Páginas

martes, 5 de julio de 2022

Renovación en la Empresa Monte Grande

 

La línea 501 de Esteban Echevería, operada por la Empresa Monte Grande, incorporó al menos un MB OH 1621 L.sb 0km carrozado por La Favorita. Cuenta con la particularidad de haber salido con las ventanillas de marco negro y de apertura tradicional, algo poco visto en unidades carrozadas por La Favorita en los últimos tiempo. Este lujoso coche, ya se encuentra prestando servicio en los diferentes ramales de esta línea.

lunes, 4 de julio de 2022

25ª aniversario del Eivar 1621

Hace exactamente 25 años, en la Exposición Rural de Buenos Aires en las vacaciones de invierno de 1997 se presentó el prototipo del Mercedes Benz OH 1621 L, el primer colectivo de producción masiva en Argentina con piso semi bajo. A fines de ese mismo año, comenzó su producción y los ejemplares carrozados por Eivar, tuvieron muchísimas versiones. Sería imposible mencionar a todas, ya que algunas tuvieron una sola unidad fabricada, sin embargo, presentaremos nueve diferentes.

Comenzamos con esta versión, la cual apareció a fines de 1998. Poseía un frente parecido al utilizado por los Eivar motor delantero, luego dejado de lado al comenzar a carrozar unidades con el frente de Mercedes Benz. Además, este cuenta con la bajada de las ventanillas en el centro.

Este fue el modelo con el cual Eivar comenzó a carrozar este chasis a fines de 1997. Aún poseía el frente casi original de Mercedes Benz, luego cambiado por el frente como el que se ve en la foto anterior en la unidad de la línea 63. Este frente dejó de ser utilizado por Eivar a mediados de 1999, para ya utilizar a pleno el otro.

Esta fue la unidad prototipo presentada en la Expo Rural de 1997. Al momento de la imagen, se encontraba casi original, a excepción de las ópticas delanteras. Casi no se vieron unidades con este tipo de ventanillas.

Hacia 1998 se carrozaron algunas unidades con las ventanillas rectas, pero aún conservando el frente de Mercedes Benz. Es probable que hayan salido a pedido de los clientes. En este caso, el coche posee ventanillas con paño fijo superior, algo común en otros modelos de Eivar, pero no sobre Mercedes 1621.

 También salieron algunas unidades con el frente nuevo de Eivar y ventanillas de paño fijo interior.

Otra variante, en este caso de 1998, con el frente original de Mercedes y ventanillas de paño fijo inferior.

Uno de los últimos Eivar, carrozado en 2001, con pasado en la empresa Transporte Ideal San Justo, con la particularidad de haberse fabricado sobre la versión larga del Mercedes Benz OH 1621 L. Nos da cuenta de esto las tres ventanillas entre las puertas, en lugar de dos.

Ya en los 2000, Eivar comenzó a carrozar con este estilo de ventanillas en todos sus chasis. En el caso del 1621, poseían 3 ventanillas bajas, y otras tres altas.

Y para terminar, otro caso de un chasis largo del 1621 carrozado por Eivar, algo poco común de ver. Sin embargo, acá lo vemos trabajando para la línea 90, con una configuración de ventanillas muy poco vista.




domingo, 3 de julio de 2022

El Diseño Mercedes Benz LO 1114 (1986-1988)

 Hacia 1986, El Diseño lanzó su última variante sobre MB LO 1114. Esta era bastante similar a la iniciada en 1986, pero con pequeños cambios que hacían la diferencia.


En primer lugar, comenzaron a usarse nuevos parabrisas, apodados "llorones", ya que sus curvas terminaban casi a la misma altura que la bajada de las primeras ventanillas. En este ejemplar de 1988, el paño fijo inferior de la primer ventanilla, ya venía más grande que los utilizados hasta 1987.

La culata siguió tal como se veía en el modelo anterior. En este ejemplar de 1988 perteneciente a la línea 4 de Buenos Aires, también se puede observar el gran tamaño del paño fijo inferior de la primer ventanilla. Además desde 1986, se agrandó el tamaño de las ojivas arriba de las puertas.

Ejemplar de 1987, en el cual se aprecia que aún no había sido agrandado el tamaño de los paños fijos interiores de las primeras ventanillas.

sábado, 2 de julio de 2022

El Diseño Mercedes Benz LO 1114 (1985)

 Hacia 1985, El Diseño lanzó una nueva variante sobre Mercedes Benz 1114. Este nuevo modelo, poseía el mismo frente que el anterior, pero su primer ventanilla tenía una forma novedosa en el sector inferior fijo de cada lado.

Aquí podemos ver un MB 1114 carrozado por El Diseño en 1985, percibiéndose la novedosa forma en sus primeras ventanillas de cada lado.

Y también presentó un nuevo formato de culata, con una luneta en forma trapezoidal y de un solo vidrio. Aquí podemos ver a un ejemplar de la línea 64 circulando por plena avenida de Mayo. 

Además, este nuevo modelo, solo traía las primeras ventanillas de tres paños, dejando a las demás con tan solo dos. Las ojivas sobre las puertas continuaron en este tamaño hasta 1986.

viernes, 1 de julio de 2022

El Puente adopta un nuevo corte de pintura

El Puente comenzó a utilizar un nuevo corte de pintura. Además de poder verse en algunas unidades 0km, también se puede ver en esta unidad, un MB OH 1618 L.sb carrozado en 2016 por Metalpar, el cual ya recibió el nuevo esquema.