Páginas

sábado, 28 de agosto de 2010

Cuando conviven el transporte regular e irregular



Esta foto, tomada en Puente Saavedra nos muestra como a diferencia de metros vemos a la renovada línea 203, con el fondo de su competidora, la llamada extraoficialmente "191 trucha". Esta última mencionada, realiza dos recorridos de la 203, uno a Maquinista Savio y otro a Pilar. Podemos observar un MB OH 1316 carrozado por San Miguel, aún con los colores de la MOGSM, el cual estuvo años circulando en su línea 407, y anteriormente lo había hecho en la desaparecida empresa COPLA, operadora de las líneas 114 y 146. También se aprecia atrás a una MB Sprinter 15+1, utilizada para los horarios de más baja demanda. En esta línea se puede llegar a var hasta un ómnibus triple eje de la desaparecida TATA. Esta línea opera muy parecido a las líneas legales, con la diferencia de no entregar boleto, y se abona antes de bajar, no al subir como en toda empresa.

sábado, 21 de agosto de 2010

Aparecen los primeros cambios en la nueva administración de la 60



Ya aparecieron los primeros coches aportados por Dota a su nueva línea, la 60. Se incoporó gran cantidad de unidades Agrale MT 15, carrozadas por Todobus. Estas unidades, llevan un interno con un 6 antepuesto al que tenían los coches que fueron reemplazados, por ejemplo el 52, fue renovado por el 6052. Se esperan unidades con chasis Mercedes Benz, que llegarán en breve.

sábado, 7 de agosto de 2010

Unidades con aire acondicionado para la 37


Si bien la calidad de la foto no es la mejor, estamos ante una gran novedad. La línea 37 incorporará al menos dos unidades Puma D12 III con aire acondicionado. Al lado se puede apreciar otra similar para la línea 15. La Fábrica Tatsa está con un nivel muy alto de producción, se pueden ver muchas unidades terminadas para la línea 15 y otras para el interior, especialmente algunos para empresas tucumanas. En el playón también pudimos apreciar dos Puma D10.5 F, uno para la empresa MOTSA y otro para la empresa Almafuerte. Por último, ya se pueden ver los primeros dos camiones producidos en convenio con una empresa de India.

jueves, 5 de agosto de 2010

Accidente en Balvanera


El día 3 de agosto, en la esquina porteña de Córdoba y Junín, un colectivo de la línea 60 atropelló a un motociclista que cruzó el semáforo en rojo, terminando automáticamente con su vida. Acá podemos ver notablemente que Dota ya es parte del paquete accionario de la 60, observando a una grúa del pulpo tratando de sacar el 60 siniestrado.

lunes, 2 de agosto de 2010

Cambio de manos en la línea 32






A partir de ayer, algunos ramales de la línea 32, operada por El Puente S.A., pasaron a formar parte del Grupo Dota. Algunas unidades propias junto a algunas de otras líneas de Dota, están operando, algunas con la centena del 2600. Aún no sabemos con que razón social operará estos ramales ni con que número. Esperemos que no pase lo que pasó con todas las líneas que agarró Dota: Retirar unidades de tamaño convencional para renovarlas con coches de tamaño diminuto. En caso de ocurrir esto, la 32 se vería muy afectada, porque lleva un gran caudal de pasajeros. Algo así pasa desde que este pulpo absorvió a la línea 130, donde se están renovando coches de 12 metros de largo por coches de 9 metros y medio.