Páginas

martes, 28 de enero de 2014

Trole Quito (Ecuador)

Trole Quito. Opera líneas urbanas de trolebuses en Quito, Ecuador.
MB O 405 T. Línea C1.

MB O 405 T. Línea C1.

MB O 405 T. Línea C1.

MB O 405 T. Línea C1.

domingo, 26 de enero de 2014

Cooptrol (Uruguay)

Cooptrol Ltda. Operó el servicio de trolebuses en Montevideo hasta el 26 de enero de 1992, día en que la capital uruguaya perdió el trolebús para siempre.
Alfa Romeo. Pistoiesi.

Alfa Romeo. Pistoiesi.

viernes, 24 de enero de 2014

jueves, 23 de enero de 2014

Casualidad en la 67

La cenefa de este coche no miente. Si bien indica las puntas del recorrido de la 110, coincide con parte del recorrido de su nueva dueña, la 67.


miércoles, 22 de enero de 2014

Continúa la renovación en la 67

Llegó otro coche más, proveniente de la 110 a la 67. Se trata de un MB OH 1115 L.sb que llevará el interno 43. Se puede ver el estado reluciente que tiene la unidad. Ya es el cuarto coche que se incorpora en lo que va del año, junto a otros tres coches llegados de Gral. Pueyrredón.

Siguen llegando coches nuevos a la 67, en este caso otros dos provenientes de la línea 110. Ya son tres los coches llegados de la vecina línea, sumando ahora un MB OH 1115 L.sb carrozado por Metalpar similar al publicado días atrás. Este ejemplar circulará bajo el interno 47.



Otro de los llegados es un coche carrozado por la misma firma pero sobre chasis MB OH 1315 L.sb. Este último, circulaba en la 110 con el número 44 y probablemente en la 67, lo haga con el interno 70. Todos estos coches son modelo 2005.

lunes, 20 de enero de 2014

Curiosidad en la 343

Desde hace décadas, la 343 utiliza en el lateral de sus coches un sol, acompañado por L.343 y el nombre de la empresa. Hasta 2005, todos los coches salían con la inscripción pintada de forma premoldeada. Desde ese año, los coches comenzaron a salir con dicha inscripción ploteada. Quedaban exentos los coches de la 169, los cuales ya la tenían ploteada desde el ingreso de Noroeste en esa línea.
Pero este coche rompe la regla, con la ausencia del clásico sol y en su lugar puesto el nombre de la empresa con letras góticas, pero acompañado por un pequeño sol muy bien logrado artesanalmente.

jueves, 16 de enero de 2014

Ñandú del Sur

Ñandú del Sur. Une Bahía Blanca con Córdoba. Desde el año 2013 es parte del Grupo El Rápido.


miércoles, 15 de enero de 2014

Viejo sobreviviente

Aún conserva su aspecto exterior este Ford F-6000 carrozado por El Detalle entre fines de los 70 y comienzos de los 80.
A más de tres décadas de su fabricación, mantiene su forma, más allá de haber sido convertido en furgón por dentro.


martes, 14 de enero de 2014

Primeros cambios en La Isleña tras su venta

Ya comenzaron a aparecer los primeros coches 0km aportados por La Nueva Metropol en la 276.
Son MB OF 1418 carrozados por Metalpar, similares a los puestos en la  365.

Al verlo de atrás es probable confundirlos con un 365, más aún teniendo en cuenta que entre Luján y Gral. Rodríguez comparten algo de recorrido.

Además siguen llegando coches 0km listos para ser ploteados con la nueva gráfica de la 276, tal como ocurre con este, identificado por la orden de producción 919.896.

Otro de los coches que seguramente ingrese en breve a la 276, es el 946 de la 194 plus, un MB OH 1718 L.sb carrozado por Metalpar con aire acondicionado.

lunes, 13 de enero de 2014

Novedad en la 67


La línea 67 comenzó con su renovación en el año 2014, luego del cese de actividad de algunas unidades que ya alcanzaron los 13 años de antigüedad que permite la CNRT.
Al parecer, el primer ingresante de este año será un MB OH 1115 L.sb carrozado por Metalpar en el año 2005, proveniente de la línea 110, donde circulaba con el interno 42.
Si bien el coche lleva 9 años circulando, su anterior dueña, como es sabido, siempre cuidó mucho a sus unidades y llegó a la 67 tal como circulaba. En esa foto se lo puede ver en otros tiempos, cuando aún recorría el tramo entre Martelli y la facultad de derecho.
Este es uno de los candidatos a ser renovado próximamente, ya que está al límite de su vida últil, al ser modelo 2001.

sábado, 11 de enero de 2014

Novedades en Master Bus

En plena temporada de viajes de la costa, Master Bus ya sacó a la calle al menos un coche 0km. Se trata de un Scania carrozado por la firma rosarina Metalsur.
El mismo lleva el interno 40 y presta servicio en las líneas que unen la zona norte con Mar del Plata.

