Páginas

viernes, 31 de marzo de 2017

Otra novedad en la línea 93

Llegó otro coche nuevo a la línea 93. Se trata de un MB OH 1315 L.sb carrozado por La Favorita en 2010. Esta unidad, fue uno de los últimos chasis de este ejemplar en ser carrozados, a comienzos de 2010 cuando ya había empezado la producción en serie de su sucesor, el MB OH 1618 L.sb.

jueves, 30 de marzo de 2017

Línea 213

Línea 213 S.A.T. Opera la línea 53 de Buenos Aires.
MB OH 1718 L.sb. Ugarte.

domingo, 26 de marzo de 2017

Novedades en los complementarios del FC Roca

Aparecieron nuevos coches en los servicios complementarios del Ferrocaccil Roca que unen Berazategui con La Plata. Entre las novedades, apareció un MB OH 1618 L.sb carrozado en 2013 por Italbus, proveniente de líneas urbanas de Córdoba que operaba Autobuses Santa Fe. Una vez traspasadas a ERSA, estas unidades volvieron a Buenos Aires y este coche ya está trabajando mientras el ferrocarril se electrifica.
Por otro lado, aparecieron algunos MB OH 1315 L.sb carrozados por Metalpar provenientes de la línea 19. El coche de la foto, es la excepción, ya que si bien perteneció a la 19, en 2011 abandonó esta línea para ir a trabajar a la ciudad de Santa Fe y volver recién en 2016, para recién ahora empezar a trabajar con su nuevo corte de pintura.

viernes, 24 de marzo de 2017

La reaparición de un clásico platense

Han pasado poco más de 12 años desde la caída del Expreso City Bell, prestaria histórica platense. Ya en sus últimos tiempos, con un aparente cambio de dueños que llegaban desde empresas desafectadas por la creacion del SUT, cambió su corte de pintura por el que vemos en la foto, además de recibir diferentes unidades desde esas compañías que dejaban de operar.

Una de esas unidades, es la que vemos en la foto, el viejo interno 94. Allá por el año 2002, al viajar en la 273 me tocó este coche. Desde afuera parecía un coche totalmente común, más que nada para esa época. Pero al subir, su aspecto no era algo fácil de encontrar todos los días. Tenía cuatro filas de asientos de media distancia, con portaequipajes y sus butacas numeradas, tal como se acostumbra a tener en los micros de larga distancia.

La respuesta a esta gran incógnita apareció un tiempo después. Esta unidad, llegó usada desde la empresa 19 de Noviembre, una de las que pasó a la historia luego de la regionalización de las líneas platenses. Esa empresa, lo usaba en época veraniega para hacer viajes a la costa, motivo por el cual su equipamiento se asimilaba al de una unidad de media distancia. Es probable que hasta haya tenido aire acondicionado, tal como se ven las tomas de aire en la pollera del coche.

Lo cierto, es que este MB OH 1318 carrozado por Bus, a pesar de sus andanzas, aún sobrevive, y es un buen motivo para recordar al Expreso City Bell, desaparecido en diciembre de 2004.

sábado, 18 de marzo de 2017

Nuevo minibus en Mary Go

La empresa de charter y turismo Mary Go incorporó un minibus 0km. Se trata de un Agrale MA10 carrozado por la firma Todobus.

domingo, 12 de marzo de 2017

Mini Troyano Calixto

Nombre:Troyano Calixto Mini¹
Tipo:Minibus
Categoría:Media distancia
Plataforma/s:VW 9-150
Año/s de produccion:2003
Antecesor:-
Sucesor:-
Estado:En circulación
1- Nombre no oficial

Hacia el año 2002, José Troyano lanzó el modelo Calixto. Se hicieron prototipos de uno y dos pisos, pese a que se masificó este segundo. Pero además, se carrozó a muy baja escala (Se estima que se construyeron menos de cinco unidades) este modelo de minibus, respetando las líneas del Calixto.

Este coche habría comenzado su carrera en una pequeña empresa de turismo, apodada El Delfín. Pese a que nunca se llamó así, y su razón social era el nombre y apellido de su dueño, se la conocía con ese seudónimo ya que sus unidades tenían el dibujo de ese animal acuático. Fue construido en 2003 y se lo vio en esa empresa al menos hasta 2007.
 Luego se le perdió el rastro por unos años, hasta que reapareció trabajando para la empresa Via Buenos Aires.
En 2016 cambió totalmente su trabajo. Fue convertido a transporte escolar, por lo cual tuvo algunos cambios. Por ejemplo, su parabrisas fue cambiado por uno doble y se le abrió una puerta del lado izquierdo. Además, se lo repintó de naranja.

Afortunadamente, en las tres vidas que se le conocen a este minibus, se lo cuidó de manera superlativa. Siempre estuvo muy bien mantenido.

Categorías: José Troyano Carrocerías | Volkswagen Minibuses 

sábado, 11 de marzo de 2017

La 4 incorpora Italbus

La línea 4 incorporó sus primeras unidades carrozadas por Italbus. Se tratan de dos MB OH 1618 L.sb carrozados durante 2011, provenientes de la línea 126 porteña.

viernes, 10 de marzo de 2017

Sudamericanas sigue carrozando a baja escala

Sigue siendo excelente noticia para quienes apoyamos a la industria carrocera nacional, cada vez que aparece alguna unidad 0km carrozada por la firma rosarina Sudamericanas. Desde hace al menos cuatro años, esta gloriosa carrocera se encuentra con la producción prácticamente paralizada, pero cada tanto aparece alguna unidad nueva en las calles. En la foto, aparece un MB O 500 RSE carrozado recientemente (A fines de 2016) para la empresa El Indio. Esperemos que algún día vuelva a ser la gran carrocera que fue, aunque en estos tiempos de invasión de carroceras brasileñas, es una tarea un tanto difícil.

jueves, 9 de marzo de 2017

Nueva unidad Euro V en la 126

Después de un tiempo, la línea 126 nos sorprende con una compra de excelente calidad. En los últimos días comenzó a circular una unidad 0km. Se trata de un MB OH 1621 L.sb carrozado por Ugarte. Mire por donde se lo mire, está impecable.

sábado, 4 de marzo de 2017

Renovación en la línea 19

La línea 19 renovó algunos de sus coches. Llegó al menos media docena de MB OH 1618 L.sb carrozados por Metalpar en 2015, los cuales desde el momento de su fabricación hasta la actualidad, habían formado parte de la flota que reemplaza a los trenes del Ferrocarril Roca, ramal La Plata, el cual sigue paralizado por las obras de electrificación. Los renovados, son algunos MB OH 1315 L.sb carrozados por Metalpar en 2009, los cuales fueron traspasados al servicio complementario mencionado anteriormente.