Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

Metropolitana

Metropolitana. Línea provincial de media distancia entre Rosario y Pérez.
MB OH 1718 L.sb. Metalpar.

Volkswagen 15.190. Sudamericanas.

sábado, 28 de junio de 2014

Grupo Dota (Auxilios)

Auxilios del Grupo DOTA y empresas asociadas.
MB LO 1114. Fram. En desuso.

Scania 112 H.
MB LO 1114. El Detalle. En desuso.

MB LO 1114. El Detalle. En desuso.
Agrale MA15. Metalpar.

MB L 1723. En desuso.

MB LO 1114. Fram. Transportes Avenida Bernardo Ader S.A.

MB LO 1114. Bimet. Los Constituyentes S.A.T.
MB LO 1114. El Indio. Los Constituyentes S.A.T. En desuso.
MB L 312. Sprinter. Los Constituyentes S.A.T. En desuso.
Renault Master. Los Constituyentes S.A.T.
MB LO 1114. Costa Brava. Auxilio línea 24 ETAPSA (En desuso)

Agrale 14000.

Chevrolet Montana. Los Constituyentes.
Agrale 14000.
Agrale MA15. Metalpar.
Agrale MA15. Metalpar.

Renault Kangoo.
MB LO 1114. La Favorita. En desuso.

Renault Kangoo. NUDO.
Agrale 14000. Caja Chamula.
Agrale MA15. Nuovobus.

Agrale MA15. Nuovobus.

viernes, 27 de junio de 2014

Serodino

Serodino. Línea provincial de media distancia Rosario-San Lorenzo.
MB OH 1618 L.sb. Metalpar.

miércoles, 25 de junio de 2014

Consecuencias tras el incendio en la 46

Luego del siniestro ocurrido la semana pasada en el playón de la línea 46, que trajo como resultado más de una decena de unidades destruidas, se ven acambio. Algunas de las empresas que componen la sociedad dueña de U.T.E. S.A. comenzaron a aportar unidades.
Tal es el caso de Micro Ómnibus 45 S.A., la cual aportó algunos coches que circulan provisoriamente en la 46.


martes, 24 de junio de 2014

Onda (Retro)

Onda. Realizaba viajes contratados a fines de la década de 1980.
MB OH 1526. Carlos Decaroli.

La fama rosarina

Con motivo de la reciente celebración del día de la bandera, encontramos en Rosario a este coche de la línea 103 rosarina muy bien armado.

Luces en los escalones, hasta en el limpiaparabrisas, le dan un toque distintivo al coche. Entre tantos coches amarillos y grises que predominan en Rosario, encontrar un coche tan bien presentado como este, da gusto. Incluso tiene la calco de Club Amigos del Bondi, agrupación porteña.

lunes, 23 de junio de 2014

Dos unidades de la 60 fueron compradas por la 67



Luego de una renovación en MONSA, varios coches de la 60 fueron puestos en venta.
Tal como ocurrirá con estos dos MB OH 1315 L.sb carrozados por Metalpar en 2006 que en breve pasarán a circular en otra línea.

La 67 ya está preparando uno de los coches y circulará en esa línea bajo el interno 59.

miércoles, 18 de junio de 2014

Jorge Bus

Jorge Bus. Viajes especiales.
MB OH 1314. Suyai.

martes, 17 de junio de 2014

Rareza en la 123

Desde hace un tiempo, circulan algunas unidades provenientes de la 53 con sus laterales tricolores tal como lo hacían en la larga línea que une las orillas del Riachuelo con el lejano José C. Paz.
El motivo es que Línea 213 S.A., posee parte del paquete accionario de la línea 123.

lunes, 16 de junio de 2014

Más cambios en la 501 de Pilar

Luego de la asociación de La Central de Escobar con el paquete accionario de Tratado del Pilar, aparecieron coches de la 291 circulando en la 501.
Ahora, aparecen más coches, pero con un corte llamativo. Esto se debería a la compra de las unidades por parte de la recientemente caída línea 237, la cual no las pudo terminar de pagar y al no haber sido transferidas, volvieron a sus dueños, la 291.
Además desde hace un tiempo circulan al menos dos MB OF 1418 carrozados por Nuovobus ingresados 0km a la 501.

domingo, 15 de junio de 2014

Movida vida de un coche con poca antigüedad.

Este MB OH 1315 L.sb carrozado a comienzos de 2007 por Italbus, fue comprado 0km por la 343 y circulaba en esa línea con el número 76. Poco tiempo antes de ser radiado, sus luces delanteras fueron cambiadas por las del modelo de carrocerías Ugarte.
Desconocemos cual fue el motivo que llevó a tal cambio, luciendo con un aspecto muy raro. Ya en el año 2013, fue comprado por la 237, la cual lo numeró bajo el interno 94. Finalmente con el primer cambio de manos en Transportes Villa Ballester, se lo renumeró 6094 y hoy posiblemente esté dando sus última vueltas antes de ser desafectado de servicio por parte de los nuevos dueños de la línea. 

sábado, 14 de junio de 2014

Otra novedad en la Línea 237

Después de varios años sin hacerlo, La Nueva Metropol habría vuelto a comprar unidades usadas.
En este caso se trata de al menos cuatro MB OH 1618 L.sb carrozados por Metalpar en 2011, los cuales serán destinados a la línea 237, recientemente adquirida por el grupo misionero.

viernes, 13 de junio de 2014

Curiosa reforma

Este MB OH 1621 L carrozado por Splendid, perteneció a la línea 55. Actualmente está en pleno proceso de transformación a transporte escolar.
La obligatoriedad de poseer puerta izquierda y las dimensiones de la unidad, llevaron a ponerla bien al medio, dándole un aspecto de los conocidos Bus de Tránsito Rápido, los cuales levantan gente por la izquierda de acuerdo a la posición de los andenes.


jueves, 12 de junio de 2014

Vamos Argentina!

