La línea 93 continúa renovando unidades. Esta vez, ingresaron algunos MB OH 1618 L.sb carrozados tanto por Metalpar como por La Favorita en 2011
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domingo, 28 de febrero de 2021
Nuevos coches en la línea 93
sábado, 27 de febrero de 2021
Curiosa renovación en la línea 130
La línea 130 ingresó unidades 0km, fabricadas durante 2020. Las mismas postergaron el inicio de sus operaciones debido a la pandemia de Covid-19, y comenzaron a circular en los últimos días
viernes, 26 de febrero de 2021
Peveripedia: Mercedes Benz OH 1621 L (Común)
Chasis: | Mercedes Benz OH 1621 L |
Tipo: | Omnibus |
Categoría: | Urbano |
Año/s de produccion: | 1998-2001 |
Antecesor: | OHL 1320 Peverí |
Sucesor: | OH 1115 L.sb Peverí |
Estado: | Uso particular |
Con el lanzamiento del Mercedes Benz OH 1621 L de piso semi-bajo en 1998, al igual que con el MB OHL 1320 Peverí carrozó dos modelos en simultáneo. Por un lado un formato respetando sus líneas, y por el otro bajo el modelo aerodinámico con autopartes de la carrocería Imeca.
El frente adoptado para la mayoría de sus productos, fue el de carrocerías Bus, mientras que en resto de la unidad, conservaba las líneas clásicas de Peverí. Al momento de la imagen, esta unidad con pasado en las líneas 86 y 180, sufrió la anulación de su puerta central, de una manera muy prolija.
Debido a la buena calidad de sus productos, muchas unidades continuaron prestando servicio durante un tiempo largo como transporte escolar y de personal..
Perfil trasero izquierdo de un MB OH 1621 L Peverí. Su luneta no es original, sino que traía una con puntas más redondeadas.
Muy pocas unidades salieron con frente original de Mercedes Benz. En este caso, una unidad perteneciente a la línea 252 con piso alto.
También se carrozaron al menos dos unidades con esta parrilla de luces, ambas originales de la línea 343. Una vez radiadas, la unidad de la imagen pasó a formar parte de la empresa platense Línea 7.
Hacia 2001, aparecieron algunos OH 1621 L de chasis largo carrozados por Peverí en la flota del Ejército Argentino. Hasta el momento, son los únicos Peverí sobre 1621 conocidos con chasis largo y sin puerta central de fábrica. Ya a fines de ese año, se carrozó el último 1621 sobre chasis corto, pero probablemente terminado por otra firma, ya poco tiempo antes del cierre de esta prestigiosa carrocería.
El frente adoptado para la mayoría de sus productos, fue el de carrocerías Bus, mientras que en resto de la unidad, conservaba las líneas clásicas de Peverí. Al momento de la imagen, esta unidad con pasado en las líneas 86 y 180, sufrió la anulación de su puerta central, de una manera muy prolija.
Debido a la buena calidad de sus productos, muchas unidades continuaron prestando servicio durante un tiempo largo como transporte escolar y de personal..
Perfil trasero izquierdo de un MB OH 1621 L Peverí. Su luneta no es original, sino que traía una con puntas más redondeadas.
Muy pocas unidades salieron con frente original de Mercedes Benz. En este caso, una unidad perteneciente a la línea 252 con piso alto.
También se carrozaron al menos dos unidades con esta parrilla de luces, ambas originales de la línea 343. Una vez radiadas, la unidad de la imagen pasó a formar parte de la empresa platense Línea 7.
Hacia 2001, aparecieron algunos OH 1621 L de chasis largo carrozados por Peverí en la flota del Ejército Argentino. Hasta el momento, son los únicos Peverí sobre 1621 conocidos con chasis largo y sin puerta central de fábrica. Ya a fines de ese año, se carrozó el último 1621 sobre chasis corto, pero probablemente terminado por otra firma, ya poco tiempo antes del cierre de esta prestigiosa carrocería.
