para el ascenso y descenso de pasajeros. Catálogo cedido por TATSA.
Esta  foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.

Fotos originales de Thebondis:
Un Puma GNV18 desde su perspectiva derecha, con sus puertas de emergencia, utilizadas en caso de fuerza mayor o para el ingreso y salida de los choferes.
Otra toma del lateral izquierdo, mientras la unidad atraviesa el centro histórico de Lima.
Plano trasero de la unidad, en el cual se puede apreciar la gran altura que tienen estas unidades.

Categorías: Fabricados fuera de Argentina | Unidades carrozadas por otras firmas TATSA - King Long Articulados


jueves, 28 de julio de 2016

Tatsapedia: Puma GNV12 Perú

Nombre:Puma GNV12 Perú
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano
Generación:-
Año/s de produccion:2009
Antecesor:-
Sucesor:-
Estado:En circulación

(Para ver el modelo argentino TATSA Puma GNV12, haga click acá)

El Puma GNV12, también conocido como King Long XMQ6123G, fue producido en China por esta terminal automotriz y comercializado por TATSA en Perú, en medio del armado del BRT Metropolitano de Lima, siendo la empresa Transvial Lima S.A.C. la cual lo puso a circular en las líneas alimentadoras de la zona norte, con base en la terminal naranjal.
Según el folleto entregado por TATSA, durante 2009 se entregaron 78 unidades como la de la foto, algunas con tres puertas y otras con dos puertas, una ubicada adelante y otra al medio. Catálogo cedido por TATSA.
Esta  foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.

Fotos originales de Thebondis:
En la imagen podemos ver a uno de los Puma GNV12 circulando en la línea alimentadora AN-18 Izaguirre, metros antes de ingresar a la terminal Naranjal, la cabecera norte del Metropolitano.
Categorías: Fabricados fuera de Argentina | Unidades carrozadas por otras firmas TATSA - King Long 


 

miércoles, 27 de julio de 2016

Ruta OM-25 (Perú)

Ruta OM-25. Operada por ¿?. Línea urbana de Lima, Perú.
MB OF 1214. El Detalle.

martes, 26 de julio de 2016

Tatsapedia: Puma GNV9

Nombre:Puma GNV9
Tipo:Midibus
Categoría:Urbano
Generación:-
Año/s de produccion:2009
Antecesor:-
Sucesor:-
Estado:En circulación

El Puma GNV9 fue fabricado por King Long en China y comercializado por TATSA en Perú, en medio del armado del BRT Metropolitano de Lima, siendo la empresa Transvial Lima S.A.C. la cual lo puso a circular en las líneas alimentadoras de la zona norte 1B.

Se desconoce si hay catálogos oficiales sobre este modelo. La cantidad de coches entregados a este consorcio, fue poco más de 50 unidades de este tipo, de color naranja.

Fotos originales de Thebondis:

Categorías: Fabricados fuera de Argentina | Unidades carrozadas por otras firmas TATSA - King Long 


miércoles, 13 de julio de 2016

Expreso Ormeño (Perú)

Expreso Ormeño S.A. Empresa peruana de larga distancia que opera líneas internacionales por todo Sudamérica.
MB O 500 RSD. Comil.
MB O 500 RSD. Comil.
MB O 500 RSD. Comil.

martes, 12 de julio de 2016

Ugarte presentó un nuevo modelo de media distancia

Carrocerías Ugarte lanzó un nuevo modelo de media distancia, sobre el chasis MB OH 1618 L.sb, que dejó de producirse recientemente y fue reemplazado por el MB OH 1621 L.sb, de similares dimensiones. Esta versión de piso elevado, posee portaequipajes y sus ventanillas más altas, dándole mejor aspecto de media distancia. La primeras unidades circulan en la Empresa José María Ezeiza, que realiza servicios chárters entre la localidad honónima y Retiro.

lunes, 11 de julio de 2016

Ideal San Justo recibe más coches con aire

Transporte Ideal San Justo recibe más coches con aire acondicionado para sus líneas provinciales. Uno de esos coche, se puede ver en la foto acá abajo, en pleno proceso de pintura, luego de haber sido el interno 343 de Rosario Bus. Este MB OH 1618 L.sb carrozado por Metalpar en 2011, está listo para recibir los colores rojo y blanco.

sábado, 9 de julio de 2016

Tatsapedia: Puma D10.5 II

Nombre:Puma D10.5
II
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano
Generación:II
Año/s de produccion:2008-2010
Antecesor:Puma D10.5
Sucesor:Puma D10.5 III
Estado:En circulación

El Puma D10.5 II comenzó a fabricarse en Julio de 2008. Hasta ese entonces, el Puma D12 II llevaba 6 meses de producción, y todas las líneas compraban este. A mediados de 2008, fue una gran sorpresa ver un Puma D10.5 en el formato de la nueva generación, la II.
La línea 160 fue otra de las líneas nacionales en comprar Puma D10.5 II, aunque lo hizo ya bien entrado el año 2009. Catálogo cedido por TATSA.
Esta  foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
Otro perfil del mismo coche, se puede apreciar la distribución de ventanillas. Catálogo cedido por TATSA.

