Páginas

viernes, 29 de agosto de 2014

Empresa José María Ezeiza (Chárter)

Empresa José María Ezeiza. Servicios chárter entre la zona de Ezeiza y diversos puntos de Capital Federal.
Agrale MA10. Todobus

miércoles, 27 de agosto de 2014

Escolar con chofer re piola

Transporte escolar.
MB OH 1621 L. Moqsa.

lunes, 25 de agosto de 2014

Plaza (Línea 114)

Transporte Automotor Plaza S.A. Opera la línea 114 desde 1998, luego de la caída de COPLA.
Tatsa D12 III.

viernes, 22 de agosto de 2014

Transporte Serrano

Transporte Serrano. Opera líneas de temporada entre zona oeste y la costa atlántica. Además realiza traslado de personal y chárter.
MB O 500 RSE. Saldivia.
Zanello. Saldivia.
MB O 400 RSD. Troyano.
Scania K 124. Troyano.

Scania K 124. Troyano.


jueves, 21 de agosto de 2014

AGG

AGG. Viajes especiales.
MB OHL 1320. La Favorita.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Thebondis saluda a Línea 110 por su 70º aniversario.


El 23 de agosto de 1944, comenzó a funcionar la línea 110. Su recorrido inicial unía la Plaza Alem de Villa Pueyrredón, con la esquina de Malabia y Corrientes, barrio de Almagro. Con el correr de los años fue expandiendo su itinerario. Hacia el norte, lo hizo alcanzando la Estación Luis María Saavedra en el barrio honónimo, mientras que hacia el sur, en un primer momento llegó a la intersección de Callao y Las Heras, para luego estirarse hasta la Facultad de Derecho. Estas ampliaciones vinieron acompañadas de aumentos de flota, la cual superó la media centena.
Finalmente a mediados de los 90, tuvo una de las extensiones más importantes, al cruzar la General Paz y llegar al barrio de Villa Martelli. Esto incluyó su nueva terminal, ubicada en el mencionado barrio, la cual posee grandes dimensiones y el lugar adecuado para atender sus unidades. La última expansión de la 110 se dio en noviembre de 2005, con la creación de un nuevo ramal, el cual se separa del troncal en Nazca y Beiró hasta reencontrarse en Albarellos y Artigas. Además este nuevo ramal cruza hacia provincia por Constituyentes, tocando zonas sin colectivos o bien dejadas por líneas que ya no existen. En 2006 se dio la última ampliación de flota, alcanzando la 68 unidades, cantidad con la que opera hoy en día.
Y la innovación de la 110 no se termina, muy pronto dará un paso más incorporando unidades con aire acondicionado.

martes, 19 de agosto de 2014

Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (Estados Unidos)

Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (SEPTA). Sistema de transporte urbano en la ciudad de Philadelphia, estado de Pennsylvania.

New Flyer Industries D41LF.


lunes, 18 de agosto de 2014

Integra

Integra. Martin & Martin UTE. Servicio de recolección de residuos.
El Detalle OA 101 III.

domingo, 17 de agosto de 2014

Un 41 al viejo estilo

Con la llegada del grupo Rosario Bus a la 41, el amarillo liso se apoderó por completo de la 41. Pero cada tanto algunas perlitas cortan con tanto amarillo. Tal es el caso del 7 de la 41, que en el techo tiene el 41 con los destinos, tal como tenía la 41 en sus viejos tiempos.

sábado, 16 de agosto de 2014

Los extraños Volkswagen La Favorita

Con la llegada del chasis Volkswagen 9-140 OD, algunas carroceras nacionales comenzaron a carrozarlo. Tal fue el caso de La Favorita, la cual en el año 2000 carrozó un prototipo con frente de camión.
Este coche fue comprado por Rosario Bus y circuló durante años en las líneas urbanas de Rosario. Luego, en 2003, se carrozaron algunos más, pero ya con un frente propio de La Favorita.

Estos coches también sirvieron durante algunos años en Rosario, pero actualmente se encuentran trabajando de particulares o transporte escolar.

viernes, 15 de agosto de 2014

Los 21 famosos


Desde la llegada del Grupo DOTA a la 21, el cuidado de las unidades empeoró de manera brusca. Se prohibió el agregado de luces, cortinas, espejos y otros accesorios a las unidades. Con esto y sumado a que los choferes rotaban de coches, los 21 ya no estaban tan cuidados como antes. Incluso se llegó a sancionar a choferes por adornar unidades, acusando a estos de entorpecer el correcto funcionamiento de la unidad, mientras en 2009 hubo que lamentar una víctima fatal por un vuelco de un 21 abarrotado de gente frente al Parque Sarmiento, el cual no tenía ni un adorno.
Sin embargo, algunos choferes con mucha dedicación, mantienen a su unidad en perfecto estado, con guardabarros blancos, llantas abrillantadas y la chapa bien limpia.


jueves, 14 de agosto de 2014

Nuevos coches en la 20 de Junio

La empresa sanjuanina 20 de junio, incorporará al menos tres ómnibus Volvo carrozados por Marcopolo.

