Durante el mes de abril, como se comentó anteriormente, la empresa Cia. Noroeste S.A. implementó el servicio de tarjetas magnéticas para sus líneas 343 y 304. La empresa La Primera de Martínez S.A., operadora de la línea 314, que ya las usaba desde el año pasado, ha puesto en gran parte de su recorrido estos carteles, que invitan a viajar sin problemas ante la falta de monedas. Esto se debe a que gran parte del recorrido de la 314, entre las estaciones de Villa Adelina y Martínez, tienen un recorrido similar con la 304. Por lo que se ve en la calle, las tarjetas de la empresa roja tienen más éxito que las de la empresa azul, ya que son descartables y han reportado muy pocos problemas a los usuarios, a diferencia de las otras. Vale la pena aclarar que las tarjetas de la 314 son descartables, cuestan 10 pesos, a diferencia de las de la 343 que cuestan 5 pesos, mas la carga que se le desee poner y luego se recarga cada vez que se queda sin crédito.
Si querés comunicarte con nosotros, hacelo a través de nuestras redes sociales. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como Thebondis. Algunas imágenes pueden ser posteriores a la fecha de la publicación.
Páginas
▼
jueves, 25 de junio de 2009
lunes, 15 de junio de 2009
Expo Fama V
Durante la tarde de 14/6 se realizó en el estacionamiento del Wal Mart de Sarandí la quinta edición de la Expo Fama, la cual reunió a 108 colectivos de todos los tiempos. Fue la primera que se hizo se día, lo que generó un ambiente mucho más familiar que el resto de las ediciones. La primera contó con tan solo una unidad, la segunda con nueve, la tercera con veintiocho, la cuarta con treinta y seis y esta con ciento ocho, superando totalmente a las restantes.
sábado, 13 de junio de 2009
Viaje solidario a Chaco
Durante la tarde del viernes 12 de junio, un micro de la empresa Aguila Dorada Bis partió desde la terminal de Retiro hacia la provincia de Chaco, cargado de aficionados que iban para ayudar y compartir un viaje temático. El ómnibus fue provisto escpecialmente para el viaje, que fue organizado por una página de ómnibus.
viernes, 5 de junio de 2009
La 140 continúa incorporando coches
La línea 140 porteñas, es operada desde hace 15 años por la empresa Plaza. Al tomarla, incorporó algo mas de 50 unidades 0km, en su mayoría El Detalle y unas pocas Mercedes Benz. Luego de esto, solo incorporó una unidad El Detalle OA 105 en 1997, la cual solo funcionó hasta 2002, para luego pasar a prestar servicios en otra línea del grupo, la 124. Durante el 2007 se renovaron las unidades mas viejas por otras, tan solo un poco mas nuevas, estando conformada la flota por unidades con un promedio de 15 años. Finalmente llegó la renovación hacia abril último, llegando un MB OH 1316 carrozado por la firma mendocina Tramat, hacia 1993 aproximadamente, renovando a una unidad de 1994!! Lo mas curioso de esto, es que la línea contaba con 1 sola unidad con caja de cambios manual, entre las 60 que posee aproximadamente, renovando este a un coche manual a un coche con caja automática. Esto no termina acá, en los últimos días aparecieron dos El Detalle OA 101 2 de 1994, ambos con caja manual, uno reemplazando a un OA 101 2 automático de 1993 y otro a un coche similar que fue robado hace unos años. En conclusión, la 140 de tener un solo coche con caja manual, ahora tiene 4! Para los aficionados es muy divertido ver unidades viejas circulando por las calles de la Capital, ya que cada día que pasan son menos. Ahora, el gran problema de la 140, es no tener ninguna unidad con rampa para discapacitados, algo que la diferencia del resto de las líneas que ingresan a Capital.