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jueves, 29 de julio de 2010

Un destacado de la 71



En los últimos años aparecieron en la 71 algunos coches que se destacan del resto por estar adornados. Este, el interno 95, es uno de ellos. En otra oportunidad mostraremos otros.

lunes, 26 de julio de 2010

Novedades en Mar del Plata

Entre las últimas incoporaciones que se dieron en la ciudad de Mar del Plata, debemos destacar los coches carrozados por Nuovobus que ingresaron a las empresas Peralta Ramos, 12 de Octubre, 25 de Mayo, El Libertador y T.O. Gral. Pueyrredón. Además se incorporaron unidades carrozadas por Metalpar a la empresa 25 de Mayo.


miércoles, 21 de julio de 2010

Nuevas incorporaciones en la 314



En los últimos días aparecieron en la línea 314 nuevas unidades con chasis MB OH 1618 L.sb. En el caso del coche de la foto está carrozado por Italbus, pero el resto de los coches que ingresaron, están carrozados sobre Metalpar.

domingo, 18 de julio de 2010

Tatsa, hoy



Podemos apreciar en el playón de producción de la automotriz TATSA unidades con aire acondicionado para las líneas 79 y 15 entre otros coches.

martes, 13 de julio de 2010

Nueva incorporación en la 237



En los últimos meses hubo muchas incorporaciones de coches usados en la 237, en su mayoría unidades con motor delantero. Este Puma I D12, de reciente incorporación, se destaca del resto por ser de piso súper bajo y tener motor atrás. El mismo aparentemente proviene de la línea 15, la cual se encuentra en un proceso de incorporación de unidades con aire acondicionado.

jueves, 8 de julio de 2010

Nuevas incorporaciones en la 707





En los últimos días aparecieron en las líneas de la empresa Micro Ómnibus General San Martín, algunas unidades nuevas. Son MB OF 1418 carrozados por Metalpar en su modelo Tronador II. Junto a estas incorporaciones, están aparecieron muchas renumeraciones de internos con unos cuantos años encima.

miércoles, 7 de julio de 2010

Nuevas incorporaciones en la 252



En los últimos días, la línea 252 incorporó al menos 3 unidades 0km. Se trata de MB OF 1418 carrozados por Metalpar en su modelo Tronador II. Estos renuevan a unidades con cerca de 20 años de antigüedad.

martes, 6 de julio de 2010

Rareza en la 152



Cuando TATSA lanzó al mercado su modelo Puma D12, una de las primeras líneas en contar con un ejemplar de estos fue la 152. Aparentemente habría ingeresado como unidad experimental, de ahí su interno atípico en esa línea. Al cumplirse su ciclo como unidad experimental, la empresa lo devolvió a su fabricante. Desconocemos su posterior ubicación debido a que la patente con la que circulaba no es la que le correspondía. No obstante, unos años más tarde, la 152 adquirió una unidad fabricada por esta firma, aunque fue de un modelo mas nuevo.

Foto: Publicidad TATSA

sábado, 3 de julio de 2010

Primero y ¿Último?



El chasis Scania LUV 94 fuer vendido a varias líneas porteñas, carrozado por Marcopolo en su mayoría en el modelo Viale y unos pocos en el modelo Torino GV. Entre otras carroceras que construyeron coches sobre este chasis, podíamos encontrar algunos importados de Brasil con carrocería Caio y un solitario Eivar que circuló durante unos años en la línea 29 y actualmente lo hace en la 57. Sin embargo, Metalpar también carrozó un coche sobre este chasis, en el modelo Tango. Aparentemente, este coche no fue aceptado por ninguna línea y terminó reformado a media distancia circulando en la empresa cordobesa Transporte Carlos Paz, uniendo la ciudad honónima con la capital de Córdoba. Nótese que aún conserva su esquema de "prototipo". Desconocemos el estado actual de este coche, pero creemos que continúa prestando servicio en esta empresa.

jueves, 1 de julio de 2010

¿Monsa continúa?





En las últimas semanas fueron numerosos los distintos rumores que se corrieron acerca del futuro de esta empresa. Aparentemente, a partir del día de hoy la empresa pasó en gran parte de su pocentaje a la empresa DOTA. El único detalle que pudimos observar es que a los coches se les retiró gran parte de sus accesorios, tal como acostumbra a hacer este pulpo del transporte porteño, ya que la numeración y pintura de los coches sigue intacta. Esperemos que no suceda lo mismo que con otras empresas que adquirió el grupo de la abeja, ya que en la mayoría de sus líneas el servicio deja mucho que desear.