Repintan coches de la 237

La nueva dueña de la línea 237 ya empezó a repintar los frentes de algunas unidades. Además, al menos una unidad ya fue repintada por completo.




miércoles, 13 de agosto de 2014

Novedades en COVEMA

Al menos dos MB OH 1618 L.sb carrozados 0km por Ugarte, se están por sumar a la flota de la Compañía de Ómnibus Veinticinco de Mayo S.A. Son los internos 47 y 84.

martes, 12 de agosto de 2014

Ex compañeros de línea, con diferente destino

Muy distinto fue el destino de estos hermanos El Detalle OA 101 II fabricados en 1996.
El primero, terminó sus días circulando en la Línea Bicentenario de Vicente López, donado por el Grupo Dota.
Y otro, tuvo un diferente destino. Fue comprado por un transportista escolar y aún cumple tal función, en un estado superlativo.

lunes, 11 de agosto de 2014

Otra curiosa publicidad

En el año 2004 Lo Jack lanzó una publicidad en diarios con la foto de un MB OH 1315 de MONSA, el cual en ese momento ya era parte de la línea 204 y circulaba con el interno 418.

Buen Bus

Buen Bus. Servicio chárter entre Lobos y Capital Federal.
Agrale MT12. Saldivia.

domingo, 10 de agosto de 2014

El Rápido Argentino suma unidades

La empresa El Rápido Argentino continúa sumando más coches. En este caso, un MB O 500 RSD carrozado por Sudamericanas en 2013, proveniente de la empresa sanjuanina Travel.
Para verlo como circulaba en Travel, hacé click acá.

sábado, 9 de agosto de 2014

Un Italbus poco común

En la era donde se masificaron los colectivos con tres puertas, queda más que raro un coche con solamente dos. Tal es el caso de este MB OH 1315 L.sb carrozado por Italbús en 2009, pedido especialmente por una línea urbana interprovincial que une las ciudades de Corrientes y Resistencia. Al venderse, el coche recaló en la línea 33 de Buenos Aires, donde al día de hoy todavía circula y se distingue del resto por la falta de puerta trasera y por contar con aire acondicionado, muy poco visto en unidades sobre chasis 1315.

viernes, 8 de agosto de 2014

Larrazábal (Radiados)

Transporte Larrazábal C.I.S.A. Unidades radiadas.
El Detalle OA 101 II. Original de Expreso Caraza.

jueves, 7 de agosto de 2014

Nuevos coches en la 813

La línea 813 de Empresa Línea 216, recibió al menos dos MB OH 1618 L.sb carrozados por Bimet.

Javi Bus

Javi Bus. Viajes especiales.
MB OHL 1420. Imeca.
MB OHL 1320. Ottaviano.

MB OHL 1320. San Juan.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Novedades en la 129

La línea 129 que une La Plata con Capital Federal, recibió unidades nuevas. Se trata de unos MB O 500 RSD carrozados por la desaparecida Busscar a fines de 2006, los cuales provienen de la empresa Flechabus. Por el momento circulan de color blanco con algunas inscripciones.
Los destinos y el calco de la 129, lo diferencian de otras unidades del Grupo Plaza.

martes, 5 de agosto de 2014

Cambio de colores para la 184

Luego de la venta de la línea, sus nuevos dueños habrían decidido cual será el nuevo corte. El mismo estará compuesto por la parte inferior verde y la superior gris.

El Puente (Línea 803)

El Puente S.A.T. Línea 803. Se habilitó en 2014 como parte de los servicios complementarios del Ferrocarril Sarmiento.
MB OH 1618 L.sb. Metalpar.


lunes, 4 de agosto de 2014

Cooperativa de Trabajo Prosperidad

Cooperativa de Trabajo Prosperidad Ltda.
MB OH 1621 L. Marcopolo.

domingo, 3 de agosto de 2014

Dota sigue eliminando ramales y aislando barrios

Como es de costumbre, el Grupo DOTA y sus satélites, que empeoran el servicio de todas las líneas que toman, siguen haciendo de las suyas. Esta vez le tocó a los pasajeros de la 127, que desde hoy el recorrido funciona fraccionado entre Villa Hidalgo y San Cristobal.
El trayecto entre Hidalgo y Ruta 202 pasará a transformarse en un recuerdo. Este es otro de los tantos recortes que sufre la 127, la cual es parte de una desidia desde que la tomó Dota en 1997. En ese año, su recorrido se vio acortado tres kilómetros, en el trayecto que realizaba por Panamericana entre 202 y Kilómetro 28. Años más tarde su flota se fue reduciendo de 67 unidades a las 49 actuales, y los servicios a 202 pasaron de tener una frecuencia cada 4 minutos, a pasar a tener un coche cada 40 minutos.
El alargue desde Boulogne a 202 había sido creado en 1988, cuando la empresa que era independiente, con mucho esfuerzo logró expandir el recorrido y así beneficiar a más pasajeros. Sin embargo una corporación que gana millones por día, cortó con ese logro 26 años después.
Con este recorte, se ven perjudicadas unas dos mil personas que usaban a diario este servicio, sobre todo empleados de las empresas Sancor, Rolito, Firmenich, ex Ciccone, Rabe, entre otras. 

sábado, 2 de agosto de 2014

Sabemar (Uruguay)

Sabemar. Opera líneas de larga distancia desde Paysandú, Uruguay.
Scania. Marcopolo.

viernes, 1 de agosto de 2014

Ya está en servicio el articulado Agrale

Durante 2013, se carrozó en Todobus el prototipo de Agrale con chasis articulado. El mismo terminó de ser adaptado a las normas vigentes de la CNRT recientemente y ya circula en el servicio semirápido de la línea 28.

Wave Transit (Estados Unidos)

Wave Transit. Sistema de transporte urbano de Wilmington, en Carolina del Norte, Estados unidos. Opera más de 10 líneas urbanas.