Dio mucho que hablar el lanzamiento de la nueva línea 184 en manos de ERSA. Comenzó un día, con 35 unidades 0km iguales, pero no totalmente iguales. El aficionado Juan Acosta, uno de quienes escriben en este sitio, se puso a mirar detalladamente los coches, y notó dos grande grupos.
Tanda "1"Los coches de la 184, numerados por debajo del 3685 inclusive, poseen la
sonrisa de la trompa en color negro, y la línea blanca que separa el sector negro del rojo, baja abruptamente por debajo de las ópticas.
Esta regla, también vale para las unidades similares con chasis Volkswagen, que aún no salieron a trabajar. Además, estos coches poseen paragolpes negros y un esquema diferente de pintura en la parte trasera.
Tanda "2"Desde el 3686 inclusive, los coches poseen otros cortes tanto en la trompa como en la culata. Empezando por la parte delantera, poseen la
sonrisa blanca, y la línea que separa lo rojo de lo negro, continúa en diagonal hasta terminar abajo de todo. Además atrás poseen más rojo y el paragolpe gris.
Al igual que con el otro grupo, los Volkswagen también se distinguen de la misma manera.
Posible origen del primer corteDesde hace más de 10 años, la gigante brasileña Marcopolo, posee el control de Metalpar Argentina. Debido a esto, es muy notorio el parecido entre el Metalpar Iguazú y el Marcopolo Torino. Es muy probable que los primeros coches se hayan pintado en base al Torino, tal como los que tiene ERSA en la empresa Panchito López de Paraguay. La similitud de las franjas blancas es muy parecida a las de los primeros coches.
Se espera una tercer tanda de Metalpar Iguazú, con diferencias respecto a los primeros dos grupos, pero aún no han salido a las calles.