La empresa Itatí, repintó a nuevo una unidad. Se trata de un MB O 500 RSD carrozado por Sudamericanas en 2010, con poco más de 4 años de uso, el cual obtuvo un muy buen trabajo a fondo de chapa y pintura, recibiendo el corte implementado luego que la empresa pasara a formar parte del Grupo Ersa.
Si querés comunicarte con nosotros, hacelo a través de nuestras redes sociales. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como Thebondis. Algunas imágenes pueden ser posteriores a la fecha de la publicación.
Páginas
▼
martes, 30 de diciembre de 2014
lunes, 29 de diciembre de 2014
Ya circulan los nuevos 19
domingo, 28 de diciembre de 2014
La 68 también renovará en 2015
Transportes Sesenta y Ocho, será otra de las empresas que renovará unidades apenas comience el nuevo año. Ya está listo al menos un MB OH 1618 L.sb carrozado por La Favorita.
jueves, 25 de diciembre de 2014
Nuevos articulados Scania en la 28
La línea 28 cuenta con nuevos articulados Scania. A diferencia de los comprados durante 2013, estos tienen aire acondicionado.
miércoles, 24 de diciembre de 2014
Renovación en la 93
La línea 93 continúa renovando su flota. Ahora le llegó al turno al interno 30, que ya es ocupado por un MB OH 1315 L.sb carrozado por Italbus en 2009, ingresado recientemente a la línea.
martes, 23 de diciembre de 2014
Expreso Singer suma nuevos coches
El Expreso Singer, ya siendo parte del Grupo ERSA, comenzó a sumar unidades 0km a su flota.
En la foto podemos ver al nuevo interno 777, un Scania carrozado por la firma brasileña Comil, siendo uno de los primeros coches que compra el grupo correntino sobre un chasis de la automotriz sueca.
domingo, 21 de diciembre de 2014
Manteniendo vivo el espíritu de la Río
Meses atrás, aparecían afiches sobre una lista gremial con el viejo logotipo de la recordada empresa Río de la Plata, histórica operadora de la línea 129 hasta 2002. Ahora, inintencionalmente aparecen pequeños detalles que nos hacen recordar a la Río.
Este Busscar doble piso, fue puesto recientemente al servicio de la 129, con el fin de reforzar servicios altamente demandados. En primer lugar, desde la época de la Río que no aparecía la inscripción "La Plata" en el frente de una empresa, siempre y cuando refiriéndonos sobre la carrocería. Por otro lado, la publicidad tiene franjas oblicuas rojas y azules, con una disposición muy parecida a la que tuvo Río de La Plata en sus últimos años de vida.
viernes, 19 de diciembre de 2014
Se viene una gran renovación en la 19
A comienzos de 2015, Micro Ómnibus Saavedra renovará gran parte de su flota. Se irán los MB OH 1315 L.sb de 2009, y en su lugar entrarán lujosos MB OHL 1618 L.sb carrozados por Metalpar, como el coche de la foto. Estas unidades, poseen asientos de media distancia y aire acondicionado Spheros, de última tecnología.
jueves, 18 de diciembre de 2014
miércoles, 17 de diciembre de 2014
martes, 16 de diciembre de 2014
Extraños Italbus con motor delantero
En la producción masiva de unidades con motor delantero en Argentina, siempre predominaron las unidades con puerta trasera de descenso. A diferencia de los chasis con motor trasero, por cuestiones técnicas, la puerta en la mayoría de los casos se encuentra atrás. Pero en la última década, algunas ciudades del litoral argentino, masificaron unidades de motor delantero con tres puertas, para agilizar el descenso brusco de pasajeros en grandes complejos de viviendas.
Tal es el caso de la empresa Ataco Norte, con líneas provinciales y nacionales que recorren las calles de las ciudades Resistencia y Corrientes. En esta empresa es posible ver unidades Mercedes Benz OF configuradas con tres puertas. Acá abajo se pueden ver dos, carrozadas en 2006 sobre el chasis MB OF 1721, las cuales están a punto de ser renovadas por unidades más nuevas.
Tal es el caso de la empresa Ataco Norte, con líneas provinciales y nacionales que recorren las calles de las ciudades Resistencia y Corrientes. En esta empresa es posible ver unidades Mercedes Benz OF configuradas con tres puertas. Acá abajo se pueden ver dos, carrozadas en 2006 sobre el chasis MB OF 1721, las cuales están a punto de ser renovadas por unidades más nuevas.
domingo, 14 de diciembre de 2014
sábado, 13 de diciembre de 2014
La 5 y la 23, siempre juntas
Este tipo de fotos, es prácticamente imposible de tomar en ocasiones espontáneas. Encontrar dos coches con el mismo número de línea, es algo muy difícil, pero a veces se pueden dar otras coincidencias.
Tal como el caso de esta foto, que juntó a un coche de la línea 5 de Santa Fe con un 23 porteño, el cual estaba circulando por su recorrido habitual. No sería nada fuera de lo normal la foto, si no fuera que la 5 y la 23, desde comienzos de los 90, son líneas hermanas en Buenos Aires.
viernes, 12 de diciembre de 2014
Una segunda oportunidad para los viejos coches de la 333
Luego de la caída de La Primera de San Isidro, MOGSM tomó solo sus coches más nuevos para continuar las prestaciones. Los coches anteriores a 2005, fueron radiados. Sin embargo, esos viejos coches terminaron en diferentes playones de la 707, a los cuales repintaron algunos y es posible verlos esporádicamente prestando servicio en algunas líneas pertenecientes al grupo, tal como vemos en la foto a un recordado MB OH 1621 L carrozado por Marcopolo en el año 2000, ya renumerado dentro de la centena del 400 y circulando para la línea 670.
viernes, 5 de diciembre de 2014
Más renovación en la 252
La 252 continúa renovando unidades. Ahora llegó el turno de reemplazar algunos MB OH 1315 L.sb carrozados por Metalpar en 2007. En su lugar, llegan algunos MB OF 1418 del año 2010, provenientes de la línea 350, también parte del Grupo Noroeste.
Estos coches con motor delantero y caja manual, reemplazan a coches automáticos con motor trasero. Lo bueno de estas unidades nuevas, es que tienen asientos de media distancia, con mayor confort para los pasajeros.
miércoles, 3 de diciembre de 2014
Imaginando al Metrobus
En varias ciudades latinoamericanas, donde predomina la conducción del lado derecho, muchos sistemas de transporte rápido optaron por implementar puertas del lado izquierdo, para agilizar el ascenso y descenso de pasajeros en andenes centrales. Pese a esto, en Argentina el famoso Metrobus de Buenos Aires, no las implementó.
La 67, una de las protagonistas del Metrobus 9 de Julio, nos permite ver como serían los coches si tuvieran puerta del lado izquierdo.
El coche de la foto, un MB OH 1315 L.sb carrozado por La Favorita en 2001, terminó su ciclo recientemente en la línea, y ya comenzó a adaptarse a lo que será convertido, en transporte escolar. Esta noble carrocería le permitirá seguir funcionando durante muchos años más, en el gremio de los naranjas.
El coche de la foto, un MB OH 1315 L.sb carrozado por La Favorita en 2001, terminó su ciclo recientemente en la línea, y ya comenzó a adaptarse a lo que será convertido, en transporte escolar. Esta noble carrocería le permitirá seguir funcionando durante muchos años más, en el gremio de los naranjas.
lunes, 1 de diciembre de 2014
Numeraciones atípicas en la 343
Cada tanto, la 343 suele hacer renumeraciones atípicas en su flota, debido al ingreso y egreso de coches.