Entre 2005 y 2007 fue desapareciendo una de las empresas de ómnibus más grandes del país: La Cooperativa TAC. Tenía servicios en casi todas las provincias e incluso prestaba servicios internacionales a Chile, tal como se puede ver en el cartel del ómnibus de la primer foto. Varios años después, aún sobreviven algunos coches como si aún trabajaran para la gloriosa empresa mendocina. Les dejamos a dos, de los cuales uno está 100 % original.
Si querés comunicarte con nosotros, hacelo a través de nuestras redes sociales. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como Thebondis. Algunas imágenes pueden ser posteriores a la fecha de la publicación.
Páginas
▼
lunes, 27 de mayo de 2013
domingo, 26 de mayo de 2013
El fallido resurgimiento de los Zanello
En el año 2005, en una exposición de transporte en Costa Salguero, se presentó una moderna unidad con chasis Pauny Zanello PM 9D140, carrozado por la firma brasileña Mascarello. Aparentemente hubo problemas a la hora de la homologación, por lo cual nunca se lo vio en serie en Argentina. Aparentemente se carrozaron dos unidades, la que veremos más abajo en las fotos y otra en versión urbana. El coche de la foto, fue patentado en 2007 y apareció unos años más tarde en la empresa Cordobesa Rabi Tours.
La primera aparición de este chasis, fue en la Exposición Rural en julio del 2004, cuando se presentó a este chasis carrozado con uno de los remanentes del modelo OA 106, el cuál había quedado sin chasis en la planta de El Detalle, cerrada dos años antes. Creemos que ese coche nunca salió a la calle, ya que nunca volvió a ser visto. Hacia 2007, la firma rosarina Sudamericanas también carrozó al menos una unidad, la cual se suele ver cada tanto circulando. Y la que más carrozó fue Galicia, tanto en versión urbana como de media distancia. Más allá de esto, las ventas de este modelo no progresaron mucho.
No dudamos de la excelente calidad y terminación de este modelo, el cual no prosperó debido a posibles impedimentos puestos por otros fabricantes, los cuales no querían tener más competencia, en una época post-crisis que era un sinfin de reapertura de fábricas, ampliando la cantidad de oferta en el rubro. A continuación veremos tres fotos del modelo carrozado por Mascarello.
Este fue el folleto entregado por la firma Autobus Americano, la cual promocionaba este minibus. Lo presentaban como Bus Tipo Argentino (BTA). Las dimensiones era similares a las de cualquier minibus, pero este contaba con la particularidad de tener motor trasero, un paso más adelante con respecto a la tecnología.
Acá lo podemos ver como se encontraba en mayo de 2013, prestando servicios de turismo en la empresa cordobesa Rabi Tours. Su parabrisas no es el original, seguramente ante alguna rotura no se pudo conseguir el original, ya que es un modelo casi único en el país.
Agradecemos a Autobus Americano por los folletos y la presentación de la unidad.
sábado, 25 de mayo de 2013
Tres Fronteras
Tres Fronteras. Línea internacional Terminal Puerto Iguazú (Argentina)-Ponte da Amistade (Brasil).
MB OH 1718 L.sb. Italbus.
El Detalle OA 106.
MB OH 1315 L.sb. La Favorita.
miércoles, 22 de mayo de 2013
Nuevo coche en la línea 67
La línea 67 compró una unidad usada. Se trata de un Mercedes Benz OH 1718 L.sb carrozado por Ugarte en 2010, el cual perteneció a la línea 59, tal como se ve en la foto. Es el primer MB 1718 que forma parte de la flota de Transportes del Tejar.
Así quedó el coche después de ser pintado.
martes, 21 de mayo de 2013
Curiosidades de Cataratas: Minibus triple eje
Si bien en Brasil los minibuses están popularizados desde la década del 70, en los últimos años aparecieron algunos con tres ejes, algo muy poco común. Son chasis normales, con un tercer eje añadido por alguien ajeno a la fabricación. Tal es el caso de este Volkswagen 9-150 carrozado por Comil, al cual se le agregó un eje simple atrás del dual trasero. El mismo pertenece a la empresa de turismo Demoliner, del estado de Paraná.
domingo, 12 de mayo de 2013
Novedades en Expreso Lomas
El Expreso Lomas continúa renovando unidades. Están llegando muchos coches provenientes de la línea 21, a los cuales se les pinta frente y culata, pero en sus laterales se respeta el corte de origen, con la diferencia del cambio de color en la pollera. Están circulando en la línea 165, y son todos Agrale MT 15 modelo 2010 y 2011. En este caso vemos uno carrozado por Nuovobus.
También llegaron otros carrozados por Todobus.
domingo, 5 de mayo de 2013
Chadre (Uruguay)
Chadre. Líneas de larga distancia en Uruguay.
Volvo B10R. Marcopolo Paradiso G6.
Scania K380IB. Irizar.
Scania K400IB. Irizar.
Century Viajes
Century Viajes. Servicios de turismo.
MB O 400 RSD. Metalsur Arrow 405. Unidad ex San Juan-Mar del Plata.
Central Argentino (Mendoza)
Central Argentino. Línea nacional de larga distancia, Buenos Aires-Mendoza.
Mercedes Benz O500RSD. Sudamericanas.
Mercedes Benz O500RSD. Sudamericanas.
Mercedes Benz O500RSD. Metalsur.
Mercedes Benz O500RSD. Metalsur.
Buses Ahumada (Chile)
Buses Ahumada. Línea internacional, Santiago-Buenos Aires.
Mercedes Benz O 500 RSD. Marcopolo Paradiso 1800 DD G7.