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jueves, 25 de febrero de 2021
Peveripedia: Mercedes Benz OHL 1420 (Común)
Chasis: | Mercedes Benz OHL 1420 |
Tipo: | Omnibus |
Categoría: | Urbano |
Año/s de produccion: | 1993-1994 |
Antecesor: | - |
Sucesor: | - |
Estado: | Uso particular |
Entre fines de 1993 y 1994, Peverí carrozó unos pocos Mercedes Benz OHL 1420, de casi 12 metros de largo. Eran una opción para algunas líneas que transportaban gran caudal de pasajeros y con este tipo de unidades, podían atender bien la demanda, ya que eran un poco más largas que la media.
Transportes Idel San Justo contó con algunos ejemplares. Se distinguían de los OHL 1316 por tener cinco ventanillas entre las puertas, mientras que el resto tenía solo cuatro. Todos los coches conocidos de este modelo, salieron con puerta atrás.
Transportes Idel San Justo contó con algunos ejemplares. Se distinguían de los OHL 1316 por tener cinco ventanillas entre las puertas, mientras que el resto tenía solo cuatro. Todos los coches conocidos de este modelo, salieron con puerta atrás.
La empresa platense Moscardini, contó con una unidad adquirida de segunda mano, con muchas chances de provenir desde Transporte Ideal San Justo. Se le cerró su puerta trasera de una manera muy prolija y pasó a prestar servicios turísticos.
Una vez radiada por la empresa patense, continuó prestando servicio de transporte de personal. En esta imagen se puede apreciar su última ventanilla, de menor tamaño que en los MB OHL 1316. Simultáneamente, Peverí estuvo carrozando unidades sobre MB OHL 1420 con configuración de media distancia.
Una vez radiada por la empresa patense, continuó prestando servicio de transporte de personal. En esta imagen se puede apreciar su última ventanilla, de menor tamaño que en los MB OHL 1316. Simultáneamente, Peverí estuvo carrozando unidades sobre MB OHL 1420 con configuración de media distancia.
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miércoles, 24 de febrero de 2021
Peveripedia: Mercedes Benz OF 1620
Chasis: | Mercedes Benz OF 1620 |
Tipo: | Omnibus |
Categoría: | Urbano |
Año/s de produccion: | 1997-1998 |
Antecesor: | OF 1214 Peverí |
Sucesor: | - |
Estado: | Uso particular |
Hacia 1998, Peverí carrozó algunos chasis MB OF 1620, destinados a líneas provinciales ya que no podían ingresar a Capital Federal al no poseer el motor atrás.
Una vez radiados, fueron muy buscados por transportistas escolares, debido a su gran capacidad y las facilidades de mantenimiento por tener motor delantero, además de la robustez de su carrocería.
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martes, 23 de febrero de 2021
Peveripedia: Mercedes Benz OHL 1320 (Común)
Chasis: | Mercedes Benz OHL 1320 |
Tipo: | Omnibus |
Categoría: | Urbano |
Año/s de produccion: | 1995-1998 |
Antecesor: | OHL 1316 Peverí |
Sucesor: | OH 1621 L Peverí |
Estado: | Uso particular |
Hacia 1995, Peverí comenzó a carrozar sobre OHL 1320. En esta etapa, la producción era en gran parte destinada a líneas del conurbano y del interior. Además, en ese entonces comenzó a producir el modelo bala, en simultáneo con este.
La línea 314 contó con tres unidades Peverí sobre chasis OHL 1320, eran los internos 45; 51; 54 y 60. El modelo era muy parecido al del OHL 1316, pero a partir de ahora traía todas las ventanillas niveladas, y en el caso de los 314, venían sin luneta trasera y con la novedad de traer televisor con cámara para la visión del chofer sobre la puerta trasera.
La línea 500 de Merlo contó con muchas unidades de este modelo. A diferencia de los 314, estos traían luneta trasera, la cual a partir de ahora venía con las puntas más redondeadas. La robustez de estos ejemplares, hizo que se mantuvieran en servicio durante 19 años, con resultados más que satisfactorios.
A su vez, se carrozaron algunas unidades con pequeñas diferencias. Este modelo, probablemente de transición, se carrozó con la primer ventanilla en desnivel y la última a la misma altura que el resto, siendo una verdadera rareza. Hacia 1998 se carrozaron los últimos MB OHL 1320 para darle lugar al MB OH 1621 de piso semi bajo.
La línea 500 de Merlo contó con muchas unidades de este modelo. A diferencia de los 314, estos traían luneta trasera, la cual a partir de ahora venía con las puntas más redondeadas. La robustez de estos ejemplares, hizo que se mantuvieran en servicio durante 19 años, con resultados más que satisfactorios.
