Si querés comunicarte con nosotros, hacelo a través de nuestras redes sociales. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como Thebondis. Algunas imágenes pueden ser posteriores a la fecha de la publicación.
Páginas
▼
sábado, 29 de enero de 2011
Nueva unidad para la línea 71
En los últimos días llegó a la línea 71 una nueva unidad, sobre el chasis MB OH 1618 L.sb carrozado por La Favorita. Hacía 7 años que la línea 71 no compraba productos de La Favorita, cuando en el año 2004 adquirió dos MB OH 1115 L.sb que aún circulan. En caso de ser una compra masiva, la 71 no efectua una operación similar desde comienzos de la década del 90 cuando adquirió un gran lote de unidades sobre chasis OH. Veremos si llegan más coches como el de la foto.
jueves, 27 de enero de 2011
Los "4 ejes" de El Rápido
Si nos referimos a ómnibus de larga distancia, desde hace una década por lo menos no se veían unidades 0km con cuatro ejes. En los últimos tiempos, la empresa marplatense El Rápido, puso en servicio algunas unidades de este estilo. Dichos coches están carrozados por las firmas rosarinas Troyano, Sudamericanas y Metalsur.
lunes, 24 de enero de 2011
Ponemos a prueba el Niccolo Isidro y el servicio de Master Bus
Días atrás dábamos la novedad de la aparición del nuevo modelo de la carrocera rosarina Niccolo, el modelo Concept 2250 Isidro. Gracias al sistema de GPS que brinda la empresa Master Bus, logramos en un primer momento forografiarlo. Ahora lo pusimos "a prueba". Este coche si bien opera para la empresa Master Bus, es alquilado por esta a la empresa "TAT Viajes", por lo cual al finalizar la temporada regresará a su dueña.
Foto 1: Así ingresaba a la terminal de Mar del Plata para iniciar su largo recorrido que finalizaría en San Pedro. Observen que en su ramalera dice "Mendoza", una total rareza.
El servicio, siempre a horario, más allá de luchar contra sus deventajas, como lo es tener que circular por calles de barrio que no están preparadas para unidades de semejante porte. Y el diseño interior de la unidad, muy novedoso. Algo que se destaca es que posee un cartel electrónico que informa cuando el baño está libre, con el fin de tener que esperar en la escalera a que se desocupe. Para viajes largos, posee 5 pantallas LSD de 21' en las cuales se pasan películas. Este tipo de televisores ayuda a evitar los tan cotidianos "cabezazos" contra los viejos televisores de 14'. Una desventaja que encontramos, es el cortinado del parabrisas superior, no está completo, haciendo que ingrese mucha luz y esto no permita una correcta refigeración para los primeros cuatro asientos. Asimismo la posición de la cartelera, ya que de noche puede llegar a resultar molesto para estos cuatro asientos antes mencionados. Creemos que Niccolo con el correr del tiempo irá mejorando estos pequeños detalles, teniendo en cuenta que aún no llegó a completar una decena de unidades producidas.
Foto 2: Acá ya lo vemos descargando gente en una de sus paradas del Gran Buenos Aires.
Queremos felicitar a Niccolo por lograr un buen producto, bastante por fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en carroceras nacionales y a Master Bus por mantener sus servicios frente a grandes grupos empresarios que circulan por la misma zona y de a poco fueron ocupando la mayoría de la oferta.
Fotos: www.thebondis.blogspot.com
Fuentes consultadas: GPS en www.masterbus.net
Foto 1: Así ingresaba a la terminal de Mar del Plata para iniciar su largo recorrido que finalizaría en San Pedro. Observen que en su ramalera dice "Mendoza", una total rareza.
El servicio, siempre a horario, más allá de luchar contra sus deventajas, como lo es tener que circular por calles de barrio que no están preparadas para unidades de semejante porte. Y el diseño interior de la unidad, muy novedoso. Algo que se destaca es que posee un cartel electrónico que informa cuando el baño está libre, con el fin de tener que esperar en la escalera a que se desocupe. Para viajes largos, posee 5 pantallas LSD de 21' en las cuales se pasan películas. Este tipo de televisores ayuda a evitar los tan cotidianos "cabezazos" contra los viejos televisores de 14'. Una desventaja que encontramos, es el cortinado del parabrisas superior, no está completo, haciendo que ingrese mucha luz y esto no permita una correcta refigeración para los primeros cuatro asientos. Asimismo la posición de la cartelera, ya que de noche puede llegar a resultar molesto para estos cuatro asientos antes mencionados. Creemos que Niccolo con el correr del tiempo irá mejorando estos pequeños detalles, teniendo en cuenta que aún no llegó a completar una decena de unidades producidas.