Por su parte también se encuentran circulando los refuerzos, con coches de otras empresas que le alquilan las unidades a la empresa campanense. En este caso vemos un Sudamericanas perteneciente a la empresa rosarina Fanti, circulando bajo el interno 1016.
Otra de las empresas que le alquiló coches, es la sanmartinense Puerto Deseado, dueña de este lujoso ómnibus, también carrozado por la desaparecida carrocera rosarina.


jueves, 9 de enero de 2014

Tratado del Pilar

Tratado del Pilar. Línea 501 comunal de Pilar.
MB LO 1114. Bimet.

MB OH 1316. Peveri. Aún posee parte del corte de su anterior dueña, la empresa rosarina Baigorria.

MB OH 1316. Peveri. Aún posee parte del corte de su anterior dueña, la empresa rosarina Baigorria.

miércoles, 8 de enero de 2014

Incorporaciones a las apuradas en Tarsa


TARSA en la línea 100 está renovando parte de su flota con unidades usadas que vienen del Grupo DOTA. Entre ellas, algunos Agrale MT12 carrozados por Italbus en 2010.
Tal es el caso del interno 29, que solo fue ploteado en sus laterales pero tanto su trompa como culata aún tienen los colores de la 28, línea donde circulaban anteriormente.
El interno 45 ya fue pintado completamente.

Otros tiempos para el actual 45 de la 100, cuando todavía circulaba en la 28 bajo el interno 20. El diminuto tamaño de este chasis, hace que sea inservible para líneas con gran caudal de pasajeros como la 28 o la 100.

martes, 7 de enero de 2014

El Rápido del Sud (Línea 221)

El Rápido del Sud. Línea 221, Mar del Plata. Desde junio de 2005 pasó a formar parte del Grupo El Rápido lo que modificó la administración y el corte de pintura.

Unidades heredadas de la vieja administración.

MB OHL 1420. La Favorita.
MB OHL 1320. Splendid.

MB OH 1315. Bus.

MB OH 1315. Ceap.

MB OHL 1320. Alcar.

MB OHL 1420. La Favorita.
MB OH 1315. Ceap.

Primer corte de pintura de los coches aportados por la nueva administración.

MB OF 1417. Metalpar.

 Segundo corte de pintura de los coches aportados por la nueva administración.

MB OF 1722. Metalpar.

MB OH 1315 L.sb. Metalpar.
MB OF 1722. San Antonio Bus. Destinado exclusivamente a la línea creada por la nueva administración entre Mar del Plata y Coronel Vidal.
MB OF 1722. Metalpar.
MB OH 1315 L.sb. Metalpar.
Volkswagen 17-210 OD. Italbus. Este coche llegó con muy poco uso a la empresa.

Scania F94. Marcopolo. Este coche llegó con muy poco uso a la empresa.


MB OF 1722. Metalpar.
MB OF 1722. Metalpar.


MB OF 1722. Metalpar.
MB OF 1722. Metalpar.
MB OF 1722. Metalpar.
MB OF 1722. Metalpar.
MB OF 1722. Metalpar.
Scania L94 UV. Marcopolo. Este coche llegó con muy poco uso a la empresa.

Volkswagen 17-210 OD. Italbus. El el mismo coche presentado más arriba como 151. Posee parte de la gráfica que utilizó en la línea comunal de Gral. Madariaga, operada por Montemar, también parte del Grupo El Rápido. Este coche llegó con muy poco uso a la empresa.

Unidades adquiridas usadas por la nueva administración

MB OH 1318. Peveri.

MB OF 1214. La Favorita


Unidades provenientes de Montemar.

Zanello UN 10.40. La Favorita.

El Detalle OA 101 II. Reformado.
Zanello UN 10.40. Siglo XXI (Reformado)
Zanello UN 10.40. Bus.
Zanello UN 10.40. Bimet.
MB OF 1214. La Favorita.
Zanello UN 10.40. La Favorita.
Zanello UN 10.40. El Diseño (Reformado)

Zanello UN 10.40. Siglo XXI (Reformado).

Corte de pintura actual, similar a los micros de El Rápido.


Colcar BA 2522. Metalpar.
MB OF 1722. Metalpar.
MB OF 1722. Metalpar.
Colcar BA 2522. Metalpar.
MB OF 1722. Metalpar.

Coches ingresados en la temporada 2013.

MB OF 1417. Ugarte.

MB OF 1417. La Favorita.

Otros coches.

MB OHL 1316. Bus.