Fotos originales de Thebondis:
Uno de los primeros Puma D10.5 II, de los tres que compró en 2008 la línea 103. Este coche comenzó a circular en agosto de 2008.
La línea 105 fue otra de las líneas porteñas en tener Puma D10.5 II. Incluso, ya adentrados en el año 2010, cuando los Puma fabricados eran los de la generación III, la 105 seguía carrozando Pumas D10.5II.
Otro de los que ingresaron a la 103, aunque este lo hizo ya acercándonos más al final de 2008. Tanto el paragolpe cromado como el taparruedas de los coches de Quirno Costa, fueron agregados a posteriori.
La línea 93 también recibió un Puma D10.5 II, en este caso llegó usado desde la línea 501 de Almirante Brown.

Categorías: Modelos de la generación II | Puma D10.5 

viernes, 8 de julio de 2016

Presentaron la unidad restaurada de la línea 34

La línea 34 se suma al selectivo grupo de empresas que restauran una unidad antigua. Ellos, restauraron este MB LO 1114 carrozado por El Cóndor en la primera mitad de los años 80's.

jueves, 7 de julio de 2016

La 111 renumeró todas sus unidades

La línea 111 renumeró todas sus unidades en la centena del 7000, y al igual lo hicieron la 87, 127 y 78 en las siguientes respectivamente. Esto remarca aún más su dependencia del Grupo Dota, aunque no en su totalidad. Anteriormente las centenas del 7000 fueron utilizadas por Dota para diferenciar sus unidades al servicio del Ferrocarril Sarmiento durante los servicios complementarios que funcionaron entre 2012 y 2014.

miércoles, 6 de julio de 2016

Tatsapedia: Puma D10.5F Metalpar

Nombre:Puma D10.5F
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano
Generación:II
Año/s de produccion:2011-12
Antecesor:-
Sucesor:                 
Estado:En circulación

Durante 2011, Metalpar carrozó algunos Tatsa D10.5 en su modelo Tronador II, de similares características que el modelo Iguazú. Pocas unidades construyó Metalpar sobre este chasis, por lo cual son muy difíciles de encontrar. La línea 723 de Tigre compró uno, y se sabe que la línea 500 de Tandil se llevó al menos otro.

A simple vista, puede ser confundido con algún MB OF 1418 ó un Agrale MA15.

Se desconoce si hay catálogos oficiales sobre este coche.

Fotos originales de Thebondis:

El Tatsa D10.5F carrozado por Metalpar que fue adquirido por Utenor, operadora de las líneas 722 y 723 de Tigre, subsidiaria de MOTSA.
Categorías: Modelos de la generación II | Unidades carrozadas por otras firmas 


sábado, 2 de julio de 2016

La línea 504 de Ituzaingó, será operada por Empresa 216

Volvió la línea 504 de Ituzaingo, operada por Empresa Línea 216. Durante 2014 se inició esta línea, operada por el mismo municipio. Finalmente este año había cesado sus servicios, para luego anunciar su traspaso a un operador privado. Mientras tanto, los vecinos de Ituzaingo están de parabienes, ya que recuperaron esta línea que toca puntos desatendidos por otras alternativas.

viernes, 1 de julio de 2016

Ecotrans: El día después del fin

Ayer fue el último día de Ecotrans en todas sus líneas, y con el correr de los días se había publicado que las líneas 153, 253 y 321 pasarían a ERSA. Pero faltaba saber que ocurriría con el resto de las líneas, por lo que aquí abajo se detallará brevemente que sucedió.
La línea 163 pasó a ser operada por Sargento Cabral, satélite de La Nueva Metropol, operada integramente con unidades Mercedes Benz 0km carrozadas por Metalpar, bastante lujosas.
Lo mismo ocurrió con la 136, también operada por Sargento Cabral. En la foto vemos a un noble Mercedes Benz O 500 carrozado por Metalpar, instantes después de haber ascendido un pasajero con silla de ruedas. Nótese la suspensión inclinada hacia la derecha para facilitar el ascenso.
La línea 503 de Merlo pasó a ser operada por una Unión Transitoria, integrada por ERSA y La Nueva Metropol. En su primer día, se vieron decenas de unidades MB OF 1418 0km carrozadas por Metalpar.
La línea 322 pasó a ser operada por Libertador Metropolitana, nombre de fantasía también satélite de La Nueva Metropol. Quizás sea la línea más lujosa de las ex-Ecotrans, ya que su nueva operadora la presta con varias unidades Mercedes Benz 0km con aire acondicionado y rampa para discapacitados, y otra tanda de unidades con asientos de media distancia y máximo confort.
Mientras tanto, otra de las que apareció fue la línea 635 de Morón, que pasó a ser operada por La Cabaña. Para esta línea, se destinaron todos MB OF 1418 0km carrozados por Metalpar.