Foto 2: Acá ya lo vemos descargando gente en una de sus paradas del Gran Buenos Aires.
Queremos felicitar a Niccolo por lograr un buen producto, bastante por fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en carroceras nacionales y a Master Bus por mantener sus servicios frente a grandes grupos empresarios que circulan por la misma zona y de a poco fueron ocupando la mayoría de la oferta.
Fotos: www.thebondis.blogspot.com
Fuentes consultadas: GPS en www.masterbus.net
lunes, 17 de enero de 2011
Novedades veraniegas V: Nuevos coches en Línea Sesenta.
domingo, 16 de enero de 2011
Novedades veraniegas IV: Los "fleteros"
El turismo a la Costa Atlántica es muy irregular a lo largo del año, ya que en verano es utilizado por muchísima más gente que en el resto de año, generando que las empresas tengan una gran cantidad de unidades trabajando durante la temporada alta, muchas más que en temporada baja. Esto hace que algunas empresas necesiten tal cantidad de unidades para trabajar en verano, y que en resto del año solo utilicen el 20% de tal flota. Por lo tanto, daría muchas pérdidas tener tanto capital parado durante meses. Con esta conclusión presentamos a los apodados "fleteros", los coches que las empresas de turismo les alquilan a las operadoras de rutas a la Costa Atlántica durante el verano.
Foto 1: El coche de la foto, que fue fotografiado bajo una lluvia torrencial en la terminal de Mar de Ajó, pertence al "Expreso Pilar", pero estaba trabajando para la empresa Rutatlantica. A diferencia de los otros, este no tenía ningún tipo de plotter que indicara s estado "fletero". Esto generalmente se da a pedido de los propietarios, con el fin de no arruinar la pintura u otros plotters presentes.
Foto 2: En este caso vemos a un coche de la empresa sanmartiniana "Puerto Deseado", al servicio de la Empresa Argentina. Este si posee un plotter que lo identifica como un "Argentina" más.
Foto 3: Otro fletero de Empresa Argentina, en este caso un Niccolo cuyo propietario no fue identificado, pero si sus colores nos indican a que empresa perteneció: El Rápido S.A. En los últimos veranos es muy común asombrarse por la costa viendo como la empresa de la liebre adquiere a otras, pero en este caso es solo una impresión...
Foto 1: El coche de la foto, que fue fotografiado bajo una lluvia torrencial en la terminal de Mar de Ajó, pertence al "Expreso Pilar", pero estaba trabajando para la empresa Rutatlantica. A diferencia de los otros, este no tenía ningún tipo de plotter que indicara s estado "fletero". Esto generalmente se da a pedido de los propietarios, con el fin de no arruinar la pintura u otros plotters presentes.
Foto 2: En este caso vemos a un coche de la empresa sanmartiniana "Puerto Deseado", al servicio de la Empresa Argentina. Este si posee un plotter que lo identifica como un "Argentina" más.
Foto 3: Otro fletero de Empresa Argentina, en este caso un Niccolo cuyo propietario no fue identificado, pero si sus colores nos indican a que empresa perteneció: El Rápido S.A. En los últimos veranos es muy común asombrarse por la costa viendo como la empresa de la liebre adquiere a otras, pero en este caso es solo una impresión...
sábado, 15 de enero de 2011
Novedades veraniegas III X2: Nuevo modelo de Niccolo y cambios en la 19
Nuevo modelo de Niccolo
Entre fines de 2010 y comienzos de este año, aparecieron los primeros Concept Isidro 2250, carrozados por la firma rosarina Niccolo. Hasta el momento circulan muy pocas unidades, todas construidas sobre chasis MB O 500 RSD. En el caso de la foto, contratado como refuerzo por la empresa campanense Master Bus en sus líneas a la Costa Atlántica. Está de más decir que es un modelo muy novedoso y llamativo.
Cambios en la 19
Cada vez hay más indicios que afirman la compra de la línea 19 porteña por parte del grupo correntino ERSA. Ahora ya aparecieron unidades repintadas con los cortes de la nueva dueña. Las mismas, esperan sus inscripciones, ya que al momento de armar esta nota, no poseen ninguna.
Entre fines de 2010 y comienzos de este año, aparecieron los primeros Concept Isidro 2250, carrozados por la firma rosarina Niccolo. Hasta el momento circulan muy pocas unidades, todas construidas sobre chasis MB O 500 RSD. En el caso de la foto, contratado como refuerzo por la empresa campanense Master Bus en sus líneas a la Costa Atlántica. Está de más decir que es un modelo muy novedoso y llamativo.
