Páginas

lunes, 31 de marzo de 2014

Sobreviviendo a generaciones

Este MB L 911 carrozado por Ala, a pesar de sus cuatro décadas encima aún sobrevive.
Y lo mejor es que aún funciona como colectivo, tal para lo que fue fabricado.


domingo, 30 de marzo de 2014

Unión Platense

Unión platense. Opera diversas líneas municipales y provinciales tanto urbanas como de media distancia que parten de La Plata. En la década del 90 fue adquirida por la empresa La Unión.
Peugeot 206. Servicio de tráfico.
Volkswagen Amarok. Servicio de tráfico.

Línea 214. Esta fue la línea original de Unión Platense.
MB OF 1417. Bimet.
MB OH 1318. Busscar.
MB OF 1417. La Favorita.

Línea 273. Esta línea fue tomada en diciembre de 2004, luego de la caída de su prestataria original, Expreso City Bell.
MB OF 1721. La Favorita.
MB OH 1315 L.sb. Metalpar.
MB OH 1315 L.sb. Metalpar. Este servicio semirápido fue creado por Unión Platense.

Línea 418. Fue tomada a comienzos de la década de 2010, usando parte de un recorrido provincial perteneciente a la Cia. Río de La Plata.

MB OF 1722. La Favorita.

Corredor norte. Parte de este corredor, en el año 2013 fue transferido desde la empresa 9 de Julio a Unión Platense y Empresa Línea Siete.
MB OF 1418. Metalpar.

Línea 208. La Plata-Las Flores. Esta línea fue transferida a comienzos de la década de 2010, desde la empresa Brandsen.
MB O 500 RSD. Niccolo.

MB O 500 RSE. Saldivia.





sábado, 29 de marzo de 2014

Ómnibus Colonia (Uruguay)

Ómnibus Colonia. Opera líneas de media distancia desde Colonia del Sacramento, Uruguay.
Irizar.
MB OF 1320. Marcopolo.
Scania K340IB. Marcopolo.

Volvo B380R. Marcopolo.
Agrale Volarê W9 Fly.

Asociación Amigos de Turismo Carretera

Asociación Amigos de Turismo Carretera. Transporte propio.
El Detalle OA 101 II. Este coche habría pertenecido a la desaparecida empresa cordobesa La Serranita.

viernes, 28 de marzo de 2014

Transp. 17 de Febrero

Transportes 17 de Febrero. Turismo.


El Detalle OA 101 III.
Agrale MT12. Metalpar.

Sindicato 21 de Mayo (Bolivia)

Sindicato 21 de Mayo. Opera diversas líneas urbanas e interurbanas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Toyota Coaster. Línea 135.

Toyota Coaster. Línea 9.
MB L 913. Línea suburbana.

Hino Excellent Saloon. Línea suburbana.

Toyota Coaster. Línea 22.

Toyota Coaster. Línea 98.

Toyota Coaster. Línea 46


jueves, 27 de marzo de 2014

Busmanía

Busmanía. Viajes y turismo.
Al finalizar la producción del chasis MB OH 1621 L, Metalpar continuó carrozando algunos que habían quedado sin carrozar. Se hicieron algunas pruebas, como esta versión de media distancia. La empresa Serodino de Rosario tuvo uno así, el cual tenía puerta trasera. Quizás haya sido este coche.

martes, 25 de marzo de 2014

Escapándole al soplete

En 2010, al cambiar de manos la empresa Monsa, desechó rápidamente muchos coches con varios años de antigüedad. Estos colectivos con más de 15 años, no podían venderse hasta que no se pagaran las deudas de la empresa. Además hacía muchos años que no pagaban impuestos, lo que más complicaba su venta. Varios, comenzaron a ser utilizados como repuesteros, lo que significaba que era muy difícil lograr transferirlos a un posible comprador. El 356, un MB OHL 1420 carrozado por San Juan, era uno de esos coches, el cual quedó muy deteriorado en los galpones de la 60, pudriéndose a la intemperie durante meses.
Sin embargo, los coches finalmente fueron puestos a la venta, a precios mucho menores de los del mercado. La empresa NicoBus, fue la encargada de comprar y volver a darle vida al 356.

En homenaje a su interno, hoy en día lleva el 56. Esta pequeña empresa de micros escolares acostumbra a ponerle el interno que llevaban sus coches en vida de colectivos de línea.

lunes, 24 de marzo de 2014

Confuso encuentro en el día de la memoria

Hoy, en Argentina se conmemora el día de la memoria, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar del año 1976. Ante esta fecha, muchos colectivos trasladaron mucha gente a participar de actos a la Plaza de Mayo.

