Páginas

miércoles, 30 de julio de 2014

Expreso Lomas (Radiados)

Expreso Lomas S.A. Líneas 112; 165 y 243. Unidades radiadas.
MB OH 1621 L. Marcopolo.

martes, 29 de julio de 2014

Servicios complementarios en el Ferrocarril San Martín

Debido a la reconstrucción de andenes en la estación Santos Lugares del Ferrocarril San Martín, se dispusieron algunas unidades de La Nueva Metropol a realizar el trayecto entre las estaciones Saenz Peña y Santos Lugares.
Este es uno de los coches, anteriormente visto en el Sarmiento.

lunes, 28 de julio de 2014

Un último detalle

Este coche seguramente fue el último en ser fabricado completamente por El Detalle. Su patente lo declara el ómnibus El Detalle más nuevo que se puede encontrar. Fue presentado en 2003 en la Expo Autobus, realizada en mayo de ese año y anduvo a prueba en algunas líneas. Finalmente fue comprado por la empresa Martín & Martín, que opera recolectoras de residuos y lo utilizan como transporte de personal.

Jacobus

Jacobus S.R.L. Servicio chárter Chilavert-Ballester-Centro.
MB L413. Sprinter.
También opera un chárter al centro desde Martín Coronado y Villa Bosch.
MB L515. Sprinter.

MB L515. Sprinter.

sábado, 26 de julio de 2014

LST Viajes

LST Viajes. Viajes y turismo.
Agrale MA 8.5. Marcopolo Volaré.

viernes, 25 de julio de 2014

T.A. El Práctico

T.A. El Práctico. Operaba líneas municipales, provinciales e internacionales desde la ciudad de Puerto Iguazú, en Misiones. En 2012 sus líneas fueron transferidas a la empresa Río Uruguay.
MB OH 1315 L.sb. Metalpar.

Micro Ómnibus Saavedra (Línea 806)

Micro Ómnibus Saavedra S.A. Línea 806. Servicio complementario del Ferrocarril Sarmiento, numerado en 2014 bajo el permiso 806. Perteneciente al Grupo ERSA.
MB OH 1618 L.sb. Metalpar.

MB OH 1618 L.sb. Metalpar.

MB OH 1618 L.sb. Metalpar.

MB OH 1315 L.sb. Metalpar.

miércoles, 23 de julio de 2014

Novedades en los servicios del Sarmiento

Se otorgó una serie de permisos especiales para aumento de flotas, por el cual las líneas que prestan unidades al servicio del Ferrocarril Sarmiento, pudieron aumentar sus flotas. Además se entregó una indeterminada cantidad de permisos con número en la centena del 800.
El Grupo ERSA a través se su subsidiaria Micro Ómnibus Saavedra, aportó por el momento tres unidades 0km.

La Empresa Línea 216, estrena al menos 20 unidades 0km en su nueva concesión "813".

Y Atlántida Comercial presentó al menos cinco unidades 0km, las cuales serían aportadas por nuevos integrantes del paquete accionario.

lunes, 21 de julio de 2014

Zanello UN 10.40 Carrocería Bus

Zanello UN 10.40. Carrocería Bus.
Transporte escolar.

Transporte Escolar. Bandera de destinos cerrada.

El Rápido del Sud. Línea 221. Bandera de destinos cerrada y frente modificado.

domingo, 20 de julio de 2014

Master Bus (Línea 206 y 500)

Master Bus. Opera la línea provincial 206 (Lobos-Navarro) y la línea 500 de San Andrés de Giles.
MB OH 1314. La Favorita. Al servicio de la línea 500.
MB OHL 1420. Imeca recarrozado.
MB OHL 1420. Imeca recarrozado.
MB OHL 1420. Imeca recarrozado.
MB OHL 1420. Dic recarrozado. Al servicio de línea 500.
Agrale MA 15. Metalpar.
Agrale MA15. Metalpar.
Dimex D 1622. Imeca. Al servicio de línea 500.



sábado, 19 de julio de 2014

Misteriosa coincidencia en la 60 porteña y una línea bogotana

El mundo de los buses no para de sorprendernos. El uso masivo de internet hace que las novedades del tema recorran miles de kilómetros en segundos y así difundir más las noticias.
Desde hace cuatro años, con la venta de la legendaria Micro Ómnibus Norte S.A., operadora histórica de la línea 60 de Buenos Aires, se fue perdiendo la librea original. Sus nuevos dueños adoptaron una nueva, muy poco atractiva, con un 60 gigante que no solo es poco vistoso, sino que abarca hasta la zona de las ventanillas, dañando la visión desde adentro de la unidad hacia afuera.
Arriba podemos ver como es el 60 que lucen las unidades. Nótese abajo, en la buseta bogotana que aparece, luciendo dos 60 pequeños similares al usado en los ómnibus porteños.
El número es similar. ¿Quién copió a quien? ¿Es una fuente de letra común? Hasta ahora no lo hemos podido descifrar...