Cambios en la 19
Cada vez hay más indicios que afirman la compra de la línea 19 porteña por parte del grupo correntino ERSA. Ahora ya aparecieron unidades repintadas con los cortes de la nueva dueña. Las mismas, esperan sus inscripciones, ya que al momento de armar esta nota, no poseen ninguna.
miércoles, 12 de enero de 2011
Novedades veraniegas III: Los refuerzos de El Rápido Argentino
El Rápido Argentino, desde hace unos años es una empresa subsidiaria del Grupo Plaza. En verano, al aumentar la demanda por la temporada alta, la empresa madre le "presta" coches que sirven de refuerzo en sus líneas de la Costa Atlántica. Nótese que fueron puestas "a las apuradas".
Foto 1: Se puede ver a este Volvo B7r carrozado por Busscar, aún con su bandera de la línea 129, donde opera habitualmente. Aumentando el tamaño de la foto, se puede apreciar la presencia de la validadora SUBE, aún fuera de servicio...
Foto 2: Una de las "figuritas difíciles" de Plaza, trabajando para la empresa subsidiaria. Es un Puma D12 Medis, aparentemente carrozado por Sudamericanas. Esta duda se debe a que el mismo no posee inscripciones que acrediten firma alguna que haya carrozado a esta unidad.
Foto 1: Se puede ver a este Volvo B7r carrozado por Busscar, aún con su bandera de la línea 129, donde opera habitualmente. Aumentando el tamaño de la foto, se puede apreciar la presencia de la validadora SUBE, aún fuera de servicio...
Foto 2: Una de las "figuritas difíciles" de Plaza, trabajando para la empresa subsidiaria. Es un Puma D12 Medis, aparentemente carrozado por Sudamericanas. Esta duda se debe a que el mismo no posee inscripciones que acrediten firma alguna que haya carrozado a esta unidad.
Novedades veraniegas II: Cambios en la línea 151
Desde hace dos meses la empresa M.O.D.O. S.A., pasó a manos del grupo misionero La Nueva Metropol S.A. Recién ahora están empezando a aprecer símbolos que nos demuestran este suceso.
Fotos 1 y 2: Ya se pueden ver circulando algunas de las nuevas unidades aportadas por los nuevos dueños. Estos MB OH 1718 L.sb carrozados por Metalpar, son los primeros en poseer este corte.
Foto 3: También se pueden ver coches de la época independiente de la 151, renumerados en la centena del 400.
Fotos 1 y 2: Ya se pueden ver circulando algunas de las nuevas unidades aportadas por los nuevos dueños. Estos MB OH 1718 L.sb carrozados por Metalpar, son los primeros en poseer este corte.
Foto 3: También se pueden ver coches de la época independiente de la 151, renumerados en la centena del 400.
lunes, 10 de enero de 2011
Novedades veraniegas I: Nuevas incorporaciones en Montemar
Debido a la gran cantidad de novedades que han surgido en los últimos días, iremos presentando de a una día a día. En este caso, nos toca presentar algunas de las unidades que la empresa geselina Montemar (parte del grupo marplatense El Rápido) ha incorporado en estas últimas semanas.
Este es uno de los MB OF 1722 carrozados por Metalpar que están circulando en las líneas locales de Pinamar y Cariló. Estos poseen configuración urbana.
En esta foto podemos apreciar uno de los MB OF 1722 carrozados por Ugarte que la empresa tiene circulando en la línea de media distancia que une las localidades de Villa Gessell y Gral. Madariaga.
Este es uno de los MB OF 1722 carrozados por Metalpar que están circulando en las líneas locales de Pinamar y Cariló. Estos poseen configuración urbana.
En esta foto podemos apreciar uno de los MB OF 1722 carrozados por Ugarte que la empresa tiene circulando en la línea de media distancia que une las localidades de Villa Gessell y Gral. Madariaga.
sábado, 8 de enero de 2011
lunes, 3 de enero de 2011
Año nuevo: cambios
Aún al finalizar el año 2010, se sienten los apuros que generaron aquellos años para no recordar, como lo fueron del 2001 hasta el 2003, donde muchas líneas no modificaron sus flotas durante ese período. Así es que muchas líneas llegan justo con las renovaciones, utilizando sus unidades hasta el último día en el que se les permite circular. El 31 de diciembre de 2010 se vencieron todos los coches patentados en 1995 y 1997. Esta regla tuvo que acatar la línea 184 con sus internos 21 y 34, los cuales se pueden ver en la foto, ya radiados de servicio. Al momento de escribir esta entrada, desconocemos cuales serán sus reemplazantes. Casos como este, decenas...