Páginas

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Carrocerías Alasa (1995-1998)

 El modelo de Alasa sobre Chasis MB OHL 1320 era similar a su antecesor, el MB OHL 1316.

Esta unidad, perteneciente a la desaparecida empresa MONSA, nos muestra su versión de puerta trasera con ventanillas de marco de aluminio.
Versión de puerta central. Unidad original de la empresa Azul SATA, luego vendida a MOGSM.
Vista izquierda. Al igual que en el OHL 1316, las ventanillas del lado izquierdo eran lineales. Unidad original de La Primera de Martínez, luego adquirida por M.O. Primera Junta.

lunes, 21 de septiembre de 2020

Carrocerías Alasa (1993-1994)

Carrocerías Alasa surgió hacia 1993, carrozando con las matrices de la histórica Carrocería ALA, cerrada entre 1988 y 1989. 

Tal como se menciona arriba, el modelo de Alasa era casi similar al de su antecesora, ALA. Ahora estos traían la cola de pato al final de la cenefa, algo muy común en las carrocerías argentinas de la década de 1990. En esta imagen se puede apreciar, que al igual que si antecesora, del lado izquierdo las ventanillas eran rectas, mientras que del derecho, la primera era más baja. 
Otra unidad similar a la anterior, carrozada sobre chasis MB OHL 1316 en 1994, perteneciente a la desaparecida empresa Transportes Villa Ballester. Aquí se puede apreciar el desnivel de la primer ventanilla derecha.
MB OHL 1316 de 1994 perteneciente a la empresa Sol de Mayo.
MB OHL 1316 perteneciente a la empresa Siglo XXI. Hubo unos pocos coches que salieron sin la cola de pato, tal como el de esta imagen.
MB OHL 1316 de 1994 perteneciente a la desaparecida empresa MONSA, ya fuera de servicio. Aquí se aprecia bien que las ventanillas del lado izquierdo respetaban la configuración de las unidades con puerta trasera, independientemente si eran de ese tipo o de puerta central.

Unidades especiales:

MB OH 1315 recarrozado por Alasa hacia 1998 ó 1999. Se respetaron todos los formatos de Alasa, pero al ser un chasis más corto, sufrió ese reinvento de una primer ventanilla más corta. Perteneció a la empresa MOGSM y terminó sus días en la ETSAR de Pilar.


Mercedes Benz OHL 1316 carrozado especialmente para media distancia o turismo. Posee una configuración especial de ventanillas y no cuenta con bandera de destinos en su frente.



sábado, 12 de septiembre de 2020

Carrocerías Splendid (1990-2000)


Chasis: MB OHL 1420 (Recortado)
Año: 1997/98
 Empresa: 11 de Junio
Chasis: MB OHL 1320
Año: 1995
 Empresa: 11 de Mayo
Chasis: MB OHL 1320
Año: 1997
 Empresa: Almafuerte
Chasis: MB OH 1621 L
Año: 1999
 Empresa: Particular
Modificación: Puerta central clausurada
Chasis: MB OH 1621 L
Año: 1999
 Empresa: Particular
Modificación: Puerta izquierda añadida
Chasis: MB OHL 1316
Año: 1994
 Empresa: Particular
Chasis: MB OH 1316
Año: 1993
 Empresa: Particular
Modificación: Parrilla delantera modificada
Chasis: MB LO 814
Año: 1999
 Empresa: Particular
Chasis: MB OHL 1316
Año: 1994
 Empresa: Particular
Chasis: MB OHL 1320
Año: 1998
 Empresa: Particular
Chasis: MB OHL 1320
Año: 1996
 Empresa: Particular
Chasis: MB OHL 1316
Año: 1994
 Empresa: Particular
Chasis: MB OHL 1320
Año: 1996
 Empresa: Tte. Gral. Roca
Chasis: MB OHL 1320
Año: 1995
 Empresa: Espintour
Chasis: MB OHL 1320
Año: 1996
 Empresa: Espintour

Chasis: MB OF 1215
Año: 1992
 Empresa: Espintour
Chasis: MB OH 1621 L
Año: 1999
 Empresa: Particular (Escolar)
Modificación: Puerta central clausurada
Chasis: MB OHL 1420 (Recortado)
Año: 1997/98
 Empresa: ETSAR

Chasis: MB OHL 1320
Año: 1995
 Empresa: La Cabaña
Chasis: MB OHL 1320
Año: 1996
 Empresa: El Rápido del Sud
Chasis: MB OHL 1320
Año: 1997
 Empresa: Transportes Automotores Riachuelo S.A.
Chasis: MB OHL 1320
Año: 1998
 Empresa: La Colorada