Páginas

domingo, 30 de junio de 2013

Extraño Splendid con puerta al medio

Desde que se comercializa el chasis OF de Mercedes Benz en Argentina, fueron siempre minoría los que se carrozaron con modelos de puerta central. Aparentemente esto se debe a la ubicación del tanque de combustible en estos chasis. Posiblemente la firma Splendid haya carrozado muy pocos, o bien uno solo. Este coche hoy en día presta servicios de transporte escolar, motivo por el cual se le clausuró la puerta del medio. Además se le reformó su parrilla por una más moderna, pero fue fabricado para la línea 37 porteña, la empresa 4 de Septiembre. Esta lo tuvo en su flota con el interno 25 y desconocemos la fecha en la cual fue radiado, como también si pasó por otra empresa entre su vida como 37 y escolar.
Agradecemos la colaboración del Club Famosos de Buenos Aires. En la página de esa agrupación hay una foto de este colectivo cuando prestaba servicio en la línea 37, si querés verla hacé click acá.

Walter nos informó que entre la 37 y transporte escolar, circuló unos años en la empresa La Perlita con el interno 245.


sábado, 29 de junio de 2013

Nuevos coches para la 502

La Empresa José María Ezeiza, perteneciente al Expreso Esteban Echeverría, continúa incoporando unidades nuevas a su línea 502 de Ezeiza. En este caso con Agrale MA15, de motor delantero y suspensión elástica.

viernes, 28 de junio de 2013

Via Ballester, el nuevo servicio hacia el Microcentro

Desde hace poco más de un mes, los barrios de Villa Ballester y San Andrés cuentan con una nueva forma de llegar al centro porteño. Si bien esta área está a tan solo 5 Km del límite con Capital Federal, casi que no posee accesos directos a ella. Las líneas de colectivos que llegan a Capital Federal, bajo el monopolio Los Constituyentes llegan solamente a Chacarita, y la única que continúa es la 127 que se aleja más aún del corazón de la Ciudad de Buenos Aires. El recientemente estatizado Ferrocarril Mitre no logra cumplir con la demanda de usuarios, por eso es que mucha gente lo descarta. Ahora, descubrimos que esta empresa se suma a las decenas de operadoras de minibuses y vans que unen diversos puntos de la provincia de Buenos Aires con Capital Federal, de manera rápida y con comodidades que no se tienen en otros medios de transporte.

jueves, 27 de junio de 2013

Renovaciones en la 60

Micro Omnibus Norte ya está renovando coches del año 2010. Se trata de algunos Mercedes Benz OH 1618 L.sb, adquiridos por la legendaria empresa poco antes de su caida y cambio de dueños. Esos coches de la marca de la estrella, son vendidos rápidamente ya que tienen un valor de reventa muy superior a los chasis de dudosa calidad Agrale, comercializados por Dota, los dueños de la 60. Ahora, están ingresando unidades 0km carrozadas por Nuovobus sobre el chasis MT 15. Esperemos que lleguen más, ya que desde que la 60 cambió de manos, el servicio empeoró notablemente. No solo se acortaron diversos ramales, sino que la flota se redujo de 341 unidades, a tan solo 295. Es comprobable a simple vista, al pasar por cualquier playón de Monsa un día de semana en hora pico, al ver los galpones repletos de unidades en desuso.

lunes, 24 de junio de 2013

Siguen llegando coches al Expreso Lomas

El Expreso Lomas continúa renovando su flota con coches provenientes del Grupo Dota. En este caso vemos a un Agrale MT15 carrozado por Todobus en el año 2011, que prestó servicios en la línea 21.

domingo, 23 de junio de 2013

En oscuras circunstancias, cayó El Nuevo Ceibo

Esta semana dejó de circular la empresa Rodriguence El Nuevo Ceibo, operadora de la línea comunal 500, que unía el centro de General Rodríguez con diversos barrios y localidades del partido. Los hechos sucedieron en medio de confusos episodios, entre los cuales destacamos a la posible compra de la empresa por un grupo empresario y la balacera que recibieron dos coches de la antigua prestadora. Las justificaciones que dio la municipalidad, fue la antigüedad de los coches, que si bien era un poco alta, en los últimos tiempos se accedió a unidades de modelos muy recientes. Por otro lado, El Nuevo Ceibo poseía unidades aptas para sillas de rueda, virtud que la nueva prestataria no tiene, al no contar con unidades de este tipo. La gran paradoja es que la propietaria de La Perlita es la mayor comercializadora del país de este tipo de unidades. Y otro de los argumentos que mencionaron las autoridades municipales, fue la falta de máquinas expendedoras de boletos. Por el momento, la nueva operadora tampoco las posee.