viernes, 18 de julio de 2014

La 46 recibe nuevos coches

Luego del grave incendio ocurrido en su terminal, la línea 46 ya tiene algunos nuevos coches. Los mismos son MB OH 1618 L.sb, carrozados por Metalpar en 2011. Circulan con los colores de su anterior dueña, la línea 180.

miércoles, 16 de julio de 2014

Servicio de emergencia en la 88

La línea 88 está circulando con unidades propias y otras recibidas del resto de las líneas de Transportes Ideal San Justo, luego que el domingo un grupo de delincuentes ingresara a su terminal y ultimara con media docena de unidades.


martes, 15 de julio de 2014

Municipalidad de Merlo

Municipalidad de Merlo. Transporte propio.
MB OF 1418. Bimet. 

lunes, 14 de julio de 2014

Repintan coches de la 333

A una semana de haber iniciado las operaciones, ya comenzaron a repintar unidades originales de la 333 con el corte de MOGSM. Uno de los primeros fue este MB OH 1315 L.sb carrozado por Metalpar en 2007, el cual había sido una de las últimas incorporaciones de la 333 durante el 2013.


domingo, 13 de julio de 2014

La Central de Vicente López (Radiados)

La Central de Vicente López S.A.C. Línea 184. Unidades radiadas.
MB OH 1318. Busscar.
MB OHL 1320. Bus.


sábado, 12 de julio de 2014

Inminente cambio de manos para la 221

La línea 221, perteneciente a la empresa Rápido del Sud, subsidiaria del grupo El Rápido, estaría por cambiar de manos.

Últimamente se había frenado el ingreso de unidades 0km, algo muy común en las temporadas de verano, cuando esta empresa tenía el mayor grosor de pasajeros.

Tanto los articulados como estos MB OF 1722 carrozados por Metalpar, habían sido sus última incorporaciones 0km, a comienzos de 2012. Ya en el verano 2013, las incorporaciones fueron unidades usadas provenientes de diversas líneas de Mendoza.

Su compradora sería la empresa 25 de Mayo, la cual es la empresa más grande de Mar del Plata.


viernes, 11 de julio de 2014

Nuevo servicio vip de Itatí

Itatí lanzó un nuevo servicio vip entre Ezeiza (Buenos Aires) y Formosa. El mismo se cumple con unidades cama provenientes de la empresa madre ERSA.

Primeros cambios en la nueva 333

Comenzaron a renumerar unidades originales de La Primera de San Isidro, la mismas llevan internos en la segunda cincuentena del 300.
El coche de la foto de abajo, aún conserva su interno original, muy prolijamente fileteado, el cual posiblemente será reemplazado por un monótono ploter.


jueves, 10 de julio de 2014

Vuelven los Ugarte a la 111

En las últimas semanas aparecieron al menos tres Agrale MT12 carrozados por Ugarte en la línea 111. Estos coches vienen de la 127 donde fueron renovados por unidades con aire acondicionado.
Desde 2012 con la partida de los últimos 1115 Ugarte, la 111 no tenía coches carrozados por el gran establecimiento carrocero de Mataderos.

21900

21900. Línea chárter de media distancia entre Bragado y Capital Federal.
MB LO 915. Lucero.

martes, 8 de julio de 2014

Antes y después, de un 60

Estas fotos fueron tomadas con muy poco tiempo de diferencia. Observemos algunos detalles que se mantuvieron intactos. Por empezar, las tres obleas de habilitación en el parabrisas, están casi iguales, si no fuera por el intento de despegue de una de ellas. Lo mismo la calcomanía de SUBE y el parasol improvisado. Por otro lado el faltante de esquinero en el pasarruedas trasero sufrió el cambio de línea sin pena ni gloria. La calco con el instructivo para el uso de la rampa en la segunda ventanilla y la pintada por error en la parte inferior de la patente, también sobrevivieron al pase.


lunes, 7 de julio de 2014

Volvió la 333


En el día de hoy, volvió a circular. Por lo visto, su nueva operadora es Micro Ómnibus General San Martín, la cual dispuso al servicio de la 333 algunas unidades usadas recientemente compradas esta empresa. Incluso, al menos una unidad aún mantiene el corte de su anterior dueña, la empresa sanjuanina Alto de Sierra. También circulan algunas unidades originales de La Primera de San Isidro, pero con la particularidad de tener todas sus inscripciones arrancadas, incluso el número de línea y sus destinos. Veremos como continúa esta historia con el correr de los días. Mientras tanto, los vecinos de muchos   barrios, volvieron a tener el único colectivo que los acerca a sus hogares.

Los discapacitados empezaron con el pie izquierdo, ya que la nueva dueña reemplazó unidades piso bajo de motor trasero, con unidades de piso alto y motor delantero.


jueves, 3 de julio de 2014