A su vez, se carrozaron algunas unidades con pequeñas diferencias. Este modelo, probablemente de transición, se carrozó con la primer ventanilla en desnivel y la última a la misma altura que el resto, siendo una verdadera rareza. Hacia 1998 se carrozaron los últimos MB OHL 1320 para darle lugar al MB OH 1621 de piso semi bajo.
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lunes, 22 de febrero de 2021
Peveripedia: Mercedes Benz OH 1315 / OH 1316 / OHL 1316
Chasis: | Mercedes Benz OH 1315 / OH 1316 / OHL1316 |
Tipo: | Omnibus |
Categoría: | Urbano |
Año/s de produccion: | 1991-1994 |
Antecesor: | OH 1314 Peverí |
Sucesor: | OHL 1320 Peverí |
Estado: | En servicio |
Unidades con puerta trasera
Hacia 1992, Peverí comenzó a carrozar a gran escala sobre el chasis Mercedes Benz OH 1315.
Al igual que en todos sus productos, la distinción de Carrocerías Peverí era traer la primer ventanilla más baja que el resto. Originalmente, esta unidad poseía puerta trasera, anulada luego de la transformación al servicio escolar.
Al igual que en todos sus productos, la distinción de Carrocerías Peverí era traer la primer ventanilla más baja que el resto. Originalmente, esta unidad poseía puerta trasera, anulada luego de la transformación al servicio escolar.
Del lado izquierdo, la estructura era similar.
Hacia 1993 comenzaron a carrozarse unidades sobre la versión larga del OH 1316, la cual traía 60 centímetros más entre ejes. Por tal motivo, Peverí resolvió del lado izquierdo aumentar el tamaño de la ventanilla del conductor, mientras que del lado derecho solía colocar un parante grueso entre la puerta delantera y la primer ventanilla, o bien separar más las ventanillas entre si.
Aquí vemos un ejemplo del chasis largo, del lado derecho. El parante grueso nos indica esto. La unidad, en pleno proceso de pintura, provenía de Rosario y circulaba en la línea 221 de Mar del Plata.
Las unidades con puerta central se carrozaron sobre chasis MB OH 1316 y OHL 1316. Aquí hubo una estandarización de modelos, a diferencia de las múltiples variantes con las que carrozaban las de puerta trasera.
Aquí vemos un ejemplar de MB OHL 1316 chasis corto del año 1994. La diferencia se aprecia en la última ventanilla, mucho más corta que el resto.
Este MB OHL 1316 de chasis largo carrozado en 1993, nos permite ver que la última ventanilla era un poco más larga que en la otra versión. También es para destacar que Peverí colocaba del lado izquierdo una ventanilla más corta que el resto frente a la puerta central. Esto se vio en todos los modelos con puerta central carrozados por Peverí.
Perfil derecho de un MB OHL 1316 de 1993 con chasis largo. Hacia 1994 se carrozaron algunos ejemplares de OHL 1320 sobre este modelo, pero fueron muy pocos.
Hacia 1993 comenzaron a carrozarse unidades sobre la versión larga del OH 1316, la cual traía 60 centímetros más entre ejes. Por tal motivo, Peverí resolvió del lado izquierdo aumentar el tamaño de la ventanilla del conductor, mientras que del lado derecho solía colocar un parante grueso entre la puerta delantera y la primer ventanilla, o bien separar más las ventanillas entre si.
Aquí vemos un ejemplo del chasis largo, del lado derecho. El parante grueso nos indica esto. La unidad, en pleno proceso de pintura, provenía de Rosario y circulaba en la línea 221 de Mar del Plata.
Las unidades con puerta central se carrozaron sobre chasis MB OH 1316 y OHL 1316. Aquí hubo una estandarización de modelos, a diferencia de las múltiples variantes con las que carrozaban las de puerta trasera.
Aquí vemos un ejemplar de MB OHL 1316 chasis corto del año 1994. La diferencia se aprecia en la última ventanilla, mucho más corta que el resto.
Este MB OHL 1316 de chasis largo carrozado en 1993, nos permite ver que la última ventanilla era un poco más larga que en la otra versión. También es para destacar que Peverí colocaba del lado izquierdo una ventanilla más corta que el resto frente a la puerta central. Esto se vio en todos los modelos con puerta central carrozados por Peverí.
