Desde comienzos de la década del 2000, el transporte larga distancia de Argentina, se nutrió en un 99% de unidades equipadas con dos pisos y tres ejes. Sin embargo, a fines de esta misma década, las carroceras rosarinas fabricaron unas pocas unidades con cuatro ejes, pero a muy baja escala, para ser las últimas de este tipo hasta la fecha.
Sudamericanas
Esta firma carrozó en 2010 este Mercedes Benz O500RSD para la empresa El Rápido. Circuló en ella, con diferentes internos, hasta el fin de sus actividades, hacia el año 2019.
MetalsurHacia 2010 carrozó al menos dos unidades de doble piso y cuatro ejes. Uno fue el coche de la imagen, sobre chasis Scania K380IB, y otro sobre Mercedes Benz O500RSD. Trabajaron ambas unidades en la empresa El Rápido.
José Troyano
Construyó durante 2010 al menos dos unidades, una sobre Mercedes Benz O500RSD, una para la empresa El Rápido (imagen), que estuvo unos pocos años para luego ser vendida a otras empresas, una de ellas Sierra del Plata, a la que pertenecía al momento de la foto. Y por otro lado, también carrozó un Scania K380IB para la empresa VOSA.
NiccoloEl caso más extraño fue el de la firma Niccolo, la cual carrozó dos Mercedes Benz O500RSD de cuatro ejes, los cuales fueron a trabajar a dos empresa uruguayas, COIT y CAUVI. Finalmente ambos terminaron en esta última, habiéndose exportado ambos al vecino país del otro lado del Río de la Plata.