Páginas

sábado, 31 de octubre de 2015

Mas Volkswagen para ERSA

La empresa correntina ERSA está a punto de comenzar la operación de algunas líneas en Córdoba. Ante esto, está preparando algunos Volkswagen OD 15-190 0km carrozados por Metalpar.

viernes, 30 de octubre de 2015

Un 10 no tan "10"

Así como una vez se tituló a una publicación un 17 no tan "17", ahora es el caso a la inversa. Este MB OH 1618 L.sb carrozado por Metalpar en 2010, pasó de la 17 a la 10, y para no alterar su tan llamativa tipografía en las letras, solo se le modificó el 0 por el 7 en la cenefa, leyéndose los destinos Wilde y Recoleta, propios de la 17. En cambio en la bandera se puede leer Palermo, el real destino porteño de la 10.

martes, 27 de octubre de 2015

Línea 57 a Constitución

El servicio expreso a Plaza Once de la línea 57 modificó su recorrido ante la creación del carril central exclusivo reversible en el Autopista 25 de Mayo, mal llamado Metrobus. Por eso, ahora en su cartelera luminosa indica que pasa por Constitución.

lunes, 26 de octubre de 2015

Cambios en la línea 51

La línea 51, de San Vicente, ya comienza a recibir unidades Agrale MT15 carrozadas por Todobus pintadas completamente de blanco, con inscripciones similares a las que llevan los coches del Grupo Dota.

domingo, 25 de octubre de 2015

Coches con aire en la 9

La línea 9 está ingresando unidades 0km, carrozadas por Todobus sobre los chasis Agrale MT15. Debido a la reglamentación actual, estos coches tienen aire acondicionado por obligación.

viernes, 23 de octubre de 2015

Metalpar superbajo en la 252

La línea 252 sigue recibiendo coches usados de la 343. En este caso llegó un MB OH 1618 L.sb carrozado por Metalpar en 2010, el cual circula con el interno 34.
Además hay otro coche similar circulando con el número 32.


miércoles, 21 de octubre de 2015

Nuevo corte de pintura para El Plumerillo

La empresa mendocina El Plumerillo presentó su nuevo corte de pintura. Manteniendo el rojo, pero con un azul más claro que el clásico que utilizó siempre, quedó conformado este nuevo esquema. El color que dijo adios fue el beige, protagonista en la culata de sus coches durante años. Al menos ya se lo puede ver en una unidad 0km, un MB OF 1418 carrozado por Metalpar con aire acondicionado.

lunes, 19 de octubre de 2015

La 343 recibe coches con aire

Después de tanto tiempo, Cia. Noroeste recibe sus primeras unidades con aire acondicionado. Se trata de cuatro MB OH 1618 L.sb carrozados por Metalpar, los cuales estaban destinados a circular en la línea 169.
Además se incorporarán más coches similares con aire acondicionado, los cuales se distinguen de estos al no tener el antifaz de las ventanillas en negro.

El coche de la foto, interno 59, es parte del grupo de unidades destinadas desde su carrozamiento a la 343.


sábado, 17 de octubre de 2015

Unidades 0km en la línea 670

La 670 tuvo que esperar décadas para tener sus coches 0km. Lo logró en 2013 con su operadora MOGSM, pero duraron poco. La línea cambió de manos y ahora nuevamente recibe unidades 0km. Se trata de al menos dos MB OF 1418 carrozados por Metalpar, los cuales aún tienen el plástico en sus asientos.


martes, 13 de octubre de 2015

El Oro Negro

Rutas Libres El Oro Negro. Empresa de viajes y turismo de Mendoza. Realiza city tours entre Plaza Independencia y el Cerro de la Gloria.
MB OF 1417. La Favorita.
MB OF 1417. La Favorita.
MB OH 1518. Italbus.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Moscardini Turismo

Moscardini Turismo S.R.L. Empresa de viajes y turismo de La Plata.
MB O 500 RSE. Metalpar.

lunes, 5 de octubre de 2015

Nuevas unidades para Transporte Bicentenario

Ingresaron siete Agrale MT12 carrozados entre 2008 y 2009 por Metalpar. Llegaron usados de líneas del Grupo Dota, en su mayoría de la línea 127.
Al menos este coche circulaba en la 127 bajo el interno 203.



domingo, 4 de octubre de 2015

Se cumplen 13 años de la caída de Río de La Plata

Un día como hoy, pero de 2002, circulaban los últimos coches de la legendaria Compañía Río de La Plata S.A. Había sido fundada en 1947 y durante décadas creció a lo largo del país. Operando la línea 129, rutas de larga distancia y una empresa de viajes estudiantiles, fue una de las empresas de transporte más grandes del país en la década de 1980. En los 90 comenzó la debacle, terminando esa década muy endeudada y con un deterioro general en sus servicios. La usura de algún concesionario le otorgó créditos impagables y eso fue lo que terminó de hundir a la empresa. El 24 de septiembre de 2002 se dictó su quiebra, sin embargo algunos coches continuaron prestando servicio hasta el 4 de octubre, día en el que se apagó para siempre una historia de 55 años.

jueves, 1 de octubre de 2015

Repintan unidades originales de ESISA

Comienzan a repintar unidades originales de la 168. Con un corte de pintura mucho menos vistoso que el original, algunas unidades fueron repintadas. Estos coches MB OH 1618 L.sb aún con 4 años encima, tienen muchísima mejor calidad que los Agrale 0km que están incorporando.