Perfil derecho de un MB OHL 1316 de 1993 con chasis largo. Hacia 1994 se carrozaron algunos ejemplares de OHL 1320 sobre este modelo, pero fueron muy pocos.
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domingo, 21 de febrero de 2021
Peveripedia: Mercedes Benz OF (1990-1993)
Chasis: | Mercedes Benz OF 1214 / OF 1215 |
Tipo: | Omnibus |
Categoría: | Urbano |
Año/s de produccion: | 1990-1993 |
Antecesor: | - |
Sucesor: | OF 1620 Peverí |
Estado: | Desconocido |
Hacia 1990, Peverí comenzó a carrozar sobre chasis MB OF 1214. En un primer momento, construían las unidades por completo, ya que en esa época Mercedes Benz solía entregar chasis con frente y culata.
Si bien esta unidad tiene la parrilla modificada, así salieron los primeros OF carrozados por Peveri.
Si bien esta unidad tiene la parrilla modificada, así salieron los primeros OF carrozados por Peveri.
Tiempo después, comenzaron a carrozar con el frente provisto por Mercedes Benz. Esta unidad, sobre chasis OF 1215, con pasado en la línea 126 de Buenos Aires, es un claro ejemplo de este modelo.
Tiempo después, se carrozaron unidades sobre chasis OF 1215, los cuales eran un poco más largos que el 1214. Aquí vemos un ejemplar, aunque ya con la parrilla modificada. Con la reglamentación de la obligatoriedad del motor trasero en las líneas nacionales, la producción de este conjunto se redujo prácticamente a cero.
Categorías: Mercedes Benz - Peveri | Urbanos | Omnibus
sábado, 20 de febrero de 2021
Peveripedia: Mercedes Benz LO 1114
Chasis: | Mercedes Benz LO 1114 |
Tipo: | Colectivo |
Categoría: | Urbano |
Año/s de produccion: | 1990-1992 |
Antecesor: | - |
Sucesor: | - |
Estado: | Extinto |
Peveri comenzó a carrozar a comienzos de la década de 1990, cuando el MB LO 1114 ya no se producía. Sin embargo, recarrozó unas pocas unidades con este chasis, después que estos pasaran por algún incidente donde su carrocería hubiera quedado inutilizable pero su chasis aún podía seguir tirando unos años más.
Un ejemplar de un Mercedes Benz LO 1114 recarrozado por Peveri. Según sus llantas, el chasis es anterior a 1985.
Su formato era similar al modelo que Peveri carrozaba sobre el modelo Mercedes Benz OF. La culata de este ejemplar nos indica que se carrozó en los primeros tiempos, ya que el reducido tamaño de su luneta nos da una pauta que fue entre 1990 y 1991, momento en el que construía unidades con este tamaño de vidrio.Aquí se puede apreciar el lateral derecho de la misma unidad. La puerta trasera fue cerrada para poder prestar el servicio de transporte escolar.
Aquí podemos ver una captura de cine del único ejemplar Peverí sobre 1114 que tuvo la 343. La luneta es más amplia, lo que nos indica que se recarrozó en 1991 ó 1992 cuando ya se utilizaba esta. Esta unidad, numerada 207, circuló hasta marzo de 1996 y luego se le perdió el rastro.
Durante la década del 2000 fueron vistos algunos ejemplares de este modelo, pero a comienzos de la década del 2010 se vio al último, en la ciudad argentina de Mar del Plata. Desde ese momento, no se vio nunca más en actividad a ningún 1114 Peveri.
Durante la década del 2000 fueron vistos algunos ejemplares de este modelo, pero a comienzos de la década del 2010 se vio al último, en la ciudad argentina de Mar del Plata. Desde ese momento, no se vio nunca más en actividad a ningún 1114 Peveri.
Categorías: Mercedes Benz - Peveri | Urbanos | Colectivo
jueves, 4 de febrero de 2021
Ingresaron unidades 0km a la línea 343
La línea 343 adquirió al menos una decena de unidades MB OH 1621 L.sb 0km carrozadas por Italbus.
Estos coches reemplazan a otros del año 2012 y cuentan con aire acondicionado.