Páginas

sábado, 31 de diciembre de 2016

Furgones "Doble piso"

En los últimos años, creció muchísima la demanda de encomiendas a través de las empresas de micros. Por tal motivo, muchas empresas optaron por reformar unidades antiguas para dedicarse a trasladar cargas. En otros casos, se llegaron a comprar camiones exclusivamente para esa tarea.
En el caso de la unidad de la foto, un MB O 400 RSD carrozado por Niccolo a mediados de la década del 2000, fue reformado totalmente. De fábrica, era un bello ómnibus doble piuso, pero pasó a ser un furgón más. A excepción de la cabina del conductor, perdió totalmente la fisonomía de ómnibus doble piso.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Nuevos coches La Favorita en la 110

La línea 110 continúa renovando su flota. Ahora llegaron al menos tres MB OH 1621 L.sb 0km carrozados por La Favorita, los cuales poseen aire acondicionado, y el interno de la foto, tiene el plus de poseer cortinas, lo que le da mucha más eficiencia al equipo climatizador que tiene el coche.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Unidades 0km para El Rápido Argentino

El Rápido Argentino vuelve a sumar coches 0km después de unos años. En este caso, incorporó algunos Volvo B430R carrozados por la firma erechimense Comil.
Poseen su pintura en blanco, mientras que las letras son de color azul, respetando los tonos habituales
En el caso de este coche, en uno de sus primeros viajes. Al momento de la foto, partía hacia Mar de Ajó. De este modo, El Rápido Argentino se convierte en una de las mejores opciones para viajar a la costa atlántica durante esta temporada.

viernes, 16 de diciembre de 2016

El Práctico compró a Ñandú del Sur

La empresa Carlos Alberto Caruso y Compañía, más conocida por su nombre de fantasía Ñandú del Sur, cambió de manos nuevamente. En 2012 había dejado de ser una empresa independiente para formar parte del Grupo El Rápido, con el cual recibió nueva líneas que ese grupo iba comprándole a otras empresas. Pero una vez comenzado el decaimiento de servicios de esa operadora, El Rápido empezó a desprenderse de empresas. Y Ñandú del Sur es una, que ahora forma parte de El Práctico. Ya se pueden ver coches recibidos de la empresa madre, en el caso del coche de la imagen, un Scania carrozado por la brasileña Marcopolo en el año 2006. La base de colores es similar a El Práctico, con el agregado de las franjas roja y gris (Similares a las del Grupo El Rápido) y la tipografía con el nombre de la empresa.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Primer Marcopolo Viale G7 en Argentina

Por primera vez en Argentina, circula un Marcopolo Viale BRS G7. Este ómnibus, está carrozado sobre un chasis Volvo y ahora forma parte del bus turístico Buenos Aires Bus, que realiza el city tour operado por Flecha Bus. Además, este ómnibus es ecológico ya que posee dos motores, uno diesel y otro eléctrico.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Inminente cambio de manos y mejoras en la 176

El Expreso General Sarmiento parece haber cambiado de manos definitivamente. Apareció gran cantidad de unidades MB OH 1621 L.sb 0km carrozadas por Metalpar  con aire acondicionado, y la rareza de tener internos a partir del 3000, lo que nos deja más que claro que ya no es una empresa independiente. Si comparamos los coches de las fotos con los actuales de la 176, es más que una evolución, no solo por ser unidades climatizadas, sino que son más espaciosas, modernas y  de mejor calidad que los Agrale MT12, un chasis diminuto e inservible para el gran caudal de pasajeros que mueven los diferentes ramales de esta línea.
La mejor noticia para los pasajeros, saber que dejarán de sufrir el hacinamiento que producen los Agrale MT12 y pasarán a viajar en estas unidades mucho más confortables.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Nuevo Agrale Todobus para Kombys del Oeste

La Cooperativa Kombys del Oeste, adquirió un Agrale MA10 carrozado por Todobus. Es un gran salto que da esta Cooperativa que une el centro porteño con la zona oeste del Gran Buenos Aires, ya que hasta ahora solo contaba con Mercedes Benz Sprinter. Ahora no solo cuenta con este minibus Agrale, sino que tambien ingresó un Saldivia de 36 asientos, también sobre chasis Agrale.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Curiosidades en la nueva 134

Desde hace tres meses, cuando TARSA pasó a formar parte del grupo DOTA, comenzaron los cambios en sus líneas. La 134 no quedó fuera de esto, gran parte de sus unidades más nuevas y valiosas, comenzaron a ser cambiadas por unidades Agrale aún más viejas y en no tan buen estado, proveniente de algunas líneas de Larrazábal.
El 4711, un Agrale MT15 carrozado en 2011 por Metalpar, ya con el nuevo corte de la 134, al menos conserva el amarillo en sus espejos.
El 217 de la 134 original, aún sin renumerar, sufrió la repintada en su trompa, mientras que el resto del coche se encuentra intacto. Lo extraño es que a este modelo de Todobus, DOTA no acostumbra a pintarle el contorno de sus ópticas, mientras que a la unidad de la foto, si se le hizo.