Hoy empieza la Copa del Mundo en Brasil y más que nunca, debemos alentar a los verdaderos jugadores argentinos, los que hacen que la industria carrocera nacional sea más grande día a día para poder enfrentar a carroceras extranjeras.
Empezando por arriba, ordenadas alfabéticamente, detallaremos cual es la situación actual de las carroceras argentinas en junio de 2014.

Arriba, de izquierda a derecha:

ArMar: Con su planta ubicada en las afueras de Rosario, actualmente carroza minibuses, ómnibus con motor delantero y diversas reparaciones, tal como ocurrió con algunos trolebuses rosarinos.

Bimet: Desde Caseros, Buenos Aires, carroza al menos 28 unidades por mes, en su mayoría sobre chasis Mercedes Benz, tanto con motor delantero como trasero, destacándose en la buena calidad de los interiores de sus carrocerías.

Galicia: Desde hace poco tiempo, esta carrocera es parte de la familia Rombola y en los últimos tiempos carrozó solamente chasis Agrale MA 15.

Italbus: En pleno proceso de expansión, con muy buenas terminaciones y en sociedad con el concesionario Alenco, esta carrocera de Avellaneda está carrozando sobre diversos chasis de Mercedes Benz.

La Favorita: Ubicada en el corazón de Pompeya, esta carrocera fabrica carrocerías de muy buena calidad para coches urbanos y suele lanzar algún que otro modelo de media distancia. Actualmente está en un proceso de re-estilización.

Lucero: Al sur de Rosario, esta firma carroza coches de media distancia, tanto minibuses como ómnibus.

Al centro, de izquierda a derecha:

Marri Colonese: Situada en Mendoza, esta pequeña carrocera produce minibuses a baja escala y suele realizar reparaciones.

Materfer: Produciendo tanto chasis como carrocerías, está en pleno desarrollo de trolebuses.

Mercedes Benz de Argentina: Desde su planta de Virrey del Pino, en Buenos Aires, produce para al menos 20 paises, la Sprinter en diversos modelos, los cuales se han masificado tanto en Argentina como en casi toda Sudamérica.

Metalpar: Siendo la carrocera que más produce en el país, carroza diversos chasis su modelo Iguazú/Tronador en diferentes configuraciones, predominando para transporte urbano.

Metalsur: Desde la cuna de la bandera, Rosario, produce ómnibus de larga distancia, de uno y dos pisos. Es parte del grupo Marcopolo.

Niccolo: Los rosarinos Rossi producen estas carrocerías muy buenas, con excelente aceptación en el mercado de larga distancia, produciendo unidades de uno y dos pisos.

Abajo, de izquierda a derecha:

Nuovobus: Con gente de otras carroceras, desde Tigre, Buenos Aires, produce carrocerías sobre diversos chasis, en una calidad que de a poco se acerca a la aceptabilidad.

Saldivia: Produce ómnibus y minibuses exclusivos para turismo, media y larga distancia, sobre diversas marcas de chasis, siendo la firma rosarina que más unidades carroza.

TATSA: Desde su planta de Gral. San Martín, fabrica chasis y carroza a muy baja escala, en pleno proceso de parate, mientras el futuro de la firma sigue siendo incierto.

Tecnoporte: Situada en Gral. Pacheco, produce minibuses y raramente ómnibus sobre motor delantero, hechas integramente con fibra de vidrio y de muy buena calidad.

Todobus: Carrocera del Grupo DOTA. Su aceptabilidad es prácticamente nula, acorde con la baja calidad. Sin embargo carroza a gran escala para todas las líneas del grupo, llegando a desarrollar un articulado tanto sobre chasis Scania y Agrale.

José Troyano: Carroza al menos una decena de unidades por mes, generalmente de doble piso para larga distancia.

Ugarte: Con excelente calidad, desde el barrio porteño de Mataderos, carroza unidades de corta y media distancia sobre todo tipo de chasis.

Quisimos averiguar la situación actual de Sudamericanas, Carfer y FullBus pero no encontramos información. Esperamos en breve conseguir algo para incluir a esas tres carroceras argentinas.



miércoles, 11 de junio de 2014

Barrancas de Belgrano (Radiado)

Barrancas de Belgrano S.A. Línea 118. Unidades radiadas.
MB OH 1621 L. La Favorita.

martes, 10 de junio de 2014

Una perlita que nos dejó la ausencia de la 237

Durante la ausencia de la línea 237 en la primer semana de junio de 2014, la 670 agregó servicios con unidades de otras líneas de MOGSM.
Tal fue el caso de este MB LO 814 carrozado en 1999 por Metalpar, el cual fijo en un rondín corto de la 707, pasó al recorrido 3 de la 670, que une la estación de José León Suárez con el Barrio Independencia. Al pasar de apuro, se le olvidó a los encargados removerle la ramalera, ya que aún trabajando para la 670, dice 707..

lunes, 9 de junio de 2014

Comienzan a numerar coches en la 237

En el día de hoy comenzaron a numerar coches dentro de la 237, posiblemente con su numeración definitiva.
Se vieron varios coches con la centena del 2100.

Y aparecieron otros coches nuevos, tal como este MB OH 1718 L.sb carrozado por Metalpar proveniente de la línea 182.