Finalmente, la nueva dueña será la empresa La Perlita, la cual habría negociado con autoridades municipales el ingreso a esta localidad bonaerense.

Si bien los coches muestran signos de improvisación, al día siguiente del cese de servicios, La Perlita ya tenía  coches listos y el calco rojo que vemos en el parabrisas, lo que nos indica que no fue de la noche a la mañana...
                                     
La Perlita pertenece al concesionario de Mercedes Benz Colcam, uno de los más grandes del país, motivo por el cual se accedió a utilizar unidades que se encontraban a la venta en dicho comercio. En este caso vemos un coche proveniente del grupo 25 de Mayo de Mar del Plata.
                                                                               
También circulan algunas unidades recién llegadas de la Capital Salteña, como el de la foto vino de Ahynarca S.A.

Otra llegada de Mar del Plata, como se lee en la foto de la empresa El Libertador S.A.

Al costado de la estación se improvisó un playón para la espera de choferes y sus respectivas unidades. Se trajo uno de los auxilios de La Perlita que sirve como taller móvil y un mini cisterna para abastecer de gasoil a los coches. Este tanque no tendría los correspondientes requisitos de seguridad, ya que está autorizada a regar la tierra en los playones y calles sin pavimentar, algo muy común en algunos ramales que opera la empresa.

Así se veía una unidad de El Nuevo Ceibo cuando esta circulaba, como lo hizo hasta hace una semana.

viernes, 21 de junio de 2013

Iguaçú

Iguaçú. Servicios internacionales de turismo en Foz do Iguaçú, Brasil.


Franck (Santa Fe)

Franck. Líneas de media distancia provinciales en Santa Fe.

Flores (Brasil)

Flores. Líneas urbanas en Río de Janeiro.

Eme (Chile)

Eme. Líneas nacionales de larga distancia en Chile.

El Águila

El Águila. Líneas de larga distancia entre el sur del GBA y la costa atlántica.



jueves, 20 de junio de 2013

Establecimiento Las Marías

Establecimiento Las Marías. Gobernador Virasoro, Corrientes. Transporte de personal.


Fluviales

Empresa de Transportes Fluviales del Litoral S.A. Perteneciente al Grupo Ersa. Línea nacional Santa Fe-Paraná y líneas provinciales de media distancia en Entre Ríos.
MB O 500 RSE. Comil.
MB O 500 RSE. Comil.
MB O 500 RSE. Sudamericanas.



Lagreca (Uruguay)

Lagreca. Líneas de media distancia con base en la ciudad de Salto, Uruguay.


Mercedes Benz OF 1318. Caio.


martes, 18 de junio de 2013

Ca-tar (Ecuador)

Bus Tipo Ca-tar. Líneas urbanas de Quito, Ecuador.





Minas (Ecuador)

Expreso Minas. Líneas de media distancia con base en La Ofelia, Quito, Ecuador.
Hino FG.
Hino FG.
Hino FG. IMCE.

lunes, 17 de junio de 2013

La segunda vida del famoso 12 de la 252

Hace casi 5 años atrás, anunciábamos el retiro del último Mercedes Benz LO 1114 de las líneas de San Martín. Esta histórica unidad carrozada por El Indio en 1988, circuló en la línea 252 como interno 12 hasta julio de 2008. Luego de estar unos años descansando en la terminal de Transportes José Hernández, fue vendido y transformado en furgón.
Por suerte aún mantiene gran parte de su aspecto original, solo le retiraron algunas cosas como la bandera luminosa y los asientos.

En su culata, se le abrió un portón para subir cargas más fácilmente y se le anuló la puerta de descenso trasera.

Poco queda del glorioso 12, coche que en la fatídica tormenta de granizo que azotó a Capital y la zona oeste el 26 de julio de 2006, sufrió grandes daños. Luego, mediante una reparación, recibió dos inscripciones: Volver al futuro XII y Me quieren jubilar... Ya poco queda de este glorioso colectivo, pero por lo menos sobrevive al paso del tiempo.




Para ver el anuncio de la retirada de esta unidad, haga click aquí.

domingo, 16 de junio de 2013

Consórcio Sorriso (Brasil)

Consórcio Sorriso. Agrupación de empresas de transporte urbano de la ciudad de Foz do Iguaçú, Brasil. La línea 120 pertenecía a la empresa Transbalan.


Dorto

Dorto. Líneas provinciales de larga distancia entre el Norte del GBA y Mar del Plata. Actualmente es parte del grupo El Rápido.

Antes de pertenecer a El Rápido, tenía estas unidades.



Don Otto

Don Otto S.A. Del grupo Vía Bariloche.