Avenida Belgrano, por la cual transita la línea 2, estaba colmada de participantes, por lo cual el tránsito era desviado. Por esto, se desviaban los coches y en la esquina de México y Lima, se encontraron estos dos coches carrozados por La Favorita.
El 2 de la izquierda, es un MB OH 1315 L.sb carrozado en 2006. A la derecha estacionado hay un MB OHL 1320 del año 1995, el cual podría haber pertenecido a la dos. Esta teoría indicaría que se anaranjó la parte roja, aunque no tenemos datos concretos que confirmen su pasado en Transportes 22 de Septiembre.


viernes, 21 de marzo de 2014

Escapando del soplete


Este avejentado MB LO 1114 carrozado por Ala a comienzos de la década de 1980, se encontraba en bastante mal estado respecto a su chapa. Fotografiado en 2012, contaba con más de 30 años transportando gente, sabiendo que su habilitación para llevar a cabo tal actividad expiró hace tiempo. La mayoría de estos vehículos, muy nobles también para el transporte de carga, pasan de llevar gente a llevar cosas, muchas veces conservando su aspecto de colectivo.
Pero no fue el caso de este bello colectivo, el cual reapareció en 2014 con su imagen totalmente renovada, bien lejos de pasar a otra vida y con ganas de transportar gente por muchos años más. Es una pieza digna de museo.

jueves, 20 de marzo de 2014

Los "60" menos comunes


Desde el ingreso de DOTA como accionista mayoritario de Monsa, la 60 renovó su variada flota por un parque automotor estandarizado, con mayoría de Agrale MT15 carrozado por Metalpar, Todobus y en menos cantidad Nuovobus. La cantidad de coches disminuyó demasiado, a pesar de esto los coches siguen cobrando subsidios, pero el achique se nota demasiado con la pésima frecuencia en general, sumado a esto la gran cantidad de ramales eliminados.

Acá veremos algunos de los coches menos comunes de la 60.

Este MB OH 1315 L.sb es uno de los pocos coches que quedan de la vieja administración. Suelen ser fantasmas, ya que este grupo de coches cobra subsidios pero rara vez se los ve circulando.

Este fue el prototipo de MB OH 1618 L.sb sobre Metalpar, en el primitivo modelo de Iguazú, el cual fue desechado. Es uno de los coches que llegó a poner Rosario Bus en su breve paso por el paquete accionario de Monsa.

Este MB OH 1718 L.sb es uno de los pocos coches largos de la 60, también aportado por Rosario Bus. La 60 que siempre se destacó en tener una flota con mayoría de coches largos, hoy en día involucionó en ese aspecto.
Si bien la nueva ley reglamenta la obligatoriedad de tener aire acondicionado, Rosario Bus en sus líneas lo implementó sin que fuera obligatorio. Este, es uno de los coches que aportó la empresa rosarina a Monsa, pero la gestión de Dota, lo veía como muy lujoso. Por esto, lo mandó al servicio semirápido, con un boleto mucho más elevado de lo común, pero con asientos de coche urbano, no aptos para tal servicio.
Este Agrale MT 17 fue aportado por Dota. Actualmente es el único 60 sin puerta de descenso, tal como eran los semirápidos de la vieja Monsa. Además, tiene asientos reclinables.
De todos los presentados, el único que aún circula en septiembre de 2016.

martes, 18 de marzo de 2014

Más coches nuevos en la 184

La línea 184 sigue incorporando nuevos coches. Hasta el momento todos las unidades compradas por los nuevos dueños, son MB OH 1718 L.sb carrozados por Italbus, con aire acondicionado y asientos de media distancia.

lunes, 17 de marzo de 2014

Tics

Tics.
MB OHL 1420. Marcopolo.

Volvo B10R. Marcopolo.

domingo, 16 de marzo de 2014

Antes y después para un 182

Este MB OH 1315 L.sb carrozado por Italbus en 2006, continuó su vida después de la venta de Sargento Cabral S.A.T.

Pasó a la línea 741 y fue repintado con los nuevos colores corporativos de la empresa, ya bajo el mando de La Nueva Metropol.


viernes, 14 de marzo de 2014

Tratado del Pilar se asoció con La Central de Escobar

La empresa Tratado del Pilar, que opera la 501 en la ciudad honónima, se asoció con La Central de Escobar.
Producto de esta unión, se encuentran dos coches de la empresa escobarense circulando en la 501.

Por el momento no hay otros cambios a la vista.